A servidor nunca le ha atraído el mundo de los videojuegos per se. Si en su día, siendo chaval, me pasaba las horas muertas alucinando con aquellos cacharros era porque algunos de ellos te llevaban, al igual que las películas o los dibujos, a mundos fantásticos llenos de monstruos y seres completamente descacharrantes. Por lo tanto, nunca fuí un jugón. Nunca me he pasado el Street Figther 2, lo admito. Lo mío era la aventura y las plataformas llenas de bichos, y cuanto más raros mejor. Es por eso que la mayoría de los juegos que verán en este segundo volumen no son los típicos grandes clásicos, sino aquellos que más flipado me dejaron con sus mundos de fantasía pixelada.
Alien Storm:
Empezamos con un juego fuertecito (obviamente, nada en comparación con el actual Survival Horror), lleno de aliens con un caracter tan chungo como sus pintas. Este sí que llegué a pasármelo, pero en consola. La razón: que no podía esperar a ver con qué nuevo horror me iba a encontrar en la siguiente pantalla.
Los aliens del juego eran feos de cojones. La mayoría eran masas de carne informe, llenos de babas y tentáculos cuyo único objetivo era mortificar a los seres humanos. De hecho, uno de los mejores guiños del juego era ver como una especie de gremlins espaciales hacían acto de presencia subidos al galope de humanos histéricos, como en el film de Dante.
Un must.
10 comentarios:
Vaya clásicos insuperables, en casi todas me he dejado la gran mayoría de mis pagas y parte de las de mi hermana... ¡¡Ay, bendito mame que nos ahorras tanto dinero!!
Jo, los he jugado en su inmensa mayoria en recreativas y spectrum en mi juventud...lo que me flipa es que os acordeis de los nombres de los juegos..yo los tengo olvidados.
Seguro que si hablásemos de libros, a nadie le extrañaría que recordásemos el título.
Eso es discriminación contra los videojuegos. Pobrecillos.
Lo que pasa es que a los videojuegos jugábamos de más canis, lo que es leer, leer, suele ser algo más tardío.
Reconozco que la recre de Alien Storm me producía, en parte miedo, en parte fascinación, no podía despegar la mirada de encima. ¿porqué nos daban tan pocas pelas? con las 25 pesetas, en la mano hasta desgastarla hasta encontrar en qué máquina invertirlas... muy jonkis éramos.
A todos he jugado, y me dejado pagas muchos de ellos me los he pasado, pero por encima de todos estaba el Midnight Wanderers, esa máquina con tres juegos, que vicios, de hecho mira por donde me voy a echar unos vicios, luego os pongo la puntuación jejejeje.
2209025
A mi sólo me gustaba el Tetris y el Duke Nuken pero se me daba fatal. no he vuelto a jugar y me trae por culo la gente que lo hace en reuniones sociales!
Que buenos juegos, también estaban bien el Final Fight y el Double Dragon :)
Jooo!! ese gameplay del Toki es mío! No se imaginan lo que me costó pasarlo sin perder vidas. Un honor que hayas utilizado mi video en tu blog amigo, voy a empeza a pasarme mas seguido por aquí. Muy bueno. Recomiendo el Toki, un retro-juegazo.
Estupendo Samir. Será usted bienvenido. :)
Publicar un comentario