miércoles, 10 de junio de 2009

Lo mejor de Los Hombres de Paco

Como ya hemos comentado de refilón en el blog, lo de los Hombres de Paco y Antena 3 no tienen nombre.
En un principio, la serie no funcionó en absoluto, estando a punto de ser cancelada. Pero alguien quiso darle una segunda oportunidad volviendo a emitir la primera temporada, con otra campaña publicitaria e insistiendo en lo bien que estaba. Y lo mejor de todo es que coló.

Paco, Paco, Paco que mi Paco...

Para la segunda temporada ya decidieron ir enfocando las cosas de otra manera. Pasando primero del tono principalmente cómico de la serie para meterle tramas tremendistas, golpes de efecto de lo más zafio y mucho morbo adolescente.

Esto es lo que es.

Así, las tramas amorosas iban ganando peso, mientras según que personajes iban quedando en un segundo plano, cuando no desapareciendo completamente como resultado de la espantada de los actores que se fueron al ver el fango en el que se estaba hundiendo la serie.

Lo que no se atrevieron a hacer en Los Serrano.
El "Destape" todavía vive.


Y de este modo, la serie ha ido mutando hasta convertirse en un espectáculo digno de verse. Al menos esa es la impresión que me ha dado cuando he visto el vídeo que nos ocupa hoy.
Teniendo en cuenta que lo mejor de los Hombres de Paco son los avances-anuncio de la serie nunca he necesitado ver más de 2 capítulos de toda la serie. Esta vez, el trailer es tan brutal que me estoy pensando ver algún episodio.

La historia de Sara y Lucas. No confundir con Sarita de Lucas
(que creo que es vecina nuestra)


Lo que temo es que los que hayan montado el video sean tan golfos como todos esos productores de films de ínfimo presupuesto que ponen toda la carne en el asador en el trailer para venderte una película que es auténtica basura. Muestras lo mejor de la película en el trailer y haces creer a los espectadores más ingenuos que en la película será más y mejor. De ahí que muchos trailers de películas lamentables sean mejores que la propia película y que venderte la moto en un avance se esté elevando a la categoría de arte.

El trailer de la próxima temporada (¿de 7 capítulos?) de Los Hombres de Paco es de los que quitan el hipo. Un anuncio de nada más y nada menos que ¡¡3 minutos!! Más que muchos cortometrajes. Y aquí ya aprovechan para tirar la casa por la ventana y desmenuzar por completo más de media trama. Atención a los ingredientes:

Planos épico-trascendentes con fondos negros que hacen que "Réquiem por un Sueño" parezca un anuncio de Central Lechera Asturiana, gritos, amenazas, estrellas invitadas (ese Dani Martín disfrazado del “Fat Sanz”), nevadas que ni en “Sin City”, pasiones encontradas, tiroteos a tutiplen, decisiones ultra trascendentes, gore (degollados, cristales rompiéndose contra caras, explosión craneal del que parecer ser uno de los chavales del Club Disney de Tele 5), peticiones de matrimonio (de un personaje que de tan soso que era tuvieron que convertirlo en homosexual para darle algún leitmotiv), saldos suicidas, y un personaje que a veces va como un personaje de Dragon Ball y otras imitando al pipiolo de “Crepúsculo”. Vamos, un must de aquí te espero. Los trailers de Tarantino se quedan en un juego de niños a su lado.

A quien conceda premios televisivos le pido desde ya que cree un apartado para elegir al mejor avance de programa televisivo. Entre los del DEC y Los Hombres de Paco habrá una dura pugna.

"A la de tres, nos tiramos encima de Cantizano".

Como despedida, os dejo con esta obra maestra del sensacionalismo más psicotrónico. ¡De aquí al estreno en una Grindhouse poco le queda!:




9 comentarios:

Mauro Piccolo dijo...

La verdad es que el video no lo había visto entero, pero es para flipar, menudo despliegue de medios... como dices, luego te tragas la serie y quedarás decepcionado. La verdad es que me quedo con los putos trailers que hacen películas que no existen... son el rincón de los sueños irrealizables del cine.

Doctor Proctor dijo...

Fantástica serie que muestra lo mejor de España: chulos, tontos del culo, ineptos, tetas y culos, relaciones incestuosas y lolitas, solo falta una folclórica y sus avatares en el mundo de la farándula, el gitano, la cabra y ya lo tenemos todo...

El Anonimo Negro dijo...

No amigo Proctor, faltan los toros y ya tenemos todo.

Doctor Proctor dijo...

¿Ya hay folclórica? Porque cuernos seguro que sobran en la serie...

Lengua Negra dijo...

España:

http://www.youtube.com/watch?v=mxoBBv1ARLg&feature=related

Lengua Negra dijo...

Jajajaja.

Acabo de ver un reportaje publicitario nauseabundo en los informativos de Antena 3 sobre Los Hombres de Paco y cuando aparece Santiago Segura le llaman Alex de dla Iglesia!!! JAJAJAJA. Menudos zotes j*der. Los de informativos de A3 no han superado El Día de la Bestia.

No les ha bastado con hacer un reportaje ombliguista, rastrero y ególatra que además la han tenido que cagar pero bien, demostrando que tanto Fuga de Cerebros como Los Hombres de Paco y sus informativos son pura mierd*.

"Soy guionista de televisión"... Al primero que me diga esto le pienso decir un par de cosas. XD

TheWriter dijo...

Puf que miedo... Y pensar que la primera temporada me había gustado... A partir de la segunda me empezó a oler y parece que lo dejé a tiempo xD

Hace un par de años hice un cursillo sobre técnicas de ficción televisiva y uno de los "conferenciantes" era el guionista de esto... pocas veces he sentido tantas ansias asesinas.

Lengua Negra dijo...

Por cierto. ¿Alguien se ha fijado en las siglas de la serie?

H.D.P.

¿A nadie le suena a insulto?

Ruth dijo...

Está mal que yo lo diga pero no he visto ni un solo minuto de esta serie, a excepción de las promos, claro. Siempre me ha dado una pereza..., y ahora con el rollo romanticón ese más todavía. Para culebrones ya veo Anatomía de Grey.