jueves, 11 de junio de 2009

I Dreamed a Nightmare

El mundo esta cambiando, y no sólo físicamente. El caracter de las personas, desde los más jóvenes hasta la feamente llamada 3ª edad. Vemos en los medios de comunicación un creciente número de personas, con cierta repercusión mediática, incapaces de asimilar la derrota, incapaces de asumir el verse como "NO GANADORES". La competición, eso que los niños practicamos (los varones sobre todo), desde antes incluso de aprender a hablar, hoy en día es la razón que mueve el mundo después del dinero y el sexo... competir es un sentimiento muy humano, pero si va acompañado de compañerismo, de dignidad y respeto, no resulta perjudicial... hace poco escuchamos que jóvenes promesas del deporte, se encuentran con la derrota antes de llegar a la mayoría de edad y se sienten vacíos, no saben como afrontarlo (sin contar con los que ganan millones y luego caen en desgracia, por no saber administrarse)... es curioso, este mundo sólo se ha preocupado en crear ganadores, y eso esta "guay", CUANDO GANAN, pero, ¿qué pasa si pierden? pues que no saben como reponerse, de este modo se llega a la siguiente conclusión: saber perder tiene tanta importancia como crear ganadores...

¡Ay omá...! WTF!??


Y ustedes se preguntarán, ¿a qué viene este rollo? Les contesto rápidamente... todo esto viene con motivo de la reciente aparición de un personaje en un programa de televisión, Britain's Got Talent, ya saben a quién me refiero, la escocesa Susan Boyle... que a todo el mundo cautivó con su "Chorro de Voz", cantando "I dreamed a dream" de Los Miserables. El caso es que, aunque nadie había reparado en su existencia hasta el momento, el portal de videos youtube rebosaba en visitas para contemplar a esa mujer, tan atípica, cantar mejor que cualquier candidato a OT. Recuerdo que ese video, me dejó perplejo, igual que el protagonizado por Paul Potts... gente, anónima con un talento para el canto digno de mención,.. otro de los sentimientos que me despertaba era aprecio, aprecio hacia su "aparente" humildad. ¿Cómo habían permanecido ocultos esos genios, cuando hay tant@ incapaz ganando dinero en la industria musical? En fin, el tiempo siempre pone a cada uno en su sitio, y el video que acompaña es sólo el comienzo de la catarsis mental que sufrió "La Susan" , sus declaraciones entre actuación y actuación, donde demuestra una total falta de Humildad, la misma que creí ver, la incapacidad para admitir la derrota, la soberbia del que se cree el mejor, afloran y defenestran a un personajillo que ya no despierta ninguna simpatía en mí y sí algo de pena... es lo que tiene acabar con el anonimato, estarás sujeto al duro juicio de la audiencia, sujeto a la memoria de un colectivo espectador que no olvida... y pese a que esta mujer ha logrado ya un contrato discográfico y una gira cobrando un pastizal (sin estar necesitada de dinero), se habrá ganado el apelativo de zafia, para la historia por afirmar, no sólo que el concurso es una mierda absoluta, sino que ha despreciado abiertamente a los otros concursantes, junto al equipo del programa.

No cabe duda que el concurso es sensacionalista, edulcorado, prefabricado y de un chusco que tira de espaldas, pero esta escocesa ha entrado en el universo de los infraseres que han alcanzado cierta fama. Y todo debido a esa incapacidad para aceptar la derrota, cuando se sabe que la derrota, es lo que te hace aprender y seguir aprendiendo.

Aquí dejo el video de sus últimos momentos en el aire.

1 comentario:

Lengua Negra dijo...

No sabría que decir de "la Susan". Realmente creo que por un momento consiguiero destruirle el cerebro. No se que tal andará después de su ingreso hospitalario. Al final de la gala se veía perfectamente como estaba ida del todo.

En cualquier caso no soy tan crítico como el señor Mauro. Quizá porque no he oído muchas declaraciones suyas.

Yo le deseo que tenga suerte, que se saque unas perrillas y tenga una jubilación tranquila. Pobre mujer.

PD: Ah! Y que se pague un buen chulazo joder! Esa alegría pal cuerpo que no se la quite nadie.