jueves, 23 de julio de 2009

Halo Legends

La conocida y lucrativa franquicia Halo, creada por la macrocompañía Microsoft, continúa proporcionando huevos de oro cual gallina mágica, en forma de éxitos comerciales.
Se ha hablado sobre una futura producción cinematográfica, mientras tanto, desde la ComiCon2009 de San Diego se presenta para 2010 Halo Legends, un compendio de cortos de animación nipona, tal y como se hizo en su momento con The Animatrix para la trilogía Matrix, Batman: Gotham Knight o al estilo de la película interludio que fué The Chronnicles of Riddick: Dark Fury (contando una única historia pero escudado por la animación nipona más vanguardista) o la animación intercalada en la primera parte de Kill Bill.

En esta próxima colaboración vamos a ser testigos de la intervención de varios estudios muy presitigiosos, entre los que se encuentran los estudios Bones (creadores de Full Metal Alchemist, Wolf's Rain o Soul Eater. Todos ellos mangas que se caracterizan por un estilo muy personal y una animación de lo más cuidada), Production I.G. (productora que ha apoyado proyectos tan grandes como Ghost in the Shell S.A.C., FLCL, Blood the Last Vampire o la visualmente espectacular Jin Roh), Studio 4ºC (que participaron en obras tan sorprendentes como Mind Game, la supuesta sucesora de la animación estilo Akira que fué Spriggan ayende finales de los 90 o su intervención en los mencionados The Animatrix y Batman: Gotham Knight), Casio Entertainment Inc. y la archiconocida Toei Animation (famosa por engendrar la obra cumbre de Akira Toriyama, Dragon Ball y muchas otras tan famosas como son Transformers [versión nipona], Sailor Moon, Dragon Quest [Las aventuras de Fly], Slam Dunk! , Marmalade Boy, Digimon o One Piece). A su vez, como responsable artístico de todo el proyecto tendremos a Shinji Aramaki, conocido director de anime, que ha participado con alguno de los estudios anteriormente mencionados (entre sus más conocidos filmes, se encuentran Apleseed, la reciente Appleseed Ex Machina que usa técnica 3D con apariencia anime y muchos otros como diseñador).

Este proyecto contará con 7 cortos, cada uno con su propia visión del universo Halo. Naves, mundos lejanos, extraterrestres, conspiraciones que acechan a la humanidad, alianzas y mucha acción. No olvidemos que pese al argumento tan ensalzado por los fans, lo que más caracteriza a esta franquicia es su trepidante acción bélica futurista.
Habrá que esperar al año que viene para poder disfrutar de esta posible maravilla, mientas tanto os dejamos con una imagen muy sugerente:



Vía Vidaextra

7 comentarios:

Doctor Proctor dijo...

Tiene muy buena pinta, a ver que tal queda la cosa.

El Anonimo Negro dijo...

El artículo me hace daño a la vista.

Mauro Picotto dijo...

que digo yo, para decir eso, mejor no diga nada ¿no?

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) dijo...

Es que lo de los anónimos es la leche.
Tiene buena pinta el proyecto, ya veremos la culminación.

El Anonimo Negro dijo...

Es lo que mas me a llamado la atención, es que a mi Halo, pues como que nunca me ha llegado, me parece una mierda de juego.

Mauro Picotto dijo...

a mi tampoco me llama la atención especialmente, pero tampoco me lo llamaba Batman:Gotham Knight y flipé con los estilos de animación.

Lengua Negra dijo...

Soy totalmente ajeno al universo de Halo, así que no creo que vea la peli. Pero de la de Batman no me acordaba (y eso que estuve a punto de comprarla) así que me has devuelto las ganas de verla. :)