martes, 28 de julio de 2009

Pelis Chorras Vol. 1

Paseando con mi "bunker-moto" por la capital, llama mi atención un típico póster de una de tantas películas. Concretamente, una que se hace llamar Asalto al tren Pelham 123. Han venido a mi mente toda clase de imágenes, relacionadas con ese título, en primer lugar he viajado al pasado y he visto ante mi, aquella "Asalto al tren del dinero" protagonizada por ese atípico dúo acción/comedia que eran Woody Harrelson y Wesley Snipes. Recuerdo que aquella peli me hacía gracia, no pegaban ni con cola, y además no sólo eran colegas, sino hermanos. Con la JLo dando tumbos con su melena cardada de mujer portorriqueña del montón, pero de armas tomar. Ya en su momento no pude quitarme de la cabeza, qué clase de pirado había decidido que una peli entorno a un robo de un tren en una ciudad, podía tener algún aliciente, pero al menos, el argumento jugaba con otros entornos y eso le restaba monotonía. Una peli entretenida, pasable, sin muchas pretensiones. Pero ahora llega esta "Asalto al tren Pelham 123" título híbrido entre la mencionada y la infumable "Asalto a la comisaría del distrito 13", que digo yo, ¿qué les ha dado con los asaltos?


El problema que yo le veo a esta peli es que en el mismo trailer vemos con una claridad aun mayor de lo normal en un "teaser", toda la trama. Un secuestrador de trenes (el cienciólogo Travolta), y un hombre trabajador, honesto, responsable, cabal, buenísima persona... que hará lo imposible por no ser la marioneta del secuestrador (Denzel "yo antes era sexy" Washington). Huele a tufillo a kilómetros, pero sin duda lo que más apesta es la trama, entorno a un TREN. Dios mío, los trenes, tenían sentido en el antiguo oeste, o como trama de suspense en un transiberiano ¿pero hoy en día, dentro de una ciudad? los trenes sólo sirven para llevar gente y sufrir brutales atentados (bromeo), el caso es que para colmo es un remake, ni siquiera es algo nuevo, es decir, consiguen que una peli no demasiado famosa, se convierta en un remake aun menos reseñable, así que, lo mejor que podemos hacer con este bodrio es un listado de nombres alternativos a esta peli, que habrían logrado el mismo interés que el actual:

"Asalto al Carrefour antes llamado Pryca"
"Asalto a la licorería de Johnny Pistolas"
"Asalto al Banco de los ricos para dárselo a los pobres"
"Asalto 2, el asalto final"
"Asalto al Tren 1 2 3 ¡Splash!"



...

Ahora podemos ir directos a otro gran "truñaco" fílmico. 2012, la enésima peli de catástrofes medioambientales, elevada a la enésima potencia (donde desgraciadamente podremos ver al antes mencionado Woody Harrelson). Cogemos los efectos de Deep Impact, El día de Mañana, Twister y muchas otras, luego les damos algún dato vagamente creíble sobre calentamiento global, otros sobre finales del mundo apocalípticos, un toque religioso casposo y ¡PAM! taquillazo seguro..., ya es que ni se molestan, en Hollywood deben tener un aparato que genera guiones chorras a cholón, sin parar.

Añado otra lista de títulos alternativos para esta peli:

"Ay María, que viene la Ola"
"Lástima, tenía hora con la esteticién"
"De esta no nos salvan ni los Ultimates"
"Cristo sálvanos, tu padre esta enfadado"




Les invito a proponer títulos.

6 comentarios:

Doctor Proctor dijo...

Mis opciones para las pelis de catástrofes:

- "Berlusconi y su volcán nos mandan a pasear"

- "El LHC ha explotado, ¡Madre mía la que se ha liado!"

- "Gracias a la Gripe A mi vida nunca será igual"

Mauro Picotto dijo...

Qué grande, ahí rimando.

"Sarkozy se fue al suelo y el mundo al pedo".

"Ramoncín no piratea pero la tierra se tambalea".

;D

Doctor Proctor dijo...

Jajajaja.

Tropezón dijo...

Para la de Travolta:

"Actor en declive no tiene ni un puto pavo para coger el tren".

"Entre perillas anda el juego".

Para la de 2012:

"A tomar por culo la bicicleta".

"Se acabó lo que se daba".

"Es que mi Mari tiene muy mal pronto".

"Al menos mi suegra se va a la mierda".

Lengua Negra dijo...

- Neumonía erótica y pasota (ah no, que esta existe).

Pues estoy deseando ver varias películas ambientadas en trenes o el metro: Creep, The Midnight Meat Train (2008), El Tren del Infierno...

Ah! Y "Pánico en el Transiberiano" es uno de mis clásicos favoritos de siempre. Una de mis películas españolas favoritas, sin duda.

Mauro Picotto dijo...

¿y quién le recomendó Midnight Meat Train sino un servidor?

No a los trenes y atracos fuera del western.