martes, 21 de julio de 2009

Un golpe de suerte (Jo tía ¡qué fuerte!)

De vez en cuando enchufo la caja tonta según subo de la piscina bunkera y me encuentro con que Telahinco ha vuelto a la fórmula de la telenovela juvenil (qué tiempos los del "Alsa"...) con un enfoque veraniego, como esas series tan raras que ponía TVE 1 que nadie veía y que siempre se rodaban en algún parador o alguna "ciudad de vacaciones" (términos irreconciliables, por cierto) necesitada de promoción.

No estás mal nena. 10 kilitos menos y te daré una oportunidad...

Aunque no conozco bien el argumento (si se puede llamar así a las improvisaciones de cuatro guionistas mataos) me permito el lujo de opinar porque una serie tan simple no me va a sorprender por mucho que la vea. Visto lo visto, la cosa es una mezcla de culebrón teenager con un poquito de "Los Serrano". Ese rollo que tanto le gusta a la cadena amiga de liar a familiares entre ellos, meter a algún personaje en líos de mafias y endeudamientos... Y las salidas del armario, que ahora es de lo que mejor funciona. Y no, curiosamente no es el personaje de Tony Cantó el que sale del armario.

Como no podía ser de otro modo, el lazo de unión con el CLÁSICO de los clásicos, "Al salir de Clase" (o cómo yo lo llamo, "Al salir, desfase") es la aparición de... ¡Carmen Morales! Una tía que hacía de alumna de instituto cuando ya tenía edad para ser la profesora, que ahora hace de madre de uno de los protagonistas. La vida sigue, amigos. Y las viejas generaciones dejan paso a las nuevas, que van más calientes que nunca, por cierto.

¿Será que a Lengua Negra le pasa como a Marquitos? ¿Tendrá la mente sucia?

Estoy absolutamente convencido de que la audiencia de la serie está compuesta por, aparte de los descerebrados adolescentes canis de nuestro país, una legión de pajeros y pederastas encantados de la vida con las generosísimas raciones de piel teen que muestra la serie. Sin ir más lejos, hoy mismo se emitía un capítulo donde la chavalería era rebajada a un trozo de carne en un concurso de bellezas playeras. Ya puedo oir como se frotan las manos (y lo que no son las manos), en ciertos foros de internet.

Esta chica va a ser una estrella y nosotros lo dijimos primero.

Bien por Telecinco, que no sólo sigue apostando por la teenager exploitation que tanto gustaba a las afiladas plumas del "Jo, Tía!" (¡culto!), sino que además ha recuperado para la causa a una guapísima Alicia Rozas (la pequeña Fanny de "Farmacia de Guardia").


"Cuando llega el calor, los chicos se enamoraaaan"
Sonia y Selena.

2 comentarios:

Doctor Proctor dijo...

¡¡Genial!! Visto lo visto, espero que haya una caza de brujas española y que quemen a esta "nueva generación de actores" en la hoguera de sus propias vanidades... Y claro que sí, miss Chocolat, usted sugiera, que las propuestas de nuestro público siempre son bienvenidas.

Lengua Negra dijo...

Estos chavales van camino del Goya. Tiempo al tiempo...