jueves, 12 de marzo de 2009

Wachin' the Wachupei (Momentos Vergonzantes Vol. XII)

Sábado 7 de Marzo (cines Dreams Palacio de Hielo):
Así es compañeros, uno de nosotros ha visto Watchmen, he de decir que me alegro de no haber leído el cómic para no pasarme todo el rato comparando, pero ahora que ya he disfrutado la peli es buen momento para empaparse entre sus enooooormes páginas. Independientemente de las pesadillas que me causó estar viendo durante 3 horas el mismo pene azul (con "glow"), y las espectaculares imágenes de acción, efectos y diálogos, como buen momentos vergonzantes, el foco no se encontraba en la pantalla sino en las butacas de al lado. Sin entrar en discusiones de con quién fuí, y cómo pueden arruinarte con 4 palabras cada momento de tensión en la peli (que si Rorschach esto, Rorschach aquello), contaré que a nuestra vera se sentaron un par de "Guachupinas" (= mujeres sudamericanas con poco seso), pegadas al móvil. Reconozco que los anuncios de Vodafone me suelen sacar los colores o poner el vello de punta, vergüenza ajena lo llaman, pero los que ponen en el cine, para apagar el móvil, me parecen acertados, porque usan recreaciones de las propias pelis para pedirnos amablemente que lo apaguemos... el caso es que pese a este anuncio retumbante, no hubo manera, no les dejó de sonar durante toda la peli, con lo cual se estaban ganando un APE de categoría... Eso sí, hubiéramos necesitado a una fémina para propinarlo, como Chocolat o Miss Móstoles.


Después de 2 horas de proyección y tras los momentos de acción más violentos y explícitos, escuchamos un murmullo, uno sólo pronunciable por un infante, un crío de no más de 6 o 7 años, tras una escena más propia del cine gore. Nuestra sorpresa fue parecida al momentazo que nos regaló aquella Faust 2.0 cuando una hembra se deshacía en sus propios fluidos vaginales y un pequeño preguntaba a su progenitor si "ya podía mirar la pantalla". Pero lo mejor estaba por llegar. Pese a la aprensión que produce compartir una peli tan enfocada a un público adulto, con un niño, sólo una cosa podía ser aun más sorprendente y patética,... y es que, en la única escena de cama un poco más subida de tono, nuestras queridas "Guachupinas", decidieron abandonar la sala con el pequeño renacuajo y futuro bebedor compulsivo de cervezas en campos de futbol sala (esto es un hecho). Jamás entenderé porqué se le da más prioridad al sexo que a la violencia a la hora de prohibir a los menores... El caso es que, en nuestra mente escuchábamos una ovación, era nuestro triunfo contra el mal gusto... parece mentira, que NO haya sido un friki el que nos haya aguado el visionado, pero es que hay minorías mucho más molestas, como por ejemplo un grupo de currantes del SER (servicio de estacionamiento regulado).


Martes 9 de marzo...
Como segunda parte a este momentos vergonzantes, aquí tenemos un panfleto, de esos que suelen colgar de los parabrisas de cualquier coche, en este caso, el de mi padre. Lo normal hubiera sido tirarlo, romperlo sin leerlo, pero, desde que formo parte de este Bunker, me he vuelto más suspicaz, ávido de sub-cultura y basura que consumir. Y esta es la octavilla:


Tras un leido rápido, podemos ver tan sólo un par de erratas, curiosas, porque no suelen ser muy típicas, ese "ai", tan poco enfático y el "coalquiera", casi suena dicho por un catalán, pero creo que lo que más me ofende, al igual que todos aquellos que se anuncian megáfono en mano, sus empresas que prometen arreglos de sillones, sillas y tresillos, ¡SEÑORA!
Al igual que ese vendedor acaba de perder a todo el público masculino, gracias a su última palabra, el dueño de Corporación Codani, nos está hablando de tú, y no se por qué, pero da la impresión de que nos conoce a todos, y que sabe lo que queremos, remarcando ese TU CASA, como echándonoslo en cara,... pues lo siento, (dígamelo con flores, caballero!) , no quiero saber nada de esas extrañas cosas llamadas acusti-térmicos, pladur o climalit,...

Y este ha sido el desvarío de hoy...


Otros momentos vergonzantes:

- Frases Lapidarias (Momentos Vergonzantes Vol. XI)

8 comentarios:

anselmo dijo...

¿Alguien se atrevió a llevar a un infante a Faust 2.0? Ese progenitor si que iba perdido totalmente.
No te preocupes Chocolat Soul...yo leía tu blog y pocas veces comenté..hasta que hubo un momento que no me dejaba entrar y me daba todo el rato problemas.
Ya veo que te ha desaparecido...eso si que es una putada de las gordas.
Un saludo

Doctor Proctor dijo...

¿Penes azules? ¿Picotto agraviando a los catalanes? ¿Desapariciones de blogs? ¿Qué le está pasando al Bunker, que ya no lo reconozco?

PD: A mí su blog me va bien, Miss Chocolat.

Doctor Proctor dijo...

Rectifico, se me ha ido la olla. Enhorabuena a los premiados.

anselmo dijo...

Soy yo Doctor Proctor...pervierto todo lo que toco. Digo yo que algún poder mutante tenía que tener.

missmostoles dijo...

Bueno, prou y al lío, ¿con quién fuiste al cine?

Mauro Picotto dijo...

nada glamuroso, Miss, fuí con un colega y con un ser, llamemosle Mr K, ese mítico colega, como dijo Anselmo "el amigo tonto y pesado que se te pega, que todos tenemos y no sabemos como decirle que molesta, hasta que poco a poco lo vas evitando"

Anónimo dijo...

mauro deja a los rumanos de Codani trabajar tranquilos, ellos no controlan el idioma de TU pais tio!!!!!
¿Estas bien?

Mauro Picotto dijo...

¿no lo ves? estoy desbocado