martes, 31 de marzo de 2009

Grandes Figuras del Frikismo de Ayer y Hoy Vol. V

Bienvenidos amigos del bunker a esta quinta entrega de uno de nuestros espacios más deseados y queridos, por nosotros mismos y por los frikis más iracundos, que hacía tiempo yacía abandonado.


En esta ocasión seré yo, Mauro Picotto, quien con gran responsabilidad vuelvo a tomar el testigo de mi buen amigo el Doctor Proctor, y bajo la atenta mirada de Lengua Negra. Una vez más me atrevo a perpetrar otra aventura frikil, porque el personaje que voy a desvelar, es para mi, al mismo tiempo, un heroe y un bufón. Es todo lo grande del cine de ciencia ficción y lo irrisorio de la producción de bajo presupuesto, hoy tenemos el honor de presentar al único y genuino Inmortal, el sempiterno... (ya se que lo saben)... (pero hay que crear espectación)... (es el otro Christopher)...













CHRISTOPHER LAMBERT


Ay mamita, ¡Jaaarl!

Así es, creo que esta sección hacía tiempo que le estaba esperando. Este actor de padres franceses no resulta especialmente llamativo si leemos su biografía vía Wikipedia... un joven que actuó en una obra de teatro a los 12 años (como todo el mundo en el cole...), estuvo trabajando en la London Stock Exchange (bueno, yo también estoy currando en temas de bolsa, nada fuera de lo normal), y por fin, tras luchar por ello, en 1984, con 27 años protagoniza Greystock (un tarzán en la civilización). La peli estaba bien, un poco sobreactuada, aunque al verla ahora se nota que no ha envejecido muy bien, pero en su momento llamó nuestra atención.


Es dos años después, en 1986, cuando su carrera daría un giro completo hacia el frikismo máximo, al aceptar un papel que aun ahora sigue estando vinculado a su persona. Interpretó a Connor Macleod en Los Inmortales (Highlander), película en la que se nos narraban las aventuras de unos individuos (inmortales, para más señas), capaces de conseguir un poder inimaginable si decapitan a su adversario y destinados, por tanto, a retarse en duelo con espadas. Desde la Escocia del siglo XVI hasta el Nueva York del siglo XX, sólo podrá quedar UNO. Con ese argumento, y su bizquera, Chris estaba forjando a fuego el tipo de cine para el que había nacido (la bizquera no cambia nada, pero alguien tenía que decirlo).

Pasaron los años y se fueron sucediendo los títulos, Los Inmortales II y III, Mortal Kombat, Fortaleza Infernal I y II, ... nuestro querido Lambert no decía nunca que no, como el buen hombre que es, se debe a sus fans. Una entrevista hace tiempo le retrataba con una sincera sonrisa, afirmando que él disfrutaba con cada película que hacía como el primer día, el lo da todo en cada papel y yo le creo, ¿vosotros no?

Creedme, no lo hago por comer, que también.

Para muchos, este señor ha pasado desapercibido, pero no para nosotros. Un hombre capaz de hacer Beowulf (dónde lo único bueno, es el cuerpazo de Rhona Mitra), y sin despeinarse, el mismo año ofrecernos Resurrection (un film bastante sólido del que él mismo tuvo la idea original), y un par de años después regalarnos Druidas (¿La habéis visto? no lo hagáis), tiene que ser un jodido genio. Y todo eso sin contar la cantidad de películas por año que protagoniza sin que los medios ni el público sean conscientes.
Pero aquí esta el Bunker para difamar o ensalzar al que se lo merezca... y hoy vamos a ensalzar a este entrañable "gabacho", porque se lo ha ganado. Participar en Mortal Kombat le granjeó el cariño de todos los fans de aquella impactante recreativa/videojuego, porque gustando o no la peli, su papel como Rayden era de lo mejor del film, además por aquel entonces todo el mundo le recordaba de Los Inmortales y verle era como ver a una superestrella. Fue uno de esos regalos a los fans de los que os hablaba.

Pero gustos a parte, este tipo tiene claro el tipo de películas que quiere hacer. Ofertas le surgen y ha hecho algunas buenas pelis, con interpretaciones decentes, pero entonces, ¿Por qué acepta todo lo que le ofrecen? Pues porque él, además de ser actor, gusta de divertirse en los rodajes, es un tipo entrañable y ¿Dónde se puede uno divertir más que en una peli de bajo presupuesto, con sangre, gore y tias ligeras de ropa? No hay color, entre eso o hacer una peli seria esperando que la crítica te alabe o te den tal premio. Por esta razón, Chris esta preparando uno de sus últimos proyectos hasta la fecha, Tales of an Ancient Empire, junto a Kevin Sorbo (Hercules) y Yancy Butler (la piba de Van Damme en Blanco Humano)... por lo que se desprende de "Másalladeorión", de lo más salvaje en serie B fantástica.

Pues bien, trabajar en pelis de bajo presupuesto, de fantasía y ciencia ficción casi exclusivamente, le da muchos puntos como Uber freak, pero se necesita algo más para rematar este post y no podría ser de otra forma que la siguiente:

Salir en anuncio con topless, jamelgas, música hortera, y planos forzados:



Salir en un anuncio 20 años después, haciendo de un personaje al que interpretó en el pasado:


Dos veces (lo del afilador, es insuperable):


Esto ya es otra cosa, ... en fin, como colofón diremos que según comunicó en otra entrevista, sus títulos favoritos del cine de terror son El Resplandor, Halloween y Evil Dead... joder, tiene nuestro respeto y la medalla a gran actor.


Y antes de acabar, unas palabras del propio Christopher para el Bunker antes de despedirnos:


It's not a matter of becoming a superstar. Fame and money aren't the purpose of all this. No actor's going to say, "I don't want to be famous." But the main purpose for doing what I'm doing is the passion in the work.

No se trata de convertise en una superestrella. La fama, el dinero, no son el propósito de todo esto. Ningun actor dirá, "no quiero ser famoso". Pero la principal razón para hacer lo que hago es la pasión por mi trabajo.


Mi más sincera colleja a Sly por no contar con él en The Expendables.


Menudo galán

19 comentarios:

Lengua Negra dijo...

Jojojo. Ya sólo el comienzo del post con la foto del JARL nos pone sobre aviso!!

Pero se te olvida mencionar su participación en el film de ciencia ficción existencialista, con videjojuego de por medio, "Nirvana" (nada que ver con Cronenberg ni Kurt Cobain). Una actuación casi decente pero no tan buena como en "Janis y John", que se salva de la quema.

Mauro Picotto dijo...

No te falta razón, compadre, desgraciadamente, es una de tantas películas que tengo pendientes, después de haber odio hablar tanto de ella, eso si, en cuanto la vea, actualzo, porque Lambert se lo merece.

Mauro Picotto dijo...

socorro, no se escribir!!

Lengua Negra dijo...

Mira que te he dicho mil veces que dejes de masturbarte cuando escribes en el blog, copón.
Un día se te va a caer a trozos, ¡gañán!

Doctor Proctor dijo...

Ay, qué grande es Christopher y qué grande la recuperación de esta sección. Encantado estoy de leer esto. Y haga caso a Lengua Negra, no se toque mientras escribe, ay mamita, jarl.

anselmo dijo...

Jo, lo que me gustó películas como Los Inmortales, fortaleza infernal y presa de la secta. Y la de collejas que hubiera dado por la de Druidas y Beoulf (totalmente infumable).
Curioso que nombreis el último proyecto de Sly. Hasta el Arnold volverá al cine para estar allí (aunque Van Danme ha rechazado participar no se porqué razones).
El día que hableis de mi adorado Doug McClure, os habreis ganado un nada desnatado lugar en mi petreo corazón.

Chocolat Soul dijo...

Hey, muy buena entrada, me ha gustado mucho!
Tenía que destacar entre todo este dato que no sabía yo que trabajabas en temas de bolsa... Cuanto por descubrir!
CHRISTOPHER LAMBERT un mito? En este blog al menos lo habeis convertido en tal! Debería agradeceroslo uno a uno, en especial a ti Mauro por tanto piropo. =)

Mauro Picotto dijo...

Anselmo: Pues segun he leido en la página de Van Damme Spain, nuestro querido belga, no quería participar, porque Sly le dijo que iba a ganar pasta, pero no supo concretarle qué papel iba a interpretar, fíjate, ¡el Van Damme se ha vuelto un sibarita!

Chocochoco: Pues así es, de algo hay que vivir, juas, puede sonar curioso, pero si supieras lo que hago en el curro, no lo creerías...

Chocolat Soul dijo...

¿Eres un broker? Como va el Dow Jones? xDDDDD

Chocolat Soul dijo...

A todo esto... ¿alguno sabe que puede significar soñar con zombies? ¿Será que entro demasiado a este vuestro bunker? =)

Mauro Picotto dijo...

El Dow Jones abre a las 15:30h española...

Doctor Proctor dijo...

Creo que entra demasiado poco...

Chocolat Soul dijo...

¡Que fuerte! Eres broker entonces? No te hacía yo... pero mola! Que morbo! xDDDDD

Mauro Picotto dijo...

¿Soñar con Zombies? en tu caso, pueden estar representando tus miedos, si te asustan, si no es así, es que tus gustos sexuales estan cambiando (es coña), yo por mi parte siempre sueño sobre lo mismo, ya cansa.

Chocolat Soul dijo...

Y tu con que sueñas? Con señoras elegantes? Jajajaja... Al final haremos de esta entrada una conversación de msn... xD

Mauro Picotto dijo...

A/S/L?

Chocolat Soul dijo...

What´s? Age Sex Location? No comprendo, jajaja.. Me tienes que explicar eso, pero en privado... ¿Los bunkeros no teneis nada más íntimo? Jejeje

yo,lamiss dijo...

Ufff... esto se está poniendo calentito... y con eso de que, a la izquierda, tengo tengo al galán clavándome esos ojicos... sólo puedo decir... JARL!

Mauro Picotto dijo...

estoy en Facebook, con este mismo nombre... entrad en la cueva, ya no saldréis jamás, juas!