jueves, 12 de febrero de 2009

UP & DOWN BOOKS

Desde el Bunker recomienda:

John Philip Law: Diabolik Angel



De Angel Sala y Anita Haas.

La vida de un actor de culto y duermemozas de órdago nos ha dejado en shock. ¡El puto amo! ¡DEP!


Todd Solondz: En los suburbios de la felicidad



De Jordi Costa.

Costa nunca falla, y aunque me costó un pastón en su día, lo cierto es que lo mereció de todas todas. ¿Llegará a revalorizarse como realmente merece? Una joya.


R. Crumb: Recuerdos y Opiniones


De Robert Crumb.

Otra biografía imprescindible en toda biblioteca que se precie. Viene con un disco y también cuesta un pastón pero merece la pena. Aunque ojo, ¡corres el riesgo de sentirte identificado!


Desde el Bunker NO recomienda:

Psychobase: 333 asesinos de cine



De E. Martinez, R. Pajarón y A.M.Muñoz.

Sin utilidad, ni orden, ni concierto. Una guía completamente insípida y prescindible.


Scream Queens: Horror, Bikinis y Sangre.



De Pedro L. Lopez.

¿¿¿La L es por Loser???


Memorias del Tío Jess



De Jesús Franco.

Joder Jess, mira que me emocioné cuando te dieron el Goya (que por cierto, menuda aparición más desastrosa la de tu pupilo Temboury!) pero lo de tu biografía no te lo permito. ¡Pero si no hablas ni de tus propias películas! O Alex Zinéfilo te dedica un tocho de 400 páginas, o ya estás dictando el segundo y tercer volumen de tu historia!

12 comentarios:

Doctor Proctor dijo...

Tomaré nota de sus recomendaciones, sobre todo si me los deja.

anselmo dijo...

Una vez vi un documental impagable sobre Robert Crumb. Un tío largo y desgarbado que se masturbaba hasta 7 veces diarias y con un fetichismo brutal hacia las mujeres de gruesos muslos y grandes culos. Bueno, también me gustan así :-D

Lengua Negra dijo...

Ahora tenéis que publicar las vuestras, que nuestros lectores no saben salir de casa si no es bajo nuestra recomendación.

missmostoles dijo...

¡Cuántos buenos recuerdos me trae esta entrada... Yo también recuerdo el documental que dice anselmo, buenísimo.
Y por cierto, sí hay una buena bío de Jess Franco (ya descatalogada) firmada precisamente por Carlos Aguilar, el autor junto a Haas (que es su mujer) del libro sobre John Philip Law. Ay... me ha encantado esa foto... y lo de duermemozas... ¡yo quiero uno de esos!
Por cierto, ¿qué pasó con Temboury?

Lengua Negra dijo...

Si, bueno: El documental sobre Crumb, títulado con el nombre del artísta, está dirigido por el bueno de Terry Zwigoff, cuya carrera cinematográfica siempre ha estado ligada al mundo del comic. Sobre todo es amigo de Daniel Clowes, un artista muy respetado por los bunkeros. Suyas son las adaptaciones de la novela gráfica Ghost World (que mal rollo) y la historia corta Art School Confidential. A día de hoy, verlo es tan sencillo como clickar en cualquier botón pero en su día había que recurrir a distros de vídeo pirata para verlo. Sobre su vida, realmente más allá de sus fetichismos, no es mucho más rara que la de sus pobres hermanos, que esos si que tienen tela.

Efectivamente, Carlos Aguilar tiene un libro sobre Franco que no he podido conseguir. Si tengo unos cuantos libros suyos, y muchas antologías y revistas en las que ha participado. Destacaría por diversos motivos "El Libro de Satán" (perfecto para arrojar luz sobre un tema tan desconocido como es el satanismo) y la famosa "Guía del VideoCine", libromonstruo donde despacha con una saña tremenda cantidad de títulos. Realmente impone su basto conocimiento cinematográfico y la estopa que reparte con las películas que no le gustan. Da miedo.
Con el comparto una total fascinación por Kinski y por títulos como "Diabolik", de los que se habla en su último gran libro. En serio, aunque sea un poco caro, su libro sobre Phillip Law es una delicia. Totalmente recomendado.

Lengua Negra dijo...

Ah! Y lo de Temboury.
Pues resulta que cuando Jess salió a recibir el Goya, había dos personas más en el escenario (a parte de su pareja, Lina): una era Santiago Segura, y la otra el pobre Temboury, que estaba allí sin que nadie le presentara!! Y le dió el Goya!
Madre mía, sus películas no me gustan nada pero cada vez que sale en el 2000 Maníacos me parto la caja.

anselmo dijo...

Si quereis saber lo de Tembory contado por él mismo, os pongo un link.

http://blogs.menstyle.es/elegiunmaldia/?p=733

Lengua Negra dijo...

Que sanduguero es este tío. Ojalá sus piniculas tuvieran la mitad de gracia de la que tiene él.

Por cierto, "Ellos robaron la picha de Hitler" se pudo ver en un pase en la filmoteca de Madrid.

Yolanda dijo...

A mí también me encantó el libro sobre Law, es increíble lo que se aprende y lo bonito que es. ¿El de Aguilar sobre Jess Franco de verdad está agotado? Quisiera comprarlo.

Lengua Negra dijo...

Que yo sepa ese libro lleva años descatalogado. Otra cosa es que lo busques en alguna web de subastas y similar. Normalmente te cobran una buena pasta. Todo depende del interés que tengas.

Yolanda dijo...

Intentaré en la dirección de la editorial, que está anunciada en el Quatermass de fantástico italiano. A ver si hay suerte. Muchas gracias, Lengua Negra.

Lengua Negra dijo...

Gracias a tí por comentar en nuestro blog. Esperamos volver a verte por aquí, aunque no sea hablando de cine.

Bienvenida eres en el Bunker.