lunes, 23 de febrero de 2009

¡Pinchauvas!



Joder, Sean Penn, ya te vale.

Cuando vivía en la pequeña ciudad de *****, en el modesto sureste de Madrid, soñaba con que algún día hablaría de los Oscars desde un blog y miradme, ¡lo he conseguido!
Quiero dedicarle este honor a mis compañeros de encierro y especialmente al cabrón de Sean Penn, a quien nunca perdonaré que volviera hacerle la 3-14 a mi favorito para el galardón!

Si, todos en el bunker saben lo bien que me cae el sr Penn, pero eso no quita que me haya dado dos disgustos mayúsculos al ganar el Oscar: El tipo se las ha apañado para truncar LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD de dos actores de culto de ganar el máximo galardón, que pondría una gota dulce en la recta final en sus difíciles carreras.

¿Porque cuándo van a volver a estar tan cerca de la victoria dos actores como Bill Murray o Mickey Rourke? Dos actores nominados gracias a unos papeles escritos a su medida. Un lujo del que difícilmente volveran a disfrutar. Si bueno, a Murray siempre le quedará gente como Anderson o Jarmush pero para el favor que le hacen... Madre mía... La carica que se le quedó cuando le robaron el Oscar delante de sus narices... Menudo poema. La de Rourke no la he visto, pero pensando en como tiene la cara a día de hoy, no creo que se le notara expresión alguna. Que injusta es la vida.

Glups...

Por lo demás, unos premios cantados desde el principio, sin sorpresa ninguna.

A Kate Winslet le han dado un premio a la mejor transformación física, como a tantos galardonados. Y es que ya se sabe que no hay nada que más impresione al público americano que ver a una mujer normal convertirse en un maniquí. Con las caderitas que había lucido siempre... que pena.

Heath Ledger: Otro Oscar cantado, cuyo mérito queda manchado por la duda de si hubiera pasado lo mismo de haber estado vivo, y con las pintas y costumbres que se gastaba el pobre últimamente. Una pena, porque de haber seguido vivo, su victoria hubiera sido un apoyo mucho más fuerte a la hora de dignificar un film de género fantástico como "El Caballero Oscuro"; Película injustamente ignorada en la gala, que merecía haber estado entre los nominados a mejor film del año.

Penélope Cruz: Eh.... Bueno, todavía no he querido ver su película con Allen así que no puedo opinar pero aun así... creo que el premio no es más que la victoria del marketing, una perfecta operación mediática de proyección de una carrera hasta el estrellato. Sigue pareciéndome una actriz muy limitada. De hecho, no se porqué no puedo dejar de pensar en Marisa Tomei desde los resultados de anoche... ¿Por qué será?
Hasta el momento no ha conseguido superar su mejor papel: el de novia (ejem) del enviado de Xenu (claro que ya tenía experiencia anterior gracias a Nacho Cano).

Y como no, mención especial para nuestro querido Jerry Lewis, una de las primeras influencias del Doctor Proctor.

Ay que ricos los crispis por la mañana!

6 comentarios:

Doctor Proctor dijo...

Bueno, pues ya tiene usted otro sueño cumplido, jajaja. Y es que los señores del imperio fílmico por excelencia han vuelto a decidir y, como siempre, hay opiniones para todos los gustos, pero por lo menos este año había más nominados cercanos al gusto del seguidor de culto y al friki medio de lo que suele ser habitual, porque a los ya mencionados en el post hay que unir a Fincher, a Arronofsky y a Boyle, que no creo que se vuelvan a ver en una así en sus vidas.

Enhorabuena a los premiados y, por cierto, ¿en qué categoría y por qué película estaba nominado Murray?

Lengua Negra dijo...

Fue candidato a mejor actor principal por "Lost in Translation" en el 2003. Lo dicho, un papel escrito pensando en él.
Que recuerdos tan tristes me trae dicho film.

anselmo dijo...

Mickey rourke aplaudió mientras sonreía. Es curioso como evoluciona la vida. Hace años, rourke ni hubiera ido al Teatro diciendoo que los oscars eran una puta mierda. Se ve que a palos ha aprendido.

Doctor Proctor dijo...

Ah, creía que se refería a este año... y yo también pensaba que se lo iban a dar a Rourke, pero quizá haya que esperar a que le nominen por ese papel de villano que va a hacer en Iron Man 2...

Mauro Picotto dijo...

¿pero no decían que Rourke no iba a salir en Ironman 2? había leido que era definitivo...

Pobre Bill, aunque sigo pensando que su mejor papel ha sido el de Cazafantasmas...

Doctor Proctor dijo...

No sé donde leí que lo estaban volviendo a negociar, aunque este estaba pidiendo un pastón. Ya se sabe, como lo han nominado al Oscar y se ha llevado un buen puñado de otros premios, se le han subido los aires de estrella a la cabeza. Y otras cosas que no vamos a decir.