martes, 3 de marzo de 2009

Albums 01-02

He aquí algunas de las adquisiciones musicales que han entrado por la ranura del Bunker durante lo que llevamos de año a nombre del intratable Lengua Negra. Próximamente verán los discos de los otros 2 stooges.


La esperada box de rarezas de White Zombie, que ya anunciaba Sean Yseult (ahora en los disfrutables Rock City Morgue) en una de las últimas Popular 1. Un monstruo compuesto por 4 cds, un dvd y un nutrido libreto, imprescindible para todos los seguidores de esta auténtica banda de culto, ensombrecida por la poco inspirada carrera en solitario de su líder.




"Dark thrones & Black Flags" y "The Age of Nero" de Darkthrone y Satyricon respectivamente siguen la estela de sus últimos discos. Black Metal primitivo, macarra y punk en el primer caso, y Black Metal noruego a medio tiempo algo menos rockero en el segundo. Algo decepcionantes y a la espera de escuchas más detenidas. Tras F.O.A.D., Darkthrone han perdido el factor sorpresa que supuso incluir desprejuiciados ramalazos heavys en sus temas (servidor todavía no puede creerse lo de "Canadian Metal") y sobre la edición especial de "The Age of Nero" sólo puedo decir que aún tengo que pincharlo más para decidir si, como parece, no llega a la altura de la segunda (tercera diría yo) etapa del dúo Satyr-Frost.


Muy extraño encontrarse con este digipack editado por Osmose, que incluye una selección de lo más granadito de esta bestial banda de black-thrash ocultista junto a versiones, temas en directo y temas inéditos. Editar un recopilatorio de una banda de este calibre me parece cuanto menos absurdo, pero la edición está bastante cuidada y los temas inéditos y demás, me hicieron decantarme por esta rareza de una gran banda.


Espectacular reedición de esta obra seminal de los Carcass, que supuso el empujón definitivo a la aparición de la escena grind-gore (aunque ellos digan que "simplemente" tocaban Death Metal). La edición, cuyo diseño es un collage hecho a base de cuerpos descuartizados viene envuelta en una simpática funda de plástico. 35 temas, mini documental de 30 min y su primera demo como extra, hacen de esta edición un auténtica pieza de coleccionismo para cualquier amante del grindcore más patológico.



Aunque parezca mentira, existen recopilaciones que merece la pena comprar, y a tenor de las canciones contenidas en este "Crackle" de los Bauhaus, compré acertadamente. Ahora mismo no soy capaz de recordar si fue este disco el primero que me pasaron en cinta, o fue "In The Flat Field" con extras, porque la primera canción que escuché fue, como no, "Bela Lugosi´s dead". Una de esas experiencias que te dejan marcado a fuego. Algo irreversible sucede cuando una canción te impacta tanto a nivel emocional.


Otra pequeña decepción. Un buen disco de un gran grupo, pero que no llega a la altura del magnífico "Death by sexy". En cualquier caso, no cometáis la ESTUPIDEZ de no acudir a uno de sus conciertos en cuanto tengáis la oportunidad.




Los Carniceros del Norte: 13 Cuchilladas, 10 temas de su anterior demo y 8 nuevos grabados el año pasado. En total, 18 homenajes de puro postpunk español a clásicos del terror (un icono por canción) . Lo compré durante la presentación del disco y aunque no sea un trabajo realmente bueno, la banda suple sus carencias con un directo más que disfrutable.



Las 2 últimas referencias (quizá penúltimas cuando leáis esto) del sello madrileño Discos de Mierda, cuyo nombre completo debería ser "Discos de Mierda, Ediciones Exquisitas". Se presentaron durante un concierto a principios de febrero en La Pequeña Bety y son dos joyitas del punk actual. Tetallica son puro ruido, fresco y chatarrero como el solo y Jimenez Los Santos vienen llenos de energía nuclear y marcadísimos ritmos que te atizan como martillos.



Más y más punk speedico para impedir el regreso de Mecano en "gloriso vinilo negro". Incluye temas de Rizillos, Zorras Adolescentes, Muñecas Putas y Grupo Sub-1 entre otros. Edición limitada a 400 ejemplares prácticamente agotada que conseguí en Bowery junto a otro EP de The LadieS (Riff Raff Rec).


Y para terminar, un doble cd que compré, yendo bastante borracho, en el club londinense que lo editaba. Todavía está por pinchar pero mereció la pena por dos sencillas razones: su bajo precio y la oportunidad de conocer a las bandas locales. ¡Allá donde fueres, escucha lo que vieres!

6 comentarios:

anselmo dijo...

De Bauhaus para abajo no conozco a nadie. ¿Es que Bauhaus siguen en la brecha?
Y ya veo que Mr Rob Zombie exprime la teta musical todo lo que puede.
Por cierto, ¿Tetallica?

Doctor Proctor dijo...

Le he dicho una y mil veces que se deshaga de esa música de mercadillo, que en el Bunker sólo está permitido escuchar la música de Erich Zahn, la nota marrón y la Música de las Esferas...

Ejem, y cuando pueda (sin prisa) páseme esa reedición de los Carcass...

Lengua Negra dijo...

El último disco de Bauhaus es bastante penoso. Aunque sus últimos directos han alcanzado cotas muy altas de calidad.

Y hablando de directos... Carcass vienen a tocar a España! Eso no me lo puedo perder, copón!

missmostoles dijo...

Jo, os admiro, de verdad. Triste pero no conozco a nadie que se gaste tanta pasta en discos. Yo no, desde luego, y qué bonitas portadas... ¡podíais abriros unos links de esos y compartir, chavale!

Lengua Negra dijo...

Para la próxima supongo que habrá que poner unos links del rapidshare. Ala, más trabajo! :s

Lengua Negra dijo...

Y eso de la nota marrón y la Música de las Esferas... Ahí hay un post señor Proctor, ahí hay un post!