martes, 17 de febrero de 2009

Objetos inútiles y desfasados para el ser HUMANO Vol.1

Saludos visitantes de la red. Un día más les llevamos a compartir nuestros devaneos mentales, para que salgan de sus rutinas y se sumerjan en nuestro grueso recinto de Hormigón, bajo tierra.

Hace tiempo que llegué a la conclusión, gracias a lo que alguna gente me comentaba, que las personas llevamos una tendencia hacia el mínimo esfuerzo, simplificarlo todo, al máximo. Al menos en eso podemos decir que somos los nº1 del universo, bueno y también acabando con los recursos de nuestro planeta, pero eso es otra historia. Hoy vamos a demostrar que la humanidad, como conjunto, intenta resolver sus problemas, con métodos equivocados, es decir, inventamos soluciones para una especie más evolucionada, porque no cabe duda que no somos capaces de dar buen uso a muchos de nuestros gadgets útiles para el día a día.

Dejaré de divagar y pasaré a mostrar algunos ejemplos:

En primer lugar me referiré a los inconfundibles INTERMITENTES, esos aparatitos, que llevan los vehículos a motor y que sirven para avisar de una maniobra que se va a producir. Nosotros los humanos, no opinamos igual, los intermitentes sirven, para restregar al de detrás, que ahora estamos delante de él, cuando antes estábamos a un lado. Y en caso de que lo hayamos visto a tiempo, sirve para bloquear el paso al pobre conductor. En definitiva, es una de las armas de nuestro tiempo, en esa batalla que es la carretera/calle.


¡Zas! ¡En toda la boca!

Otro invento poco fructífero podrían ser las pipas peladas... las pipas, en sí, son un alimento un poco absurdo, que poco puede ofrecernos, salvo grasas y escozor en los labios, pero son un genial entretenimiento, siempre y cuando nos dejen pelarlas. Quitarles la piel, lo convierten en una hazaña sin mérito.

En tercer lugar voy a mencionar uno de los objetos más difundidos en los últimos años, el móvil, un "chisme" con un fuerte problema de identidad. Todo el mundo sabe que estamos hablando de una versión reducida y personal de un teléfono portátil, pero a veces me planteo, ¿cual es la función principal de este aparato? desde luego que no es la de llamar ni la de mandar sms sin interrupción (salvo para pokeros, chonis, canis o derivados), sino la de reloj, o en su defecto, linterna... y ya puestos, cámara de fotos. Ha desbancado al mítico "peluco" en la muñeca de muchas personas, en los cines es perfecto para buscar por el suelo cuando algo se cae, o en general por la noche, para detectar los porros del colega de turno (¡¡¡ay mi polen!!!). Como cámara (por muchos megapixeles que diga tener), es ampliamente usada, pero con tristes resultados. Esas mismas fotos se amontonan en alguna carpeta del escritorio, gracias a su pésima calidad (salvo para los pokis, flamenkitah, canis o derivados, que las cuelgan de cada red social en la que se registran):

Gracias a todocanis punto com

Como contrapunto existen casos extraños, que funcionan justo al revés, inventos que no tenían posibilidades de triunfar, obsoletos, lentos y feos, pero de algun modo se han hecho un hueco en este cibernético mundo nuestro. Me estoy refiriendo al TELETEXTO, que se resiste a la extinción, pese a habernos demostrado con creces su inutilidad.

Otro objeto es la cinta VHS, que se resiste a la desaparición, por su comodidad de uso (desde luego no por su calidad), y porque no vamos a tirar innumerables cintas con material mítico. Me niego. Be kind, rewind!

¡Rescepto!


El vinilo, ya llega a un nivel superior, pasando por una posible extinción con el nacimiento del "disco compacto", a vivir un renacimiento, hasta el punto de experimentar una revitalización en el sector, todo dj que se precie, usa vinilos. Gracias a su encanto, lo analógico sigue vivo, sobre todo en la música, porqué no decirlo, lo digital es más rápido, más sencillo, pero carece de "feeling", la calidez del sonido analógico sigue dando de qué hablar en el mundo sonoro.

Poco más de momento, tan solo añadir, que espero ver futuras ediciones de este pequeño apartado sobre los objetos con uso equivocado, descatalogados o renacidos tras peores épocas.


Saludos desde el Bunker.

14 comentarios:

Mauro Picotto dijo...

como he podido olvidar eso querida Chocolat... la radio reggetón, aj!... si vas a molestar, por lo menos lleva un radiocassette de medio metro de largo, rastas y gorro rastafari.

Rodrigo Manchado dijo...

Me ha gustado el blog... me quedaré por aquí.

Saludos del nuevo a tu derecha (y no hablo de política), el de la mesa alta ;)

Mauro Picotto dijo...

pero qué sorpresa... y yo que pensaba que no tenía tiempo ni para un descanso, te has fijado, por el rabillo del ojo en qué gasto el tiempo, mientras hago "como que curro" :D jejeje nos vemos donde tu ya sabes.

Doctor Proctor dijo...

Gran artículo, señor Picotto, pero tengo una duda ¿qué son esas letras/símbolos de la foto de la pokera? Porque parecen los símbolos que advierten del advenimiento de los Dioses Primigenios a la Tierra... y si es eso, sin duda estamos condenados.

Doctor Proctor dijo...

Ahora que me acuerdo, ayer se me olvidó comentar que los intermitentes no es que hayan cambiado su uso, es que están en desuso total...

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo menos en una cosa, el TELETEXTO es la poya en verso ¿qué haces cuando estás viendo una película interesante en la tele y no sabes cual es porque la has pillado empezada? (si ya sé que pocas veces echan algo interesante) mirar el puto TELETEXTO, ¿qué haces cuando quieres saber el resultado de un partido de futbol o mirar la quiniela o lotería? mirar el TELETEXTO, señores cuando toda esta mierda digital se nos caiga, ¿que nos quedará? el maldito TELETEXTO, un respecto.

Mauro Picotto dijo...

anonimo negro, estas describiendo el modo de actuar de mi padre... yo le digo que en google lo encuentro antes, el teletexto se toma demasiado tiempo para pasar de página y eso me altera :D

y bueno, doctor, los intermitentes es cierto que han pasado de algun modo a mejor vida... igosdeputa!

iä, iä, Cthulhu R'liegh

Anónimo dijo...

Sr Picotto, yo no tengo internet en casa, ¿y te metes en la página web de TELETEXTO para mirar el TELETEXTO? ¿Porque? XDDDD

Mauro Picotto dijo...

no sufro la desgracia de no disponer de interné en mi casa,... sólo digo, que la información que pueda darte el teletexto, te la da la red mucho más rápido... pero claro, si vive aislado en una madriguera... alimentándose de huesos y sobras a medio comer :D

Anónimo dijo...

¿Pero tu no vives en un bunker?

Mauro Picotto dijo...

ah no! nuestros huesos roidos y desperdicios, son nuestros... eso si, con adsl 20Megas 4life :D

pero si lo pide por favor, le dejamos algo que mordisquear.

missmostoles dijo...

Yo también soy fan del Teletexto. Eso de poder ver la hora mientras ves antena3 comiendo pipas peladas... no lo cambio por nada!
Y no estamos solos, anonimo negro

missmostoles dijo...

Y de los intermitentes no se, nunca he tenido uno...

Anónimo dijo...

Ya somo tres, Picotto Padre, Lamiss y Yo, recuerda que tres son multitud jajaja, TELETEXTO forever.