martes, 10 de febrero de 2009

(Niños) Perdidos

Buenas, queridos lectores y groupies en general.

Hoy quiero reseñar, muy brevemente, un nuevo concepto de ocio capitalista que me trae por la calle de la amargura ¿Han oído hablar últimamente de algo llamado Micrópolix? Hace pocos meses se publicitó bastante.
Pues bien, para quien no sepa que es, les diré que básicamente se trata de un CAMPO DE CONCENTRACIÓN PARA EL ADOCTRINAMIENTO INFANTIL mal disfrazado de parque temático o de atracciones. Una especie de campamento lavacerebros, donde da comienzo el paso del humano al borrego. Esto es: facilitar la conversión de un niño a una respetable unidad del sistema. La táctica empleada es algo tan sencillo como ofrecer al niño dinero y puestos de trabajo "de broma" para que se sienta como un adulto-empleado de provecho. Ey chico, ¿te gustaría ser bombero? ¿y doctora? ¿y qué tal informático o funcionario? Me pregunto si durante el recorrido por el parque también se incluirá una visita simulada a una oficina de empleo, lugar donde muchos de esos pobres niños pasarán unas cuantas mañanitas.

Si pensaban que los campamentos para gordos eran escalofriantes, ahora llega Micrópolix, "La Ciudad de los Niños" donde "Puedes ser lo que quieras ser" que traducido al cristiano vendría a ser algo así como "Donde puedes ser lo que queremos que seas".

En cualquier caso, lo mejor es que no tengáis hijos. Y si los tenéis, metedlos en un bunker subterráneo como ya-sabéis-quien.

14 comentarios:

Doctor Proctor dijo...

Jo, y lo mejor es la publicidad que ponen, que parece que lo haya escrito un experto en adoctrinamiento infantil en vez de un niño feliz por haber visitado las instalaciones del campo de trabajo...

Aunque bien pensado es una idea genial, los adoctrinas desde niños y consigues mano de obra barata y fiel para tus proyectos de conquista y dominación mundial... Voy a ver si monto mi propia "Proctorpólix"...

missmostoles dijo...

Lo que más me ha gustado es lo de... "podemos pilotar un avión, apagar incendios, trabajar en un hospital, ser periodistas, policías, sacarnos el carné, conducir nuestros coches…" Y añaden... "Para cualquier necesidad médica mayor disponemos del Hospital del Norte"
Molt fort. Prefiero Juvenalia

Lengua Negra dijo...

Juvenalia... Menudo infierno.
La última a la que me obligaron a ir la pasé por fuera de la nave tomando refrescos hecho un auténtico outsider infantil.

Por cierto Empanadilla, pagará cara su censura... En el bunker ya tramamos una dura competencia a sus post...

Mauro Picotto dijo...

Estuve a punto de currar para esta peña, pero sonaba secatario y para secta, ya tenemos el bunker... por cierto, en Juvenalia, esperando en una fila durante horas, casí caigo de bocas, me salvó una coca cola en el último segundo cuando todo se había vuelto negro.

Lengua Negra dijo...

Ya te digo Picotto. Lo sufrí en mis carnes del mismo modo. Lo de esperar tu turno era el infierno y total ¿qué finalidad tenía aquello? ¿Blanquear pasta, publicidad encubierta?

Doctor Proctor dijo...

Aaaah, Juvenalia, extraño lugar... allí si que te sentías como en "El Señor de las Moscas", sobre todo cuando te pintaban la cara cual salvaje... en fin, que prefiero "Micrópolix" mil veces, que allí por lo menos te enseñan a ser un buen soldado y a obedecer al régimen.

Mauro Picotto dijo...

eso... que después de ver anoche el reportaje del 23 F en Antena Trix, estoy con la mosca detrás de la oreja... qué miedo, con 2 años de vida y casi nos la cuelan de nuevo. Educación castrense sólo en micrópolix!!!

missmostoles dijo...

No he entendido nada de lo de "Por cierto Empanadilla, pagará cara su censura... En el bunker ya tramamos una dura competencia a sus post..."
¿Meloxplicais? Yo me acuerdo de subirme en Juvenalia en un caballo de la Policía Nacional. Y no digo más.

Lengua Negra dijo...

Nada, nada... ahora nada.

¿(-_-)?

En cualquier caso la competencia sigue en pié. Permanezcan atentos al Bunker.

Anónimo dijo...

Yo trabajo en este parque desde que se abrió.... y no para todos es como se ha descrito aquí....lo cierto es que el que lo ve desde fuera no sabe realmente la tarea que tiene el llamado "monitor"..... cuando realmente recibimos horas y horas de formación educativa y artística para que los niños APRENDAN y se lo pasen bien al mismo tiempo
Aun así respeto la opinión de cualquiera, y no por ello no es válida.
Un saludo

"Micropolix"

Lengua Negra dijo...

No muerdes la mano que te da de comer. Veo que el sistema te ha educado bien.
Todo un ejemplo del corporativismo feliz promovido por Micropolix.

:)

¡Viva nuestro líder!

http://www.youtube.com/watch?v=P5eyUAD825c

Anónimo dijo...

Yo trabajo también en Micropolix desde hace tiempo... la verdad, si esta ciudad fuese como nos la vendieron a nosotros, sería increible, pues realmente se les intenta enseñar a saber que las cosas cuestan mucho trabajo, que valoren todo lo que los padres hacen por nosotros, a utilizar energias renovables, a respetar las normas de circulación, a valorar el arte en todos sus aspectos,... pero al final mas arriba de nosotros, los idealistas "monitores, coordinadores..." hay gente que intenta destruir este proyecto, gente que si no saca suficiente dinero como para tirarse toda la vida tocandose los huevos a costa de anular la parte educativa de esta ciudad, no es feliz, y lo hemos descubierto cuando han echado de nuestra plantilla a varias personas que pensaban, sin comerle la polla a nadie, en que la ciudad fuese... como todos lo habíamos soñado.

Doctor Proctor dijo...

¿Otra exclusiva bunkera?

Lengua Negra dijo...

Lo que está dando de sí este post...

Curiosamente yo lo escribí cuando estaba currando en otra empresa donde despedían a la gente sin ton ni son.

Ojalá de pequeño me hubieran llevado a un Micrópolix donde haber aprendido lo hijos de puta que pueden ser los jefes y la cantidad de puñaladas traperas que se dan en las oficinas.