martes, 17 de febrero de 2009

Antena Trek: Misión Destruir la Tierra

Breve repaso a las actuales producciones de Antena 3.

Los hombres de Paco: La peste. Como todas las series españolas, arrancó siendo una cosa para convertirse en otra completamente distinta. Actualmente basa su éxito en una trama escrita por lo que parecen ser redactores del “Nuevo VALE” aderezados con subtramas de humor cañí rancio como él solo. Se anuncia en dos modalidades: el anuncio donde solo dicen tacos y el anuncio con escenas de sexo insinuado. Al grano.

El Internado: No he visto ni 2 minutos, pero solo por lo avances publicitarios me atrevería a decir que lo que nos quisieron vender como la respuesta española al colegio Hogwarts, no es más que un camelo culebronesco absolutamente demencial. Incluye muslamen by Marta Torné (era ella o Kira Miró, es lo que hay). Por cierto ¿para cuando una serie con vampiros al rebufo de “Crepúsculo”?

La familia Mata: Daniel Guzman, fiel a su estilo, abandonó la serie (pese a ser el protagonista principal e hilo conductor de las tramas) a las primeras de cambio antes de que la serie se hundiera en la mierda. Como curiosidad, decir que se trata de la única (?) serie conocida donde se incluyeron personajes que eran el spin-off de otra serie!!! Me refiero por supuesto a la pareja de abuelillos de “Escenas de Matrimonio”. Antena 3 les devolvió el golpe a los de Tele 5 tras robarles “Aquí no hay quien viva”, robándoles a los 2 personajes más famosos de su serie en prime time!! Toma!

Física o química y 18: Las meto en el mismo saco porque no pienso malgastar mi tiempo comentando esta bazofia. A su lado, “ALSA” tendría dignidad. No creo que sean disfrutables ni a nivel irónico, como sí pasa con:

Ven a cenar conmigo: Que arrancó con un tono moderado en lo referido a sus concursantes, y ha terminado siendo un circo de freaks y chonis donde las puñaladas vuelan por debajo de la mesa. Por casas como las que se ven en este programa escribí aquel artículo sobre el asesino de “decoradores” de interior.

LEX: Serie de “humor inteligente-y-atrevido” que fusila el tono irreverente y cansinísimo de las series de abogados yankis como la innombrable “Ally McBeal” (yearrgg!!), “Shark” o aquella donde salía William Shatner haciendo muecas.

DEC: Sigo sin saber que oscuros motivos se ocultan tras los cambios de nombre de los últimos programas de entrevistas amarillistas de Tele 5 y A3 pero bueno, el caso es que sigue siendo el mismo perro con distinto collar. Para el recuerdo las entrevistas a exconvictos o personajes en plena crisis psiquiátrica. 100% TV EXPLOITATION.

El Diario: Que ya no es ni de Patricia porque la pobre mujer ya debía estar harta de morderse la lengua para no descojonarse en la cara de todos sus invitados. Ahora hay una nueva que también se parte la caja (¡tonta!) delante de sus invitados. Mientras escribo estas líneas, acaba de llorar de risa al ver que una de sus jóvenes invitadas carecía de la mayor parte de sus dientes. Realmente, el programa debería llevar un subtítulo como el siguiente, que tanto me recuerda a una canción de los Eyaculación Postmortem: “La Máquina de Triturar Humanos”.

Megatrix: Espacio de duración y hora de emisión variable donde programar sin ton ni son series “infantiles” compradas al peso. Todavía se atreven a llamarlo programa de producción propia.

La ruleta de la suerte: Que no de la muerte. Ni de la fortuna (que penoso cuando se les escapa el nombre original del programa). De vez en cuando invitan a algún concursante sin luces o con cualquier otra tara para echar unas risas. Las preguntas de “cultura” general son para alucinar, aunque no lleguen a los escalofriantes extremos de “Pasa Palabra”.

Rico al instante: Reallity-Aberración presentado por el heredero de Antonio Hidalgo del que solo vi las promos y alguna publicidad. Lo de “Rico al instante” hace referencia al poseedor de la cuenta a donde va el dinero de los miles de sms que les llegan cada día.

Adivina quien gana esta noche: el clásico formato de concurso-engañabobos de las televisiones locales, exportado ahora a las generalistas, que han visto que pueden hacerse de oro sin necesidad de que el programa sea un timo al completo. Fantástica la decoración y uso de los sonidos que cada vez se acercan más al estimulo que produce una tragaperras de bar de carretera.

7 comentarios:

Doctor Proctor dijo...

Madre mía que televisión sufrimos, digo tenemos. Que como muchos dirán, es la que nos merecemos, pero yo creo que nunca hemos hecho algo tan cruel como para merecernos algo así... ¿o sí?

Mauro Picotto dijo...

He de decir en favor de la caja tonta, que antes de la existencia de Cuatro y LaSexta, la parrilla era mucho peor...

Ally McBeal me entretenía, no te pases Lenguas, no te pases... y bueno Adam Shatner y el botox, menudo personaje.

En cuanto a Patricia Gaztañaga o como se llame, esa tia no se ha mordido la lengua en su vida, porque la verguenza se la dejó en el útero de su madre.

Anónimo dijo...

Pues para animar un poco el debate que lo veo un poco flojillo:

Los nuevos concursantes de La Caja.

Anónimo dijo...

¡¡NAPALN!!¡¡NAPALN!!¡¡NAPALN!!¡¡NAPALN!!¡¡NAPALN!!¡¡NAPALN!!¡¡NAPALN!!¡¡NAPALN!!¡¡NAPALN!!¡¡NAPALN!!
Para todos.

missmostoles dijo...

¿Os habréis quedao a gusto, no?

missmostoles dijo...

Que no habéis dejao ni uno! Para pareceros una mierda...

missmostoles dijo...

los habéis visto todos! jaaja