jueves, 23 de abril de 2009

Va de detectives

El otro día estuve en los cines Doré de Madrid, comúnmente conocidos como “La Filmoteca” donde pude ver en pantalla (más o menos) grande, una de mis películas favoritas de siempre: “La Vida Secreta de Sherlock Holmes” en una V.O.S. de lo más british.
La Vida Secreta...” fue una de las últimas películas de Dios, es decir, Billy Wilder (que diría Trueba). Si bien en un principio se trataba de un proyecto mucho más ambicioso (que no voy a relatar ahora) lo cierto es que el resultado no quedó nada mal. Se proyectó dentro de un ciclo de cine y melancolía, aun siendo un film de lo más divertido. Debió incluirse en tan improvisado ciclo a tenor de la personalidad de Holmes en el film, que aparece consumiendo una solución de cocaína para mitigar su aburrimiento o, finalmente, el dolor de su corazón. Irónico, ácido, frío, misógino, consumidor de droga… ¿Os suena? Sí, el personaje del Doctor House se basa en el mítico detective.

Los del Bunker, en una de nuestras salidas al exterior

Volviendo a la película (cuyo fotograma inmortal no incluí en anteriores post al no poder encontrarlo por ahí), debo decir que es una absoluta delicia y que no puedo esperar para ver qué demonios han hecho Guy Ritchie y Downey Jr. con el personaje en el próximo estreno.
Al salir del cine llovía a mares. Se ve que la ciudad se puso a juego con el ambiente londinense.
En el autobús, abrí mi mochila y mientras le hacía un hueco a la nueva antología del Quatermass, saqué el volumen que estaba leyendo ese día: una recopilación de las primeras aventuras de Dylan Dog escritas por su creador, Tiziano Sclavi.
Dylan Dog, el detective de las pesadillas. Sin duda, uno de mis personajes de ficción favoritos. Dog y Holmes, cuan queridos son pese a sus tremendas diferencias. Mientras uno es frío y metódico, el otro se deja llevar por su “quinto sentido y medio”. Mientras uno se mantiene lo más alejado posible de las mujeres, el otro invita a su cama a todas las que puede. Quizá solo tengan en común su ciudad, Londres, de la que hablaremos mucho dentro de poco.
Como curiosidad, y al rebufo del estreno de “Ponyo en el Acantilado”, os dejo los bocetos que el maestro Miyazaki creó para la serie animada de Sherlock Holmes (si, aquella de los perritos). Como veréis, el concepto inicial era bastante más oscuro de cómo resultó ser finalmente.




PD: Para todos aquellos interesados en la melancolía en el cine, les recomiendo que corran al cine antes de que retiren “Control”, la película basada en la biografía de Ian Curtis, cantante de Joy Division. Pura asfixia existencial en un magnífico blanco y negro.

Seres del bunker sobando el poster de Control.

6 comentarios:

anselmo dijo...

Así que en vuestro grupo bunkero teneis una chica no imaginaria. Eso está bien. Yo también tengo ganas de saber que ha hecho Guy Ritchie con el detective.
Por cierto, amante de los zombis, mirad esto.

http://www.youtube.com/watch?v=K7uKUS_E6_A&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Egoogle%2Ees%2Freader%2Fview%2F%3Fhl%3Des%26tab%3Dwy&feature=player_embedded

en elc aso que el enlace sea un coñazo, mirad en youtube por Mortui te salutant
un saludo

Mauro Picotto dijo...

mu fuerte los dibujos de Miyazaki... imagino que le dijeron, macho, vendemos más si la haces para el público infantil... pero me molaría ver qué harían ahora en animación con aquella idea. Porque el dibujo era insuperable en animación de la época. Veremos al Downey Jr boxeando y al infravalorado Jude Law

P.D:¿alguno se apunta a ver Control por Madrid este finde?

Doctor Proctor dijo...

Oscuro Miyazaki y Sherlock de acción... bueno, habrá que ver como queda la versión de Ritchie, aunque teniendo a estos dos, seguro que algo curioso va a salir.

PD: Este finde me viene regulero...

anselmo dijo...

Coño. ¿Habeis visto la peli Dead Snow con sus zombis nazis?. Lo que he visto tiene buena pinta.
Saludos

Lengua Negra dijo...

Estoy ya muy cansadito de esta p*ta moda de los zombies.
Zombies nazis, vampiros contra zombies, zombies buenos, zombies strippers, zombies en Las Vegas, zombies enamorados, porno zombie... Que vale, que sí, que mu rico.

Qué cansinos...

Mauro Picotto dijo...

World war Z, jajajaja, Lengua Negra, no se amargue la misma, que los zombies, aunque moda, son mu ricos :D

La de Dead Snow, decían en Más allá de Orión, que es un coñazo hasta que llega el final. La veré cuando esté traducida, Ansel.