jueves, 23 de abril de 2009

Día del calzador de sillones

Aunque en el bunker el único que se merece la categoría de LECTOR con mayúsculas es nuestro genio del mal, el Doctor Proctor, servidor tiene más tiempo libre así que me toca a mi abrir el nuevo post dedicado a nuestras recomendaciones bunkeras.

Aquí os dejo otra lista-basura sin pies ni cabeza, improvisada entre calada y calada de un porro de opio:

Los libros que estoy deseando desempolvar y leer de una vez:

- La Conjura de los Necios, de John Kennedy Toole
- La Drag Asesina, de Ed Wood Jr
- Crash, de J.G. Ballard
- Solaris, de Stanislav Lem
- La Década Obscura, de Fernando O Paíno
- Quatermass especial Cine Fantástico Italiano, VVAA
- Cronenberg por Cronenberg, de Chris Rodley (editor)
- El Viaje al Amor, de Eduardo Punset
- Tom Waits, VVAA
- Yo estoy vivo, vosotros estáis muertos, de P.K. Dick
- El Otro Hollywood, VVAA
- Yo necesito amor, de Klaus Kinski

Las joyitas de mi colección así según se me ocurren:

- Mondo Macabro, de Pete Tombs
- Goremanía, Jesus Palacios (primera edición dedicada) y demás libros "maníacos"
- La colección de "Intempestivas" de Valdemar (Cultura del Apocalipsis, El día del niño, Espectra, Imágenes del Mal, Horror Show, )
- John Philip Law: Diabolik Angel, de Angel Sala y Anita Haas
- Todd Solondz: en los suburbios de la felicidad, de Jordi Costa
- Vida Mostrenca, y todos los demás libros de Costa
- Le Bon Vivant (la saga)
- Los Libros de Sangre, de Clive Barker
- Todas Putas, de Hernan Migoya
- Narrativa Completa, de H.P. Lovecraft
- El Superzorro, de Roal Dhal
- Where the Wild Things Are, de Maurice Sendak
- Ningun Beso para Mamá, de Tomi Ungerer

Algunas que me he arrepentido de comprar o me avergüenza haberme leído:

- Satan, Satan, Satan, de Tony White
- Los libros que publicaron Cárdenas, Ozores y Manolo Rollo (superad esto)
- Los Trapos Sucios, de Mötley Crüe
- La autobiografía de Jenna Jameson
- Un libro sobre la matanza de Waco
- Scream Queens, de Pedro Lopez
- Quentin Tarantino, de Juan M. Corral
- Psychobase, VVAA

Los que tengo que conseguir:

- Mütter Museum, de Laura Lindgren
- New York Noir (Daily News photos)
- Vamps & Tramps, de Camille Pagua
- Rat Pack, de Javier Márquez
- Las autobiografias de Will Eisner, Traci Lords, Édith Piaf y Helmut Newton
- Cine Fantástico y de Terror Español (1900-1983)
- Brian de Palma por Brian de Palma
- Conversaciones con Billy Wilder
- Largo etc...


¡Y así podría seguir durante horas porque la biblioteca que hay en el Bunker no tiene fondo! Una vez Picotto se perdió buscando "Groucho y yo" ¡y le encontramos a los 3 días comiéndose las páginas de un Vεκρονομικόv empapadas en Fanta!

5 comentarios:

Mauro Picotto dijo...

pero qué ricas estaban oye,... el caso es que me ha convencido este post, no se si podré hacer acopio de tanto material sobre el que comentar, pero algo se hará... el caso es que de La Conjura de los Necios, sólo tengo buenas palabras, uno de mis libros favoritos y más después de saber sobre el suicidio del autor, una lástima de talento desperdiciado.

Lengua Negra dijo...

¿Por qué será que los inútiles y los parásitos nunca se suicidan?

Doctor Proctor dijo...

Huy, de esa lista me tendrá que dejar unos cuantos. Y los inútiles y parásitos nunca se suicidan porque, como dijo Jacinto Benavente, "su amor propio y vanidad les hace creer que sus vicios son virtudes y sus virtudes, vicios", cosa que a los artistas de gran talento no les pasa, son demasiado conscientes de su insignificancia.

PD: Gracias por lo de "LECTOR con mayúsculas".

Sergio dijo...

Tío, lee YA MISMO la Conjura de los Necios.

Lengua Negra dijo...

Jorl. Es que ya he empezado el de Cronenberg pero bueno, pondré La Conjura en "el disparadero" (que es como llamo a la torre de libros que hay sobre el escritorio).