jueves, 2 de abril de 2009

Fotogramas inmortales Vol. V

Der Name der Rose (Jean-Jacques Annaud 1986):
Oscura e impactante adaptación, una de las pocas películas al nivel sino por encima del libro en el que están basadas, completamente imprescindible.

Encuentran un cuerpo dentro de un caldero con las piernas fuera: "Te garantizo que este no se ha suicidado" le dice Guillermo de Baskerville (Sean Connery) a su aprendiz Adso (Christian Slater).


The Fountain (Darren Aronofsky 2006):
De una sensibilidad abrumadora, con el broche perfecto que sólo la música de Clint Mansell es capaz de darle a sus películas.

"La muerte es una enfermedad, como cualquier otra y yo encontraré la cura", frase pronunciada por Tomas (Hugh Jackman), a su amada Isabel (Rachel Weisz).


Aliens (James Cameron 1986):
Después de la película de terror/ciencia ficción más impactante de la historia, una segunda parte a la altura del original.

Ripley (Sigourney Weaver), la tía con más huevos de la galaxia, descarga su lanzallamas sobre el nido de la reina Alien.


Brazil (Terry Gilliam 1985):
Cuiriosa y extensa distopía, donde se entremezcla sueño y realidad como sólo este director es capaz de plasmar.

La definición más auténtica de lifting...


Children of Men (Alfonso Cuarón 2006):
La humanidad sin esperanza, incapaz de reproducirse, cerca de la extinción busca desesperada una señal que les proporcione la salvación.

Guerra de guerrillas, siempre incontrolables.


Oldboy (Chan-Wook Park 2003):
Una extraña historia de venganza, como sólo los orientales son capaces de plasmar, con toda su crudeza y sus rarezas.

Muchos luchan contra uno sólo, una pelea en un pasillo, difícil, accidentada, muy realista, nada convencional, insuperable.




La Fille sur le Pont (Patrice Leconte 1999):

Curiosa historia entre la comedia romántica y el drama, diálogos interesante y frescos, con un toque poético, bajo mi punto de vista, muy recomendable.

Adéle (Vanessa Paradis), al borde de un puente, quiere suicidarse... mantiene una conversación con Gabor (Daniel Ateuil), un desconocido que pasaba por allí: "Temo que el agua esté helada" "claro que esta helada, ¿es que cree que la calientan?"

5 comentarios:

Lengua Negra dijo...

No se... de Children of Men quizá me quedaría con ese fantasmagórico final en el mar. O con el viaje en coche del protagonista. Qué gran película.

De Aliens, que tiene muchas escenas memorables, me quedaría con el sacrificio de Vasquez (uf! los pelos de punta!).

Brazil hace muchísimo que no la veo así que no recuerdo mucho. Un clásico del Gilliam en cualquier caso.

Y de Old Boy... no me quedo ni con los créditos, porque menudo bodrio. Eso sí: tenías que haber puesto lo del pulpillo! Ay que rico el pulpo!

Doctor Proctor dijo...

A mí el "El Nombre de la Rosa" fílmico me parece realmente superior al literario, es más, creo que Umberto Eco es un escritor con buenas ideas y muy malas formas a la hora de plasmarlas.

Por lo demás, una selección de títulos fantástica, incluso Oldboy, que también tiene lo suyo.

anselmo dijo...

Yo de Brazil me quedaría con la foto del torturador con su máscara. Jo, pelis como esa poquitas, muy poquitas. Oldboy, impactante, desde ese comienzo con el tío colgado de la corbata hasta el tío comiendose crudo y vivo el pulpo.
Children of men.Jo, lo que me gustó la peli. Y su música.
¿Para cuando una sección de fotogramas Inmorales? XDDD

Mauro Picotto dijo...

Las imágenes, son sólo algunas, como podía haber puesto cualquier otra, ya que Brazil (el angel de alas metálicas) o Aliens (siempre fue usted un loco Borman), tienen muchos otros buenos momentos sino mejores.

The Fountain es algo lenta, pero el modo en que entremezcla historias me dejó flipado y la música una obra maestra! con quien la vi, le pareció un tostón infumable, a mi me encantó.

El Anonimo Negro dijo...

The Fountain me parecio bastante buena, una de esas peliculas que cuando vas por la mitad todavía no sabes de que va, En Nombre de la Rosa, peliculón lo mires por donde lo mires, exceptuando la version ampliada, que tiene un doblaje que parece hecho para el nformal jajaja, y aliens es mi debilidad, la parte en que el alien sale del agua y se lleva a Nuet es memorable de pequeño me quede super pillado.
¿Para cuando fotogramas memorables de peliculas caspa? tipo The Host y esa escena memorable del funeral.