lunes, 2 de marzo de 2009

Timmy O´toole (2)

Así lo leemos en (cómo no) el 20min:

Compañeros de cautiverio de Betancourt critican su comportamiento en la selva
AGENCIAS. 27.02.2009

- Tres secuestrados por la FARC cuentan en un libro su vida en la selva.
- Dicen que Betancourt actuó de manera "arrogante" y "manipuladora".
- Afirman que mantenía una relación sentimental con otro rehén.

Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves compartieron cautivierio con Ingrid Betancourt en las selvas colombianas. Sin embargo, entre los norteamericanos y Betancourt no nació ni complicidad ni simpatía.
Así se desprende de lo contado en el libro Out of Captivity, que estos tres ex rehenes acaban de publicar contando su experiencia.
"Mi visión de ella no es positiva", se limitó a apuntar Stansell, quien en algunas entrevistas que ha ofrecido tras su liberación menciona la "arrogancia" de Betancourt durante el cautiverio.
"Esta princesa realmente se cree que las FARC han construido este castillo para ella sola", relata como muestra de lo que vuelve a calificar de "arrogancia" por parte de la Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2008.
Betancourt, que se convirtió en un icono mediático de los Derechos Humanos y contra los secuestros en Colombia, "manipuló al resto de secuestrados empleando juegos de poder, y siempre en pro de su beneficio particular y no el del grupo", según denunciaron estos compañeros de cautiverio.
Howes llegó a afirmar que estaba "interesada en ella misma" y llegó a extremos como "no querer compartir la comida en partes iguales".
Según Marc Gonsalves, cuando Ingrid les vio llegar al campamento, donde estaba ella con otros secuestrados, dijo que los americanos no cabían ya que no había suficiente espacio y que tenían que informar de ello a los guardianes.
"Parecía que Ingrid daba órdenes en su campamento", asegura Marc, quien indicó que "fue ella la que le dijo a 'Martín Sombra' que nos reubicasen". "Pónganlos en alguna otra parte, dijo ella", algo que sorprendió al norteamericano, sobre todo por el uso despectivo de sus palabras.
Keith le dijo a Marc que Ingrid fue "arrogante", ya que pensaba que el campamento donde estaban le pertenecía a ella y que el lugar lo habían construido para ella. "Nos pudieron haber matado simplemente porque Ingrid quería más espacio para ella", denuncia.
Ingrid, ¿con pareja?
Asimismo, los autores insisten varias veces a lo largo del libro que las dos parejas del que llaman el 'Campamento Caribe' eran "Lucho e Ingrid" (Luis Eladio Perez, ex congresista liberado también en la 'Operación Jaque' e Ingrid Betancourt) y Gloria y Jorge (Gloria Polanco y Jorge Géchem).
"Nunca vimos ni a Clara (Rojas) ni a Consuelo en ese tipo de comportamiento con algún otro secuestrado, ni tampoco las vimos dormir en las camas de otros hombres, como sí lo hicieron Lucho e Ingrid (por un lado) y Gloria y Jorge (por el otro)", comenta el estadouniense liberado.
Howes, Stansell y Gonsalves, que fueron secuestrados el 13 de febrero de 2003 en las selvas del Caquetá, en el sur de Colombia, defendieron en varias ocasiones la gestión del conflicto con las FARC que lleva a cabo el presidente colombiano, Álvaro Uribe.
Ay Timmy O´toole.... mira que ya lo dijimos nosotros antes que nadie...

5 comentarios:

Doctor Proctor dijo...

Muy fuerte lo de esta tipa... pero nada de declaraciones en libros, que esos tres vayan a "La Noria" o derivados a contar todos los trapos sucios de esta cuentista.

Mauro Picotto dijo...

y ahora el príncipe de asturias se lo podrían "meter por el orto"... pero en La Noria y a manos de Jordi "carachunga" Gonzalez.

anselmo dijo...

Madre mía. Otro falso ídolo al suelo.

missmostoles dijo...

Se nos caen los mitos, sí. ¡Pero eso jamás pasará con el 20 minutos!!

Anónimo dijo...

Jajajaja seguro que pertenece a las FARC, seguro que la patiño se lo saca.