viernes, 13 de marzo de 2009

Grandes Vendedores de Humo

Llámalo bluf, timo, fantasmada, farol... El caso es que en España, como en todas partes, siempre nos están intentando dar gato por liebre. Nos quieren vender la moto a todas horas y eso no puede ser.
Es por eso que yo mismo junto al Doctor Proctor, con la colaboración inestimable del señor Picotto, hemos preparado para ustedes una breve panorámica de la actualidad en lo que a venta de humo televisiva se refiere.

LENGUA NEGRA
Saturday Night Live con Charlize Theron

Uno de los momentos más patéticos del humor español. Lo anunciaron a bombo y platillo y resultó ser la mierda menos graciosa desde
Javier Coronas.

Labuat

También conocidos como
Labuarg. A esta pobre niña deberían enseñarle a hablar en público para empezar. Tiene de artista indie lo que mis cojones de santos.

DOCTOR PROCTOR
"Kyle XY" en "El Hormiguero"

Vale que no es muy actual, pero para entrevistas patéticas (Lengua Negra dirá lo que quiera, pero para mí esta se lleva la palma), la que le hicieron a Matt Dallas ("Kyle XY") en El Hormiguero. Charlize Theron por lo menos ponía otras caras que las del pánfilo este. Y es que no hay nada como hacer una entrevista con un actor borracho vestido de hormiga que finge ser intérprete y un entrevistado lentito que finge ser actor...

El elenco actoral de "A Ver si Llego"

Algunos genios de la publicidad siguen pensando que vender una nueva serie con la espectacular e innovadora coletilla de "De los guionistas de..." implica asegurarse el éxito. Pues en principio no,
y "A ver si llego", el último fiasco televisivo "De los guionistas de 'Aquí no Hay Quien Viva'" puede corroborar que la gente huye de este tipo de iniciativas como de la peste. Y más si se junta a gente tan dispar como Agustín Jiménez con Miriam Díaz Aroca, un Mister Mundo o un triunfito y luego pretenden que la gente se piense que "Aquí hay una serie". Ja.

Rafa Nadal y Mapfre
Los timos de Mapfre
El nuevo anuncio de Mapfre, que mediante imágenes que nos muestran los vestuarios de unas instalaciones gimnásticas, nos vende la moto de que cuando piensas en alguien comprometido, activo, de un nivel altísimo piensas en… y tú te esperas que salga algún gran deportista que cumpla estos requisitos, como Julio Alberto o Maradona, pero sale el tontolpijo de Rafa Nadal. Y entonces le enfocan, y el pobre, que no sabe ni hablar, dice “Pues yo pensaba en Mapfre y te dan ganas de tirarte a su cuello y machacarle el cráneo con la raqueta, por activo, por comprometido y por tener una puta patata metida en la boca… a otros con esa moto*.

El anuncio de Coca-Cola (la chispa de la vida)
Los anuncios españoles de Coca-Cola (en especial el que se emite actualmente), por querer vendernos una PUTA BEBIDA GASEOSA de una manera tan profunda y reflexiva que haría sonrojar a los manuales de autoayuda camuflados como libros de aventuras que escribe gentuza de la talla de Paulo Coelho y Jorge Bucay. Si por lo menos fueran como los de otras partes del mundo, cargados de humor… putos publicistas gafaplastas.

MAURO PICOTTO
Ana Obregón con Jesus Quintero

No tendría porque ser destacable, pero una frase suya durante la entrevista con Jesus Quintero consiguió atragantarme y producirme ardor. Esta tipa insinuó que el hijo de Angelina Jolie y el suyo no tenían porqué sufrir por tener unas madres famosas... no hay expresión hacia semejante afirmación, pero compararse con la Jolie es... ¡qué ego tiene la costillitas, j*der!

Aguila Pocha

Porque da la impresión de que se han fundido todo el presupuesto en las coreografías y la posproducción, porque la iluminación es mediocre, los diálogos indescifrables (no se porqué el sonido en España suele ser tan malo), y la ambientación vacía... imagino que esta teniendo éxito por la escenas de pelea y los "slow motion", porque la serie en sí es tirando a penosa.

Y recuerde, no diga secta, diga Bunker.

* Lengua Negra: ¡Hijos de puta de Mapfre! Jamás les perdonaré la moto que me vendieron cuando no tenía ni diez años (ver Terroríficus zine). Que os den por el culo.

3 comentarios:

anselmo dijo...

Esto que escribís me convence mas para que siga con mi ostracismo voluntario de televisión y seguir con mis películas y/o conciertos en DVD.
Ayer me vi hijo de los hombres y estoy viendo plan oculto. En ambos coinciden dos actores. Clive Owen y un secondario negro que es el malo de serenity. Esta noche me la veo aunque sea solo por las tomas falsas que hace que me ría a carcajadas. El protagonista es un cachondo mental de cojones en la vida real.
Saludos bunkeros y feliz finde

Doctor Proctor dijo...

Diga que sí, viendo lo que ponen en TV es la mejor opción. Que usted lo pase bien.

Lengua Negra dijo...

Aguila Roja! XD
Flipo con los datos de audiencia... ¡Mamma mía!