miércoles, 25 de marzo de 2009

Ante la crisis, noticias frikis

Buenos días, queridos lectores. Ha llegado el momento de analizar las noticias de actualidad más frikis que inundan nuestro mundo, una tradición que no queremos que desaparezca del Bunker.

Para empezar vamos a comentar una noticia que muchos de ustedes nos estaban pidiendo a gritos, y es que el pasado 14 de marzo se subastó por tan sólo 317.200 dólares (unos 245.796 euros de nada), un ejemplar del número 1 de Superman. Fue vendido al precio más alto pagado hasta ahora por un cómic, y el comprador fue ni más ni menos que John Dolmayan, batería del grupo de metal "System of a Down" y propietario de Torpedo Comics (no puedor, no puedor).

El orgulloso propietario

Y es que la crisis puede afectar a todos los bolsillos, sectores económicos y países del mundo, pero nunca afectará a los frikis, pues su dinero es sólo eso, dinero con el que poder adquirir caras copias y aun más caros originales de productos relacionados con su enfermedad afición.

Si quieren leer la noticia completa, pueden hacerlo aquí, aunque nosotros queríamos destacar la parte en la que el propietario de la casa de subastas virtual a través de la cual se realizó la venta dice que a partir de pujas de 25.000 dólares se requiere del potencial comprador determinada información bancaria para evitar fraudes y comprobar que la oferta sea real. Y tras esto dice: "Sin embargo, la persona que en la recta final de la subasta estuvo compitiendo con el ganador era un reputadísimo y muy serio coleccionista de cómics al que no hubo que pedir credenciales" palabras que nos hacen sospechar de alguien… Por si acaso tenga cuidado con su número uno, señor Dolmayan, que seguro que Nicolas Cage anda al acecho.


Seguimos con más noticias escalofriantes que nos hacen pensar en lo mal que está el mundo. Según leemos en el 20minutos, un bombero de Tailandia ha salvado a un niño autista de un incendio, cosa que no tiene nada de raro y mucho de loable. Pero es que resulta que el bombero iba ¡¡DISFRAZADO DE SPIDERMAN!! Y lo mejor es que el sargento de los bomberos declaró que "el bombero guardaba un disfraz de Spiderman en su taquilla, que empleaba habitualmente para amenizar los ensayos anti-incendios." Toma ya alarde de frikismo.

El aracno-coche de bomberos

Claro que lo de este no es nada si lo comparamos con la noticia que nos encontrábamos el otro día en el 20minutos (dónde si no) y que decía que Nápoles cuenta con su primer superhéroe, Entomo (aquí tienen su Myspace).

Entomo-co

El colega, harto de ver que Nápoles "se está volviendo loca" y que "necesita alguien que la proteja", se enfundó sus mallas y salió a que el resto de los napolitanos se partieran el ojete de él.

Y al poco me entero de que no es el único y de que existen hasta varios grupos organizados que operan por diversas partes del mundo, pero sobre todo, en Estados Unidos. Estos vigilantes enmascarados son personas anónimas, semianónimas o conocidas (por sus vecinos mayormente) que se dedican a combatir el crimen con sus habilidades (?), defienden causas benéficas y luchan para proteger el medio ambiente. Pueden verlos junto con sus "poderes", trajes y varios datos más en la web Super Hero Registry. Échenle un vistazo y dígannos cual es su favorito, el mío es Sombra Liebre (Shadow Hare, no confundir con Pata Liebre, que ese es de aquí), sin ninguna duda. Y ¿por qué no?, aprovechen y apúntense a defender sus ciudades, barrios o pueblos como justicieros por encima de la ley y el orden policial establecidos.

Saltó la liebre

No me digan que ahora no van a dormir más tranquilos, con frikis como estos el mundo está completamente a salvo.

Y para terminar, les dejo esto:



Bunkeros saludos.

PD: Las noticias que contiene este post nos han sido remitidas por varios de nuestros lectores y amigos. Daros por agradecidos, vosotros ya sabéis quienes sois.

10 comentarios:

anselmo dijo...

¿En serio hay una página registro de superheroes?. Madre mía.Si hay alguno que hasta va con la cara descubierta.
¿El traje de Spiderman del bombero era ignífugo?¿como se le ocurrió esa tontería?¿pensaba que esto era un estrenos TV y que el niño autista se iba a curar o a hacerle más caso?.
No en serio. ¿registro de superheroes?.
Errr...¿y seguro que alguno de vosotros no se ha registrado?...porque pinta de hacerlo teneis, ¿eh?

Mauro Picotto dijo...

si te fijas, Anselmo, no hay superherores en nuestra patria, desde aquí le invitamos a apuntarse, Antiobispo, Matacuras, SuperAnsel, etc... ¡nunca es tarde! para salir a la calle a entretener a la muchachada

Doctor Proctor dijo...

El Anselmo Supremo, Iron Anselmo, Anselmo Luthor, etc...

Anónimo dijo...

Un puto comic de Superman vale mas que mi casa, y la de muchos, si es que hay joderse, y Africa agoniza, seguro que luego esta hecho una mierda y es de papel guarro y huele a viejuno.

Lengua Negra dijo...

A buen seguro Anselmo sería un buen "Capitan Sevilla", por aquello de su afición a las morcillas.

El post, grande. Lo de "no puedor" ha quedado finísimo, XD

Mmm... me pregunto cuanto debe costar el mismo comic de Superman pero con cualquier desperfecto. ¿Una página doblada o una cubierta gastada significaran miles de euros de rebaja? ¿Cómo coño se valora eso? ¿Cómo se calcula? Nunca entenderé a los frikirs.

Lengua Negra dijo...

A una amiga le llegó por Halloween un disfraz de CatWoman dos tallas más pequeño y os aseguro que causó sensación. ¡Verídico!

Lengua Negra dijo...

Pues no mucha. Yo no voy a fiestas de Halloween así que la vi antes de disfrazarse y luego ya en foto. De haberla visto así en persona probablemente escribiría en este blog desde la carcel y no desde un bunker.

Mauro Picotto dijo...

eso no es cierto Lengua Negra, aquí todos sabemos que usted es un caballero como los de antes, los peligrosos somos El Doctor y este que escribe, aunque alguno más que otro con unas copas de más.

Anónimo dijo...

Doy Fe, y la pared del Bunker privado de Proctor tambien jajaja.

Lengua Negra dijo...

Eso me recuerda que tengo que buscar un post que dejé a medio escribir. Tela de post, ojalá lo encuentre.