martes, 10 de junio de 2008

Zombis cultos


Saludos visitantes de "El Bunker" sin rostro. Hoy venimos a hablar de cine, de un inminente estreno, pero da igual, últimamente, cualquier excusa es buena después de esto.

Hablamos de "The Harvard Zombie Massacre" un título que mezclará terror y comedia. Zombis inteligentes y 'cerebritos' se enfrentan en la Universidad.

Se acabaron los zombies descerebrados, babosos y balbuceantes: los nuevos muertos vivientes tienen mayor Coeficiente Intelectual que Sharon Stone y cometen sus tropelias en una Universidad de tanto prestigio y tradición como Harvard, cerebros ejercitados, seguro que son más sabrosos que los del típico "gasolinero".
Al menos eso veremos en "The Harvard Zombie Massacre", que será producida por Warren Zide, responsable de la saga American Pie. La historia narrará lo que sucedería si una plaga de zombis tomara Harvard, y el enfrentamiento entre las mentes jóvenes más brillantes de América y los zombis más listos de Estados Unidos.
Viendo los antecedentes de Zide, y el resurgir de dos géneros a priori tan opuestos como las comedias de adolescentes gamberros y el terror zombi, cabe esperar pues un extraño cruce entre el clásico "La noche de los muertos vivientes" de Romero y propuestas más recientes como Supersalidos. Los aficionados esperan que, al menos, la cinta se aproxime a Zombies Party ( o mejor llamada Shaun of the Dead. Traducir una película, cambiando el nombre y dejándola en inglés, no tiene mucho sentido, para eso que la llamen Fiesta Zombi!), uno de los híbridos más conseguidos de terror y risas de los últimos tiempos, está claro cual es el camino a seguir por este nuevo proyecto, debe lidiar entre el humor más fresco y el gore más desatado, como hizo la película de Edgar wright. Esperemos que no quede en algo demasiado ridículo, ya que si cogemos lo peor de cada género, la mezcla puede ser un auténtico lanzamiento directo a las estanterías de DVD.

5 comentarios:

Lengua Negra dijo...

La comedia zombie ya es todo un subgénero:

- El regreso de los Muertos Vivientes.

- La divertida noche de los zombies.

- Redneck Zombies.

- Zombies Party.

- Fido.

- Gore X: The Zombie Horror Picture Show

- Zombie Strippers

.....

Y lo que te rondaré morena. Mmmm... estoy deseando ver la de los zombies en Las Vegas.

Viva (¿?) Las Vegas!!!

Anónimo dijo...

Me parece haberlo leido en algun sitio.

Mauro Picotto dijo...

no es verdad, es aquí donde lo has leido y todo lo demás es fruto de tu imaginación. Te lo dice Mauro Picotto Blogger

Unknown dijo...

Me da un miedo esta película... porque creo que tirará más para American meat pie que para otra cosa.

Lengua Negra dijo...

Hombre, pero si es el mismísimo Peter Cushing! Sea usted bienvenido a esta humilde morada.

Arriba el Transiberiano!