martes, 3 de noviembre de 2009

Gormiti Exploitation

Ahora que se acercan las navidades y hasta los chocolates El Gorriaga han decidido subirse al carro de la imparable moda Gormiti, los de Panini han decidido hacerle la competencia a Giochi Preziosi con la franquicia de los XENOX.

Xenox, que son unos bichejos EXACTAMENTE IGUALES que los Gormiti. ¡Y eso no puede ser!


Como muchos doctos basurólogos sabrán, cada X tiempo aparece una moda de consumismo infantil que aprovechan todo tipo de empresas para hacer negocio. Por un lado, el producto estrella, Gormiti en este caso, aparece en forma de todo merchandising posible. Por otro, las empresas competidores buscas hasta debajo de las piedras algún otro cachibache que se parezca para intentar sacar tajada de los más despistados o los coleccionistas más obsesos.

Ejemplos:

Moda Dragon Ball: Las Aventuras de Fly, Yaiba, Bola de Dan...

Moda He-Man: Galaxy Fighters (sí, yo tenía 2), Bravestar, Thundercats...

Moda Tazos: Los Caps, Chiquitazos, T-Tazas...

Moda Pokemon: Digimon, Yu-Gi-Oh!...

Y así hasta el infinito. Madre mía... estoy deseando que lleguen las navidades. Hasta que no consiga los puños de HULK no voy a parar.

Saludos y recuerden: no digan vicio, digan Bunker.

2 comentarios:

Doctor Proctor dijo...

Ay, he visto un robot volador teledirigido durante el telediario que puede hacer nuestras delicias en las horas muertas que pasamos en el bunker... solo le digo que voy a buscar el precio.

LenguaNegra dijo...

¿Es ese anuncio con música ska?

El mundo juguetero todavía nos da alegrías.