jueves, 29 de mayo de 2008

Del Cómic al Píxel

Bienvenidos, fieles lectores del Bunker. Hoy les vamos a hablar de las adaptaciones de personajes del cómic al mundo del videojuego. Como bien saben muchos de ustedes, la relación y colaboración entre estos dos mundos viene de muy atrás y ha dado lugar a juegos espectaculares (los de Spiderman, principalmente) pero sobre todo, a grandes truños (cualquiera relacionado con Superman, especialmente el de Nintendo 64, casi con certeza uno de los peores videojuegos de la historia). Y como en el mundo del videojuego, al igual que ocurre en otras artes (sí, para algunas personas los videojuegos son arte), hay gente que no escarmienta, pues siempre nos encontramos con nuevas adaptaciones, que nos pueden deleitar durante horas haciendonos sentir un superhéroe o haciendonos sentir g********s, provocándonos ganas de cagarnos en la p**a madre que p***o al h*** de p**a que ha programado esta p**a miiiiiiierda.

Ay, perdón, que me voy, el caso es que hoy nos vamos a centrar en próximos lanzamientos relacionados con el mundo del cómic. El primero es Mortal Kombat vs DC, del que ya hemos hablado por aquí y aquí.

Este videojuego vuelve a ser noticia porque, como hemos visto en varios sitios web, Midway ha liberado los primeros renders de personajes, siendo el más interesante para nosotros el de Superman. Aquí les dejo la imagen, para que vean lo bien que luce.

Para más información sobre este juego, visiten MORTAL-KOMBAT.ORG o WORLDS COLLIDE.

Tras ver esto, los grandes rivales de Midway en el terreno de los juegos de lucha y prácticamente creadores del género tal cual lo conocemos hoy en día, es decir, Capcom (los creadores del mundialmente famoso Street Fighter), no se han querido quedar atrás y han llegado a un acuerdo con Tatsunoko, la compañía creadora de míticas series anime como Gatchaman (Comando G), Speed Racer (Meteoro) o los Gatos Samurai, para crear un nuevo juego llamado Tatsunoko vs Capcom: Cross Generation of Heroes, en el cual podremos enfrentar a los héroes de juegos míticos de Capcom, como el nombrado Street Fighter (imaginamos que también habrá personajes de Darkstalkers o Megaman, entre otros) con los héroes de la infancia de muchos de nosotros, como Timmy, Kio o o el mismísimo Meteoro.

Como pueden ver en la siguiente imagen, los gráficos con los que va a contar el juego son muy coloridos y espectaculares, gracias sobre todo al uso del Cel Shading. Creemos que le ha salido un competidor muy duro al Mortal Kombat vs DC.


Vía OPERACIÓN MANDRIL. Multitud de imágenes en la web de FAMITSU (en japones).

Y para finalizar les vamos a hablar de un juego atípico y, hasta el momento, casi desconocido. El juego en cuestión se llamará Spiderman: Web of Shadows, y pondrá a nuestro héroe en nuevos apuros en una historia exclusiva, de la que hasta el momento sólo existen especulaciones. A continuación les pongo una de las pocas imágenes que se han liberado, que no corresponde al juego en sí, sino a su artwork.


Se rumorea que la trama girará en torno a una enorme y apocalíptica invasión alienigena (incluso se habla de una invasión de simbiontes, sobre todo a tenor de los tentáculos que se ven en la imagen anterior y en el video) en la ciudad de Nueva York, a la que nuestro amigo y vecino Spiderman se tendrá que enfrentar. Un punto muy a destacar del juego es su aparente oscuridad, además de que se comenta que tendrá bastantes novedades jugables, entre ellas que el jugador tendrá libre albedrío a la hora de elegir como enfrentarse al juego, es decir que podrá ayudar a los personajes con problemas que pueblan la ciudad o ignorar a todo el mundo y centrarse sólo en sí mismo, además de tener la opción de cambiarse al lado de los malos si el jugador así lo desea.

A continuación, el trailer del juego.



Vía MERISTATION.


Y colorín colorado, este artículo ha terminado. No se vicien mucho y que tengan un buen fin de semana.

Oscuros saludos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único que merece la pena es el videojuego de Spiderman que por lo menos se curraran una historia con coherencia dentro del mundo fantastico de los superheroes(su mundo, Marvel), pero los otros, me parece una ponzoña y lo único que denota es una falta total y absoluta (ya se que me repito, pero hay que dejarlo claro) de imaginación a la hora de crear juegos, tienen que tirar de personajes famosos y juntar mundos que no tienen nada que ver unos con otros, para que fans de ambos mundos o personajes se compren el juego, son incapaces de crear algo nuevo, ya lo único que prima son unos gráficos increibles con un motor que le de mil vueltas al anterior videojuego que sacaron, pero jamas podrán llegar tener esa jugabilidad ni llegar a darte tantas horas de vicio/entretenimiento como los juegos de antaño, me diréis que eso es por que eran los primeros y era la novedad, pero no, hoy por hoy me los descargo y me siguen pareciendo geniales, por lo que las empresas de videojuegos deberían empezar a pensar en buenas historias y nuevos sistemas de juego ya que lo que se ve últimamente es que todos los juegos son iguales.

P.D: la verdad es que estoy bastante desconectado de los videojuegos, pero por los pocos a los que he jugado y los trailers que he visto visto, es la sensación que me da, como con los juegos de estrategia, salio el Warcraft y todo lo que salio después es igual.

P.D: Puede que haya soltado muchos bits de mierda por mi teclado, pero es lo que hay.

Mauro Piccolo dijo...

crossover!!!

Doctor Proctor dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de la falta de originalidad, aunque tampoco creo que sea necesario para disfrutar de un juego de lucha. Pero ya sabes que tu mierda aquí siempre es bienvenida.

Lengua Negra dijo...

Estoy con anonimo-negro. El de Spiderman es que mejor pinta con diferencia.
Y sobre la originalidad de los videojuegos. Bueno, supongo que se refiere a la falta de ideas en los juegos de lucha porque en otros géneros hay unas historias bastante trabajadas.
En cualquier caso, visto un juego de lucha vistos todos, no creo que haya mucho interés en crear nuevos personajes. Ni por parte de las compañías ni por parte de los fans, que en el fondo siempre quieren jugar con los personajes de siempre.