viernes, 9 de mayo de 2008

DArk MAtter


Saludos Bunkeros, como reza este título, parecido a mi nick, pero que no tiene nada que ver conmigo, sino que es el nombre inglés de la tan comentada "Materia Oscura", vamos a ilustraros con una gran noticia.
Esa materia que, gracias a Fritz Zwicky, sabemos que existe, pero no vemos, porque la luz no se refleja en ella es hoy motivo de interés. Este pensador, en su momento (alrededor de 1937), calculó la masa teórica de una galaxia hasta su borde y al llevar esos cálculos a la práctica, comprendió que faltaba una gran cantidad de masa y que debía ser invisible. Es como tirarse un pedo con pegatina: huele, nadie lo ve, ¡pero está ahí!

Pues la noticia que hoy acontece es que un grupo de italianos, pertenecientes al observatorio DAMA, pionero en la investigación exclusiva de esta incatalogable materia, ha afirmado registrarla mientras nuestro planeta atravesaba un "vendaval" de estas partículas, proveniente de nuestro astro.
La comunidad científica se mantiene escéptica. Esta afirmación es comparable a la que se mencionó en otro blog y bastante parecida a decir, por ejemplo, que los Rolling Stones se estan haciendo viejos.
Seguramente gracias a "esa" comunidad científica, centenares de excelentes científicos han abandonado sus provechosas carreras, ya que no pudieron acallar sus constante ESCEPTICISMO...
No se dan cuenta del daño que hacen, con su postura. Son como los del planeta neutral en Futurama, maldita neutralidad, ¿qué lleva a un hombre a hacerse neutral? ¿y a mantenerse escéptico? ¿es que no les daban 2 petit suisse después de las comidas?

Oscuros Saludos, excepto a "esa" comunidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Comorl? No me empapo nada.

A mi es que me hablan de materia oscura y antimateria y agujeros negros y o bien pienso en algo pornográfico, o en los comics de Silver Surfer. O en las dos cosas... mmm... Alicia Masters...