martes, 6 de mayo de 2008

¿Ironman mola?



Saludos amiguitos del Bunker. Este domingo mi buen amigo Manormal y yo nos acercamos a disfrutar de una agradable tarde en el cine, en busca de entretenimiento sencillo, y decidimos darle una oportunidad a Marvel y su IRONMAN. La verdad es que el tema viene más a cuento después del post que publicamos sobre los comics y su continuidad a lo largo de los años. En este caso no nos queda más remedio que quitarnos el sombrero ante el acierto que ha supuesto este estreno, ya que, nos encontramos ante una historia, que engancha a las primeras de cambio, que puede interesar tanto a fans, como a desconocidos de las correrías de este heroe y que nos brinda un sentido del humor fresco y sin complicaciones. Sin duda alguna la elección de Robert Downet Jr. para el papel de Tony Stark/Ironman es uno de los puntos a destacar, ¿quién mejor que un alcohólico para interpretar a un heroe alcohólico?, en serio, personalmente me parece que lo borda, bromas aparte. Al villano Obadiah Stane, lo interpreta Jeff Bridges, sobran las palabras para este monstruo interpretativo y lejos de sonar típico, Gwineth Paltrow me resulta más atractiva que nunca en ese papel de secretaria medio-sumisa del millonario Stark. En definitiva, una mezcla sencilla de la que podría haber salido una peli normalucha con buenos efectos, pero que mantiene un hilo argumental durante 2horas y media con un elegante buen hacer por parte del equipo técnico y la dirección. Se puede echar de menos algo más de acción (eso le suele pasar mucho a Marvel como en los 4 Fanásticos), pero en esta ocasión consigue no aburrirnos durante en el transcurso de la historia. Los efectos especiales son soberbios, en algunos momentos nos dejan soñar con la posibilidad bien clara de una versión de "Appleseed" con actores de carne y hueso...

Y retomando el curso ya empezado con anterioridad, se abre un hueco para que Hollywood y sus heroes sigan el rumbo que nos permite ver este Ironman, historias de hace 50 años, contadas en un mundo actual sin perder un ápice del interés que despertaron en sus inicios. Chapó por esta cinta. Aun hay esperanza en la galaxia del cine comercial.

P.D: el trailer de la última de"Indiana Jones" pone los "pelillos" de punta en el cine (qué nostalgia), creo que puede ser una bomba. Spilberg, no la cagues.

4 comentarios:

Doctor Proctor dijo...

Cada vez tengo más ganas de verla. Y por cierto, Appleseed apesta, que hagan Robotech, jaja.

PD: el que no la tiene que cagar con Indiana Jones es Lucas...

Anónimo dijo...

Yo también tengo ganas de verla. Como poco espero que sea mejor que "Rocketeer", jajaja!

Appleseed caca. Robotech un rollo. Aqui el único que tiene que salir volando es "El Gran Heroe Americano". Que por cierto, a ver si veo tambien la de Superperro!



PD: Esperemos que Lucas se haya limitado a poner la pasta y pasear por el rodaje con el IPod puesto para no molestar mucho porque menudo cenizo.

Mauro Picotto dijo...

Encofrador, deje de zarandear al manga, Robotech mola mucho, pero saldría muy caro, en cambio si fuera usted un poco positivo, visionaría "Appleseed Ex Machina" y comprobaría cuan lejos se ha llegado en muy poco tiempo y podría hacerse una idea de lo que digo.

Doctor Proctor dijo...

Pues ya sabes, me lo dejas y lo leo o visiono (no sé si hablamos de manga o de anime). Y me guste o no, le voy a dar cera igualmente, jeje.