martes, 19 de mayo de 2009

El friki eres tú

Desde que los nacidos después del 80 están accediendo a puestos laborales de importancia y a las empresas de publicidad en concreto, estamos jodidos. Entre que unos son unos niños de papa enchufados cuyo "arte" está completamente desconectado del mundo real y otros son unos auténticos modernos y/o frikis descerebrados, la publicidad actual va camino de destruir el cerebro de toda la población. Ahora está de moda sacar a Bud Spencer anunciando Bancaja , a trozos de pan y gatos chinos para anunciar birra mixta, o hacer chistes sobre las redes sociales y versiones de Raphael. Mañana será cualquier otra mierda, como rescatar al reparto de "Salvados por la Campana" para anunciar Nocilla o contratar a Steve Urkel para vender seguros Mapfre.

Qué chispa chaval. Eres el crack del Facebook.

España, el pais friki número 1, sigue adelante. ¿Quién eres tú para llamar friki a nadie? Aquí el primer friki eres TÚ. Lo que pasa es que como vas de "normal" (que a saber qué considera normal la gente que va de ese palo) y de "buenrollista" te crees mejor que alguien que conoce a grupos de música que no salen en los 40 Principales. Sobre todo es importante descalificar a alguien como friki cuando tiene más cultura que tú, no se vaya a dar cuenta nadie de que en el fondo lo que eres es un clon como todos los demás, que apenas si tiene nada interesante que contar aparte de las miserias de su vida diaria.

Frikismo forzado y artificial. Así funciona una moda.

El colmo llega con este tipo de perfil de universitario GUAY, carne de Interrail, al que le mola el reagge, el ska, el hip-hop y los temitas de Muchachito y Ojos de Brujo. Jipi, pagafantas, mochilero y demás escoria en general, parece ser el perfil de más éxito en fiestas y vida social en general a tenor de lo visto por un servidor. Fraudes y babosos al fin y al cabo, tan penosos como el pajero lector de "La Patrulla X" y "Death Note" que se pasa el día intentando ligar en sus foros y blogs de confianza. Desde luego, tía que se fija en ellos, tía que merece una visita privada del APE a su casa.


Yo he visto a gente que es así en la vida real:

Eyyy, qué buen rollito, loco! Sólo me falta más acento argentino.


A este ya le buscan las teenagers por internet para saber como se llama. Verídico con V de Vomitivo.

7 comentarios:

Doctor Proctor dijo...

Y luego los raros somos nosotros... más razón que un santo, ya lo sabe usted.

El Anonimo Negro dijo...

¿Le pasa algo con los frikis señor Lengua Negra? Creo que ya es tercer artículo que pública sobre esto. Debería empezar a plantearse que todo el mundo es un poco friki, incluido usted, no es nada malo, marca las diferencias entre unos y otros, antes se lo decían a los raros, raros, ahora cualquiera es un friki, todo el mundo sabe de algo que otro no sabe, o tienes hobbies extraños, fíjese que hay gente que escribe en blogs en internet para contar su vida, y demás bizarradas.

FRIKIS QUE SOY UNOS FRIKIS jajaja "con cariño ehhh"

anselmo dijo...

Nunca había visto a un friki atacando con tanta virulencia a otros frikis. ¿es el síndrome 28 días después?
Es broma, es solo para meter maraña, pero os la debía por haber contratado a CACHIMENO de troll de batalla.
A mi, esto que decis me viene un poco grande. Ya sabeis que mi reino no es de este mundo

Lengua Negra dijo...

Habrá más post sobre este tema porque es actualidad. La globalización y confusión en torno a lo que es o no friki y la subnormalidad humana en general.

Lo que trataremos de hacer es espaciar más los post entre sí cuando son del mismo tema. Pero es un tema que volveremos a tocar, igual que hablamos de películas, televisión, música y etc.

anselmo dijo...

Me encantan las bandas sonoras. si recomendarais bandas sonoras, sería feliz

missmostoles dijo...

Yo estoy con Lengua negra. Miedo me da que la publicidad esté en manos de gente que ha nacido después de Naranjito. Lanzan mensajes confusos utilizando a gatos chinos... Yo soy más de spots realistas... como el frotar se va a acabar!

Mauro Picotto dijo...

la publicidad de Mixta esta hecha por unos fumados, un día de juerga... no me creo que eso lo hayana hecho unos creativos serios...

últimamente la publicidad esta en horas bajas, con lo "fans" que era de los anuncios currados.