martes, 26 de mayo de 2009

RIP señor Sampson

Pedro Sempson, actor/doblador (que no Bender), entre otras cosas, un hombre que a todos nos es familiar... no por el nombre, sino por su labor detrás de un micrófono, frente a una pantalla con dibujos, animaciones que han definido a más de una generación, ... sus cuatro dedos y un intenso color de piel amarillo, los hacen inconfundibles. No quiero referirme a lo que son hoy en día, pese a que aun no nos han abandonado, hace ya tiempo que dejaron sus mejores momentos en nuestras pantallas, en nuestros salones... LOS SIMPSON, con sus innumerables personajes, y sus historias cotidianas o inverosímiles... siempre trazando lineas temporales alternativas, con muchas cosas en común... pero quizá, lo que mejor los defina son sus protagonistas. Pues bien, uno de ellos, o más bien la voz de uno de ellos, nos ha abandonado, y del mismo modo que él, el personaje al que interpretó, esclavo de su vejez y de memoria maltrecha, intentaba averiguar si la salsa de tomate se llamaba Ketchup o Katsup... nosotros dilucidamos sobre la sorprendente coincidencia eran el apellido Simpson y Sempson... curioso:

VS

El señor Burns, ese eterno villano, que poco a poco se vuelve un poco más humano y mucho más excéntrico, empeñado en revivir la tecnología obsoleta de principios del siglo XX, tan desgastado que sólo conseguía producir lástima, aun a sabiendas de sus tretas para dominar el mayor caudal económico, intentando robar al hijo de un empleado para hacerse con un heredero, siendo disparado por un bebé en una truculenta conspiración, reviviendo un clásico del cine en blanco y negro como Ciudadano Kane o recordando su poco inocente niñez... Incalculables aventuras dentro del universo Simpson, han cavado un hueco en nuestra memoria, imborrable, entrañable, que seguirá resonando, cada vez que evoquemos sus frases o imágenes.


Con el mismo ansia económica que Emilio Botín y 100 veces más carisma

Esta claro que alguien no muere si permanece en la memoria colectiva, por ello, como anteriormente les ocurrió a Homer, Marge y Smithers... sus voces, las originales, nos acompañarán unidas a las maravillosas tardes que nos hicieron pasar.

Bunkeros pésames

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jo qué interesante y qué sentido

Mauro Picotto dijo...

tú calla, adulador, que sólo comentas porque nadie más lo hace...

El Anonimo Negro dijo...

Joer como os pasáis con los nuevos, este anónimo seguro que no vuelve y yo últimamente me siento un anónimo solitario XS, necesito más anónimos en mi vida.

yo,lamiss dijo...

Jó, la voz del señor Burns... la voz de Mickey Mouse... se nos van todos!!

yo,lamiss dijo...

Ah, por cierto, un beso en el picotto

Chocolat Soul dijo...

Jajajajaja Miss eres buenisima!
Aix, pobret... hay voces que son únicas y el sr. Burns molaba un monton... "Excelenteeeeeeeee"

Mauro Picotto dijo...

me he perdido chicas... :P

Fj dijo...

Topicazo: "Siempre se van los mejores...", pero es que es cierto.

El Anonimo Solitario dijo...

Tan solito, solito, que pena penita que doy, y nadie que me entienda, siempre solito, solito aqui.

Doctor Proctor dijo...

Hala, hala... hala, hala... ya pasó, ya pasó...