miércoles, 24 de septiembre de 2008

España, país más friki del mundo

Les voy a hacer una pregunta, ¿a qué les recuerda la siguiente imagen, que pertenece al cartel de la última producción del archiconocido Circo del Sol?


A los que han pensado en Ultraman, un punto, porque el amigo del dibujo parece un clon del personaje japonés...


...aunque con un toque a lo Zebraman...


Y esto les hará conjeturar las más extrañas cosas sobre el espectáculo. Pero es que la imagen no vale nada si no está acompañada del siguiente texto, con el que les prometo que van a empezar a delirar:

CIRCO DEL SOL "VAREKAI"

"En la cumbre de un volcán oculto en la frondosidad de un bosque, existe un mundo extraordinario... un mundo donde algo completamente diferente es posible. Un mundo llamado Varekai.

La historia de Varekai comienza cuando un hombre joven se tira en paracaídas y, como caído del cielo, aterriza en el centro de un bosque misterioso y mágico, un lugar fabuloso habitado por criaturas fantásticas.

Este hombre inicia una aventura tan absurda como extraordinaria. En este día, en las fronteras del tiempo, en este lugar donde todo es posible, se inicia un inspirado encantamiento a la vida redescubierta.

La palabra varekai significa "dondequiera" en el lenguaje romaní de los gitanos, los eternos nómadas. Esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición circense y a la pasión infinita de aquellos cuya búsqueda les conduce a Varekai."

¿No se lo decía? Y es que este surrealista argumento nos hace pensar en un cruce imposible entre Pokemon y La Princesa Mononoke. Pero claro, aquí en España esto triunfará enormemente, porque este, nuestro país, el otrora conocido como país de la peineta y la banderilla, el mantón de Manila y el sombrero cordobés, el botijo y la pandereta, actualmente opta sin lugar a dudas al puesto de país más friki del mundo.


¿Qué no me creen? ¿Y en que país del mundo se les ocurriría a los publicistas de un conocido banco, Caja Madrid para más señas, poner de nombre a un depósito el ‘Barrilete Cósmico’, en honor a Maradona? Y no sólo eso, ya que la agencia Shackleton, que son los publicistas encargados de tamaña frikez, aconsejaron tiempo atrás a la gente de Caja Madrid nombrar sus depósitos con nombres tan extravagantes como ‘Relájate y disfruta’ o ‘Sentido y sensibilidad’. Además esta misma agencia también se aprovechó del desmayo de Julen Lopetegui en un programa de televisión en 2006 para crear el Depósito Lopetegui para el Banco Gallego, cosa que hasta se pudo ver en una web creada a tal efecto.


Si este tipo de publicidad ha llegado a los bancos y sus insulsos y poco llamativos ‘productos’, imagínense lo que nos podrá deparar el futuro. Tomen nota señores directivos de Caja Madrid, del Banco Gallego o de cualquier banco español, porque desde aquí les ofrecemos unos cuantos nombres para sus futuros productos:

- 'El depósito único, para gobernarlos a todos'.

- El crédito ‘Trata de arrancarlo, Carlos’.

- La hipoteca a 70 años ‘Yo soy tu padre’, que podrán heredar sus hijos.

- La cuenta 'El Marichalazo', para economías que van de cabeza.

A todo esto hay que sumarle cosas que sólo se pueden ver en España, como que es el único país que puede jactarse de que su rey haya servido de modelo para un supervillano de cómic; o de tener campañas publicitarias como la nueva campaña 'Homenaje al maestro' de la FAD (muy loable, todo hay que decirlo) que tiene como slogan 'Luke Skywalker no sería otro Luke Skywalker si no hubiera existido Obi Wan'; o ese ranking de Zapp Internet en el que se puede votar a los personajes más frikis que han aparecido en los medios audiovisuales.

Visto lo visto, no nos queda más que proponer a España para la candidatura de país más friki del mundo. Vamos, griten conmigo: ¡¡España candidata olímpica a país más friki del mundo!!


Ah, y un último apunte para terminar de convencer a los escépticos, esta noche se dará un paso más para la conversión friki de España, concretamente a las 23:00h de la noche, ya que La 2 estrena la serie de ciencia ficción y humor Plutón BRB Nero, de Alex de la Iglesia...

4 comentarios:

Mauro Picotto dijo...

Está claro, lo partimos, somos los amos del frikismo. Si recordamos los anuncios sobre los años 80, es que no queda duda. Spain is frikerent.

Anwar dijo...

We are freaks

Anónimo dijo...

"La hipoteca a 70 años ‘Yo soy tu padre’, que podrán heredar sus hijos."

Creo que es de las coñas mas grandes que he oido, que jarta a reir me he dado.

Lengua Negra dijo...

España PARAISO FRIKI, que no freak. Lo freak es una cosa andergraun de los americanos que aquí el populacho ni entiende.
Ahora es cuando tenemos que hacer aquel ranking inconcluso de anuncios friki-80´s.