lunes, 8 de septiembre de 2008

El metal es vaguería

Leído en 20minutos.es:


"Vagos y dóciles, aficionados al heavy, creativos y extrovertidos, al blues

20MINUTOS.ES. 06.09.2008 - 11:40h

El estudio revela las similitudes entre la personalidad y los gustos musicales

Se revela la relación entre los gustos musicales y la personalidad.

Es el mayor estudio de este tipo realizado hasta el momento.

"Hay implicaciones para la industria musical", dice su director.

Baja autoestima, dócil, introvertido. ¿Qué tipo de música escucha? Heavy metal, por supuesto. Un estudio de una universidad escocesa realizado entre más de 36.000 personas, revela que los gustos musicales y el tipo de personalidad están íntimamente relacionados . La investigación, llevada a cabo por el profesor Adrian North de la Universidad Heriot-Watt es la más extensa jamás realizada en este campo, según BBC.

El director habla de las implicaciones para la industria del disco

"Siempre sospechamos que había un vínculo entre el gusto musical y la personalidad. Esta es la primera vez que hemos sido capaces de observarlo detalladamente. Nadie ha hecho un estudio de esta envergadura antes", señala el director de la investigación y jefe del departamento de Psicología Aplicada.

"Si se conoce la preferencia musical de alguien se puede saber qué tipo de persona es, a quién venderle", señaló. "Hay obvias implicaciones para la industria musical que está preocupada por la caída en ventas de discos compactos", augura North.

Heavy para los tímidos, rap para extrovertidos

Entre las conclusiones más sorprendentes del estudio, está por ejemplo, la personalidad de aquellos a los que les gusta la música rock o heavy, que según el estudio, corresponde con caracteres creativos, no muy trabajadores dóciles y relajados y con una baja autoestima. Por el contrario, los amantes del rap son extrovertidos y poseen una alta autoestima.

Los aficionados a la música clásica poseen alta autoestima, son creativos, introvertidos y relajados. Y los seguidores de la música independiente, también creativos, pero no muy trabajadores, indóciles y con baja autoestima.

Los amantes del blues son los mejor parados del estudio, pues su personalidad se corresponde con características muy positivas, como la alta autoestima, la creatividad, la extroversión, la docilidad y la relajación."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dentro de nada tendras sico test en los colegios, para saber como son realmente y venderles lo que quieren y mucho mas. ¿Sera esta su idea de remontar el mercado de la música?

Lengua Negra dijo...

sico test? colegios?

¡Mamá cómprame un Funzo!!

http://es.youtube.com/watch?v=jI3muAa4PyA

Anónimo dijo...

Jajajaja mierda no había caido, malditos guionistas de los Simpsons, nos llevan un adelanto de 10 años al resto de la humanidad, será por eso que todavía seguimos enganchados a ellos, después de haber visto cada capítulo por lo menos 10 veces.

Lengua Negra dijo...

Joder, me encataría saber cuantas veces he llegado a ver algunos capítulos. Sin exagerar diría que hay algunos que he debido de ver unas 15 veces. Sumado a los 300 primeros capitulos hacen un total de... piticán de capitulos.

Es como aquella escena en la que Bill Murray, al estar Atrapado en el Tiempo, había memorizado un concurso de la tele. Pues lo mío igual. A base de comer con los Simpsons, he sido capaz de adelantar los diálogos de los 300 capítulos. ¿Podría pedir alguna indemnización a Antena 3 por daños cerebrales?