miércoles, 21 de mayo de 2008

Grandes Figuras del Frikismo de Ayer y Hoy, Vol. III

Sean muy bienvenidos un día más al Bunker. Hoy, como es costumbre en esta sección, les traemos la vida y milagros de uno de nuestros llamados personajes frikis, esos grandes referentes del mundo del arte y la cultura, gente con gran poder e influencia cuyos fans se cuentan por millones en todo el mundo, y que tienen en común la característica de ser unos grandes maestros del frikismo. Hoy le toca el turno ni más ni menos que a (redoble de tambores)...

¡¡SAMUEL L. JACKSON!!

Éste

Samuel nació en Washington, y creció con su mamá (Elizabeth Jackson) y los padres de ésta, en una ciudad que responde al curioso nombre de Chatanooga. Años después, el joven Samuel acudió a la universidad Morehouse College en Atlanta, donde fundó junto a otros compañeros el grupo de teatro "Just Us Theater". Y aunque Jackson fue expulsado de la universidad durante dos años (no vamos a decir el porqué, eso lo buscan ustedes en la WIKIPEDIA), terminó su Licenciatura en Artes Dramáticas en 1972. Tras esto vinieron los pequeños papeles en TV y más tarde, la fama, principalmente de la mano del señor Tarantino. Su participación en películas como PULP FICTION, JACKIE BROWN o KILL BILL así lo atestiguan.

Pero aunque estos filmes tengan un gran componente friki en sí mismos, al igual que SNAKES ON A PLANE y BLACK SNAKE MOAN, no son estos los datos de su biofilmografía que nos interesan. No, lo que realmente nos interesa de él es que desde siempre ha sido un gran apasionado de los cómics, y como tal, se intenta colar en todas las producciones posibles que tengan algo que ver con el tema, como en EL PROTEGIDO (del cachondo del Shyamalan), en la que interpretó al colgado de Elijah Price, una suerte de supervillano loco aficionado a los cómics y que sufre el síndrome de los huesos de cristal. Aquí Jackson está obsesionado con el personaje de Bruce Willis, ya que cree que éste es un superhéroe como los de los tebeos. Cosa que no nos extraña, porque sólo hay que ver las pelis que hace el señor Willis para darse cuenta de que es algo así como el p**o Capitán América, pero todavía más macho y más patriota. Y sin tener que llevar una bandera en el pecho ni una “A” de Francia en el casco. Chúpate esa, Capi.

Ejem, perdón por el arranque. Bueno, sigamos hablando de nuestro amigo Samu. En el año 2004, prestó su voz al personaje Frank Tenpenny del videojuego "GRAND THEFT AUTO: SAN ANDREAS", cosa que dice mucho de él... porque aparte de lo ya mencionado, ¡¡SAMUEL TAMBIÉN ES UN FRIKI DE LOS VIDEOJUEGOS!! Dios, si es que lo tiene todo para ser miembro del Bunker. Ese mismo año, Samu también puso la voz a Lucius Best/Frozono, de la película de animación "LOS INCREÍBLES", película que homenajea a los (sí, lo han adivinado) superhéroes.

Esto está cada vez más claro, lo de Samuel es obsesivo. Pero vamos a romper una lanza a su favor diciendo que él no tiene la culpa de ser friki, sino que la mayoría de las veces son las circunstancias de su vida las que le han obligado a ello. ¿No me creen? A ver, no me digan que no es una tentación que venga Marvel y te pida que les dejes usar tus rasgos para dar vida al valiente y poderoso coronel Nick Furia en los cómics de los ULTIMATES. Pues claro que lo es, por eso el viejo Samuel no se pudo resistir a la oferta y... ¿perdón? ¿cómo que Nick Furia es blanco? Expulsado del blog. El Nick Furia “clásico” siempre ha sido y será blanco (y algunos siempre nos levantaremos gritando y empapados en sudores fríos al recordar a David “The Hoff” Hasselhoff interpretando al coronel tuerto en un bodrio fílmico llamado NICK FURIA. Esto es real, existe y lo peor es que yo la he visto), pero el Nick Furia de los ULTIMATES es negro y tiene la cara de Samuel. ¿Por donde iba? Ah, sí, y como Samuel no es tonto, se aseguró de que Marvel Studios contase con él si alguna vez se llevaba al cine al personaje, cosa que SPOILER ya hemos podido ver, sobre todo si nos quedamos quietecitos en nuestra butaca al terminar los créditos de la reciente película de IRON MAN, en la que nuestro protagonista de hoy aparece en una breve escena sorpresa junto a nuestro adorado Robert Downey Jr. SPOILER.

Se creían que era una broma, ¿verdad? Pues no

Pero lo que hace grande a Samuel, lo que provoca que le encumbremos a los altares del frikismo es su máxima devoción a STAR WARS. Sí amigos, nuestro valiente protagonista siempre quiso salir del ghetto luchando contra el imperio, como su adorado Luke Skywalker. Y vaya si lo consiguió. El caso es que Samuel es un adorador de la Sagrada Trilogía (la primera) y buscó desesperadamente una manera de contribuir en ella en cuanto se enteró que George Lucas iba a dirigir nuevas películas de la saga. Así que, ni corto ni perezoso, Samuel se lió la manta a la cabeza, se grabó en vídeo haciendo el friki el jedi y le envió el resultado al tito George, amén de darle la tabarra durante no sé cuantísimo tiempo para que este le diese un papel. O algo así, que tampoco nos vamos a andar con datos contrastados a estas alturas. Además, si quisieran información buena y contrastada no entrarían aquí, ¿no? Pues eso. El caso es que al final Lucas cedió y le dio el papel del maestro y consejero Jedi Mace Windu. Y el resto ya es historia, más que nada porque la mayoría de la gente ya ha olvidado esa nueva trilogía, incluso los fans, que reniegan de ella. Ah, y sobre esto hay rumores que dicen que George Lucas acabó un poco arrepentido de haber contratado al señor Jackson porque este no podía decir la famosa frase “Qué la Fuerza te acompañe” sin partirse la caja como un condenado, cosa que se puede intuir en la cara que pone en la escena definitiva de La Amenza Fantasma donde tiene que decir la conocida frase. Menudo poema, sí parece que se va a tirar al suelo de la risa, el jodío.

Qué la fuerza te... mpffffffffjajajajaajajaja

Aparte de todo esto, el señor Jackson también produce y “protagoniza” el anime "AFRO SAMURAI" en el cual pone la voz a los dos personajes principales de la serie (afro y ninja). Y además aparecerá próximamente (en algún momento por determinar de 2009) en "THE SPIRIT", película basada en un cómic clásico creado por el maestro Will Eisner, y de cuya adaptación se está encargando el mítico guionista-dibujante Frank Miller. De esta adaptación ya les hemos hablado por aquí, y en ella, Samuel interpretará a The Octopus, el archi-enemigo del protagonista. Aquí les dejamos una foto en la que se ve las pintas de mamarracho el vestuario que lucirá el bueno de Samuel en la película.

¿Are you talking to me?

Para terminar, contarles que corre un rumor sobre nuestro aguerrido protagonista que dice que colecciona cada muñeco de acción que se fabrica con su efigie... cosa que debe resultar, aparte de bastante incomoda por la cantidad de espacio que deben ocupar, harto extraña. ¿Se imaginan tener miles de muñequitos con su jeta rodando por su casa?... pero, un momento, ¿no es eso lo que perseguimos todo los frikis? Que nuestra imagen perdure por toda la eternidad, y más si es en forma de muñeco de acción que podremos después comprar y añadir a nuestra colección... Mwahahahaha... en fin, que se me vuelve a ir la olla como siempre y me he dado cuenta de que ya no tengo nada más que contarles, o sea que le deseo mucha suerte a Samuel con su carrera actoral y me despido de ustedes. Ya saben donde se pueden meter sus comentarios.

Oscuros saludos.


Grandes figuras anteriores:

- Grandes Figuras del Frikismo de Ayer y Hoy, Vol. II

- Grandes Figuras del Frikismo de Ayer y Hoy

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja,

La verdad es que Samuel "Shaft" Jackson siempre me pareció un cenizo. Sin las frases que puso Tarantino en sus labios no sería nadie (como el Travolta post "Mira quien habla").
No se si será verdad eso de que se filmó haciendo el "StarWarsKid" para ganarse a Lucas pero lo que si que es cierto es que el tío le comió la oreja (y quien sabe que más) al papadas de Lucas para que su espada laser no fuera roja o verde sino LILA! Como el Teletubbie. Al parecer, el color morado tiene un importante significado para el Samu. Que por cierto, ¿dónde nació? ¿En la Chatunga?

PD: Ah, que por cierto. Otro al que han pillado comprando muñecos con su cara es a Harrison Ford, otro actor de incomprensible prestigio.

Doctor Proctor dijo...

Ya sabía yo que se me olvidaba algo referente a Samuel y a Star Wars... lo de la espada lila, ¡cachis! De todas formas, gracias por el apunte. Y eso de que tiene un gran significado para él... ¿va con segundas? ¿será un lila Samuel L. Jackson? Levantemos falsos rumores y disfrutemos...

Anónimo dijo...

Bueno, aunque me he canchondeado del lila, lo cierto es que Jackson si que dejó caer que tenía un significado especial. Quizá tenga alguna relación con los esclavos ("El Color Púrpura"???) o vete tú a saber. Que lo investigue rita!

Mauro Piccolo dijo...

q sesta mierda..

Doctor Proctor dijo...

¡¡Dios mío!! El gran Mauro Picotto. Es un gran honor, caballero. Intentaremos estar a su altura.

Anónimo dijo...

Supremio DJ del averno bakala. Los 90 será siempre!!!

Salve Picotto! HU-HÁ!