lunes, 21 de abril de 2008

Coctel de noticias: cómics, cine y videojuegos

Muy buenas lectores y lectoras de este, su blog amigo. Para empezar abriendo la semana, les traigo unas cuantas noticias relacionadas con el cómic y su difusión en otras artes (cine y videojuegos).

Para empezar, vamos a hablar de una de esas películas que levantan ampollas desde la salida de su primera imagen. Esta es de The Spirit, basada en un cómic considerado la obra maestra del maestro Will Eisner y que, entre otros, contará con la presencia de Samuel L. Jackson. ¿Qué por qué levanta ampollas? Sencillo, Eisner dio a luz en los años 40 del siglo XX el lenguaje visual y el ritmo narrativo del cómic actual, ya que está lleno de recursos únicos y curiosos que se han utilizado hasta la saciedad en los cómics posteriores. Y para muestra, un botón, representado en el cartel de la película, cuyo diseño está inspirado en una de las geniales ideas de Eisner:


Pero a lo que íbamos, que es la película en sí. Resulta que tras muchas negociaciones, el guionista y dibujante Frank Miller, responsable junto a Roberrt Rodríguez de la adaptación de su cómic Sin City, será el director de la película. El interés de éste en la dirección de la misma es bien conocida por todos los aficionados al cómic, y es que Eisner fue mentor y amigo de Miller y me imagino que éste quería hacer una obra en su honor para que todo el mundo lo recuerde como el gran maestro que fue. Y por fin tenemos un pequeño trailer en el que podemos apreciar una pequeña parte de lo que puede ser la película, aunque aún queda más de un año para su estreno:




Como sabrán los más acérrimos del género, este trailer nos muestra a un Spirit que no se parece en nada al de Eisner, motivo por el cual el bueno de Miller ha sido acusado de falta de respeto a la memoria de Eisner, de alta traición, de destrozar la obra original, de hacer un clon de Sin City y otras muchas cosas bastante menos delicadas. Desde nuestra posición de poder aún no nos vamos a pronunciar, pero solicitamos a los frikis del mundo tranquilidad. La hora de la venganza no ha llegado todavía (Vía Zona Negativa).


Ejem, bueno y seguimos con películas, esta vez con G.I. Joe, cuyas primeras imágenes ya os mostramos aquí. Ahora os traemos unas cuantas imágenes nuevas, para que disfrutéis de Dennis Quaid y del resto de valientes soldados (y macizas soldadas) americanos:


Para terminar con la sección de películas, os dejamos el nuevo póster de la nueva de Guillermo del Toro, Hellboy 2: The Golden Army, o la continuación de las aventuras del personaje de cómic creado por Mike Mignola. El póster ha sido creado por Drew Struzan:


Además les dejo el trailer del citado film, para los que todavía no lo hayan visto y que pinta de maravilla:





Y para terminar, videojuegos. En
Vida Extra nos enteramos de que
corre por internet un extraño rumor sobre el próximo juego de Mortal Kombat. En el artículo se nos cuenta que podrían aparecer personajes de DC Comics en la nueva entrega de esta franquicia videojueguil. Nuestra opinión: que no pensamos que esto sea plausible, más que nada porque los personajes de DC no encajan con el tono violento que siempre han tenido los juegos de Mortal Kombat, que la DC y Warner (propietarios de los derechos) no pasarían por el aro y que además, el videojuego se resentiría de la inclusión de estos personajes en él. Además, no me imagino yo a Superman haciendo un fatality... pero bueno, como nunca se sabe, y después de haber visto lo del Soul Calibur y los personajes de Star Wars, pues nos callaremos, por si acaso.


La noticia completa aquí (gracias Varoken).

Y me parece que no me queda nada más, tan solo darles unos misteriosos...

Oscuros saludos.

3 comentarios:

Mauro Picotto dijo...

Muy completo, la verdad es que el trailer de "The Spirit" le dejan a uno dudando, ¿será un clon de SinCity? ¿o tan solo usarán su estética?, si al final es esto segundo, no me molesta en absoluto.

GI Joe, no se si en este caso, habrá pasado el tiempo con menos bondad, pero me parece que tienen una pinta un poco cutre, supongo que igualar el logro de transformers es dificil, ya veremos la peli en las salas, espero que Cobra tenga ese extraño tonillo nasal.

Doctor Proctor dijo...

Pues habrá que verlas, yo no soy de los que se rajan las vestiduras por un trailer, en cambio sí soy de los que se ilusionan... pero a lo tonto.

Lo que está claro es que, al menos esteticamente y de momento, el Spirit de Miller no se parece en nada al de Eisner, pero tiempo al tiempo.

Si lo de G.I. Joe sale bien, pronto tendremos un crossover entre los Transformers y los soldados americanos que te cagas, jejeje.

¡¡Cobra!! Pssst, pssst...

Anónimo dijo...

A mi el trailer de Spirit si que me ha defraudado por completo. Como lector que fui de Spirit en su día (lo seguiría siendo si los tomos de Norma no tuvieran precios prohibitivos) creo que es un error usar un estilo marcadísimo como es el de Sin City, para una historia que se basa en un comic con su propia estética. A lo mejor luego la peli es la polla pero vamos, que como adaptación tiene poco respeto por el original.

Y la de G.I. Joe... desde que se que sale el bueno de Dennis me temo lo peoooorrrr... dios mio, puede ser horrorosa. Tan mala o peor que Transformes (pelicula inexplicablemente popular por estos lares). Claro que cuando llegue el film de Dragon Ball, vamos a llorar tanto que todo lo demás nos parecerá Casablanca!