jueves, 3 de abril de 2008

ApertureScience


Seguimos con los videojuegos desde EL Bunker, y es que hacía mucho que no me viciaba como hasta ahora, supongo que ya tocaba. El juego del que hablaremos hoy, Portal, es un experimento llevado a cabo por la compañía Valve y la verdad, les ha quedado mejor que el título orignal, Half Life 2 (Siendo sincero, este juego no ha salido ahora, por si alguien no lo sabe, es más, se están planteando la segunda parte, pero yo no lo había probado y estoy flipado), y en este caso no quiero decir que se vea mejor, es que simplemente que la idea es mucho más innovadora. Los portales dimensionales, son un recurso que da mucho juego y aunque el juego tiene un defecto (desdeñable), que es corto, esto no desmerece en absoluto la calidad final del producto. Nos deja con ganas de segundas y terceras partes.

Esta divertida aventura transcurre en lo que viene a ser un centro de experimentos avanzado, perteneciente a la compañía Aperture Science, y nosotros, en la piel de una joven, somos el sujeto del experimento. En todo momento somos informados, por una IA, con bastante sentido del humor (muy negro por cierto), acerca de las pruebas y de otras cosas. Lo cierto es que la inquietante atmósfera futurista nos hace pensar sobre la compañía que se encarga de semejante puesta en escena, para un sujeto de experimento, pues bien, los chicos de Valve se han encargado de todo y en www.aperturescience.com podremos sentir lo que es rellenar un formulario para participar como sujeto de experimento,... solo espero que no vengan a mi casa los chicos de Aperture Science porque ya he visto, cómo se las gastan y no creo que den pastel al finalizar las pruebas (coña marinera para los que lo jueguen), y que tan solo sea una genialidad dentro del marketin' viral. Para acceder al cuestionario a través de la página, en un complicado inglés, seguid las instrucciones que vienen en vidaextra.

No hay comentarios: