jueves, 27 de marzo de 2008

Final Fantasy VII: CRISIS CORE

Así es, ya hemos jugado en el Bunker a este título para la PSP, y como fanático de la saga Final Fantasy y más del famoso FF VII, este Crisis Core es todo lo que cualquiera podría esperar. Aunque no es una afirmación cierta del todo, es más, mucho más de lo que se podía esperar. Los videos que se muestran en la red no muestran toda su calidad. Las animaciones CGI, al mismo nivel que la película Final Fantasy VII Advent Children, nos hacen dudar a cerca de lo que una portátil es capaz de reproducir. Y no quiero sonar exagerado, pero la PlayStation 2 no ha llegado al dinamismo y calidad que esta maravilla consigue en PSP. Los combates son fluidos y acompañan a nuestro recorrido, sin saltos bruscos, integrándose en la acción. Los diálogos, aunque de momento sólo los he visto en inglés, son dignos de los mejores RPG de la historia y es que cuesta creer que en una UMD de poco más de 1Gb quepa semejante burrada de juego. La historia se encalava justo antes de lo que pasó en el título original (una pre-cuela), Final Fantasy VII para PSone, y protagonizamos la aventura junto a Zack, un miembro de SOLDADO, organización de élite que trabaja para Shinra, una macro-corporación con sede en la ciudad de Midgar. Al igual que con Cloud, protagonista de la aventura original, iremos descubriendo personajes interesantes e intrigas complicadas. En esta maravilla nos encontraremos con todos esos personajes pertenecientes a la historia ya acontecida (o más bien por acontecer), y algunos más (nos cruzaremos con Cloud en el camino, los Turcos, Sephiroth, etc), haciendo encajar ambas historias a la perfección. Y es que historias tan complejas, son muy apreciadas en un mundo, el de los videojuegos, donde se suele ir a lo seguro, con guiones que buscan la simplicidad, para llegar a más gente. Pero está claro que cuando Square-Enix se empeñan en conseguir un triunfo, lo consiguen.

Y en definitiva, no quiero añadir mucho más, ya que tan solo jugándolo sabréis a lo que me refiero, donde pasaréis largos ratos derrotando enemigos y consiguiendo nuevas "materias" para vuestro repertorio.
Os dejo con el video más espectacular del juego, si no queréis desvelarlo, esperad a jugarlo, pero sino, que disfrutéis esta maravilla:


1 comentario:

missmostoles dijo...

Una vez me dijeron que los vicios no son buenos (yo no leo libros no vaya a ser que me guste...).

Cuidaros, amigos del bunker,
¡y no le deis tanto a la Play!

pd. estoy encantadísima de estar en vuestras recomendaciones. Milgracias!