lunes, 11 de febrero de 2008

Imagina ser... un supervillano

Buenos días, queridos seres inferiores que pueblan este submundo llamado Internet. Vengo a iluminaros un día más con mi gran sapiencia, a la par que voy a reconducir este blog, cuya temática nunca ha estado demasiado clara, de nuevo a la senda de la cultura basura. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que hablando de superhéroes (o supervillanos) otra vez? Porque desde que el mundo es mundo, la humanidad al completo ha soñado alguna vez con volar, dar supertoñas y atravesar los ropajes de las féminas con su poderosa visión de rayos X. Y eso, queridos amigos, está al alcance de muy pocos o ninguno. O eres multimillonario y te montas una mega-armadura, un exoesqueleto o un traje molón lleno de gadgets o te zampas una buena ración de compuestos químicos o radiaciones varias, sobrevives y te conviertes en Nuclear Man o Bíclope. Y como no están las cosas para tanto gasto y lo de sobrevivir a tal experimento se nos antoja harto complicado, ¿qué mejor que vivir estas experiencias con nuestra imaginación? O mejor aun, con las herramientas que nos proporcionan las nuevas tecnologías, entre ellas Internet.
Lo primero que debemos saber es si nuestras tendencias tienden más al héroe o al villano. Pues aquí tienen un divertido test (en inglés) que les dirá que tipo de héroe (http://www.thesuperheroquiz.com/) o villano (http://www.thesuperheroquiz.com/villain/) somos.

Una vez decidido sin nos decantamos por el mojigatismo o por la megalomanía, tendremos que decidir cuales serán nuestras señas de identidad.
Para ello, en
http://www.ugo.com/channels/comics/heroMachine2/heromachine2.asp
encontramos una graciosa aplicación web desde la que podremos generar nuestro traje, incluyendo todo tipo de armas, accesorios o complementos. No dudéis a la hora de crear un ser excesivo y hortera, lo “sobrio” dejádselo a Batman. Y es que no hay nada que infunda más terror que un maniaco homicida vestido de Ágatha Ruíz de la Prada... ¡¡No os olvidéis de las hombreras!! ¿Cómo? ¿qué aún no te sientes como un auténtico héroe (virtual)? Pues eso tiene fácil solución: los videojuegos. En estos podremos experimentar lo que se siente siendo un auténtico supertiarrón del espacio exterior, repartiendo leña a diestro y siniestro o gobernando con puño de hierro sobre los atemorizados y simplones humanos. Esta parcela del ocio digital nos ha dejado tanto pequeñas perlas (las menos) como hondos fracasos (Cuatro Fantásticos, todos los de Superman, Ghost Rider... buff...), estos últimos orquestados en su gran mayoría por la malvada organización conocida como Electronic Arts. Pero vía Vida Extra nos enteramos de que (¡¡por fin!!) el matrimonio entre esta organización y la todopoderosa Marvel toca a su fin: Noticia: http://www.vidaextra.com/2008/01/30-electronic-arts-y-marvel-se-divorcian. Leedlo, leedlo y disfrutad como yo de las buenas nuevas.

Para el resto de mortales que piensan que ser como Hiro Nakamura o el Capitán América es una mariconada, o directamente tienen tendencias homicidas como las que tenemos los dueños del Bunker, recomendamos la lectura detallada de estas dos grandes obras virtuales:

- Guía del buen supervillano:
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Incilibros/Gu%C3%ADa_para_ser_un_buen_supervillano

- Las 99 cosas que debes hacer para tener éxito como supervillano:
http://www.posteando.com/foro/viewtopic.php?t=15117&view=previous&sid=872833651148a3c59e25daaefbf9aa69

Y de regalo, el trailer de la nueva serie de dibujos Wolwerine and the X-Men, basada en los populares Hombres X, con Lobezno en un peculiar papel, el de lider:




Y nada más por hoy, Oscuros saludos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que trailer más largo, basicamente es el primer capítulo aligerado! Y además, ¿Lobezno todavía está de moda? Bueno, supongo que si ya está en preparación su propio film, en plan Arma X saga, gancho todavía tendrá.
Y sobre supervillanos... Pues no se como me gustaría ser. ¿A que supervillanos admiramos? Por un lado están los más romanticos, herederos directos del Fantasma de la Ópera: los Zemo, el Doctor Muerte, Joker si me apuras... Buena gente, sería interesante ser un psicopata con tanto sentido del humor.
Y luego... No se.. Molaría ser un Magneto, Zod, Freedy Krueger, Michael Myers, Hank Scorpio... ¿?
Se me va la olla!

Mauro Piccolo dijo...

Claro que si, jejeje, ¿quién dijo que la licra amarilla no molaba?

Doctor Proctor dijo...

Personalmente estoy hasta los huevos de Lobezno, no sé si ahora mismo está de moda o no, sólo sé que aparece a la vez en mil series, tiene todo el protagonismo de las pelis de los X-Men y ahora además le hacen lider de la Patrulla en esos dibujos...

Sobre lo de los supervillanos, la verdad es que siempre mola lo de la tara física, aunque parece que eso lacra bastante a la hora de ligar (Oh, Christine). Lo que está claro es que ser como Magneto tiene que ser un coñazo, nunca sabes de que lado estás ni por qué... Optaría por gente interesante pero ida de la olla, como Obadiah Stane, Lex Luthor o T.O. Morrow...

Anónimo dijo...

Luthor, como Kingpin y el Señor Burns, siempre fueron demasiado... corporativos para mi gusto (bueno, vale, tampoco me mola ser calvo). Demasiado ligados a la burocracia y los negocios y por lo tanto, demasiado ligados a la realidad que nos toca. Botín, las Koplovich, Ansón, Gates... esos serían los supervillanos de nuestros tiempos. Por el contrario, el presidente de la Virgin podría ser Iron Man (madre mía, estas ideas hay que explotarlas, soy una mina!).
Pero vamos, que lo dicho: donde esté un buen castillo (Doom, Dracula, Zemo...) o unas catacumbas-alcantarillas (RatMan, El Fantasma de "Demon"...).

Doctor Proctor dijo...

Los calvos están de moda, además ser "corporativo" mola, ¿y sino que tiene Hank Scorpio? Un enorme imperio, lleno de asalariados que te odian y que cualquier día te traicionan o venden tu culo al mejor postor... menos Homer, jejeje. Aunque bien pensado... sí, las catacumbas triunfan bastante, sino que se lo digan al Hombre Topo.

Anónimo dijo...

1- Mis calvos si que están de moda.

2- Obviamente, Hank Scorpio es un "corporativo" total. Por eso, aunque le admire, nunca podría ser un villano como él. Como bien dices, mola ser más un Hombre Topo (u hombre Tope, que es casi lo mismo ;)) lleno de rencor contra los 4F o incluso un Hans Topo, que no es un supervillano pero si es casi un superheroe (conductor de vehículos ultra pesados, sobrevivió a una morgue, a un golpe en la entrepierna mortal de necesidad...) Para cuando un post sobre ese gran protohombre?