jueves, 14 de febrero de 2008

No Country For Old Men

Buen día amigos y visitantes del Bunker. Ayer noche me digné a invertir 7 € para comprobar si los hermanos Coen eran capaces de volver a sus orígenes con éxito y creo que lo han logrado. La película, basada en la novela homónima de Cormac McCarthy, y segun se dice, bastante bien adaptada (lo siento pero no la he leido), mantiene una cadencia de principio a fin, que puede resultar lenta, pero no pesada, y que nos transporta a diferentes visiones de una misma situación. Los actores están magistrales. Juro que hay momentos en los que Bardem, da auténtico miedo y transmite un mal rollo digno del oscar al que está nominado, por su parte, Josh Brolin, al que se le puede considerar el protagonista en la mayor parte del metraje, es un personaje arquetípico, pero que nos invita a cogerle cariño, un tipo sencillo pero muy capaz, que lleva sobre sus hombros gran parte del ritmo que mantiene esta cinta. El personaje de Tommy Lee Jones, el sheriff, aunque a simple vista nos evoque alguno de sus personajes procedentes de otros filmes, está lejos de defraudar, ya que consigue plasmar las inquietudes de un hombre, cerca de la jubilación, debido al cansancio de lidiar con según que delincuentes, cansancio psicológico, o más bien como el mismo dice: “no es solo que me haya hecho viejo. Creo que se trata más bien de lo que uno está dispuesto a ser. No pienso arriesgarme a plantarle cara a un profeta viviente de la destrucción, a poner en peligro mi alma. Eso no lo voy a hacer”.


La película no deja indiferente, desde luego y una vez visionada, da que pensar, y a mi me gusta lo que me hace pensar, reconozco que este es el cine que me gusta, el que no da tiempo a asumir lo que ves hasta que sales del cine y lo vuelves a ver en tu cabeza. Y eso da ganas de volver a verla para saber si lo que pensaste en aquel momento sigue teniendo sentido.
De todos modos, he de añadir que no es una película que vaya a gustar a todo el mundo, ya me han dicho que ha habido gente que ha salido del cine maldiciendo y probablemente haya gente que no coincida en nada con esta opinión, pero también he de matizar que como ya he dicho, me gusta el cine de los Coen y este film, creo que está a la altura de lo que se esperaba de él, ni más ni menos.

Oscuros Saludos

2 comentarios:

Doctor Proctor dijo...

Genial la crítica, ganas de verla aumentando.

Anónimo dijo...

y no olvideis verla en VOS. Con el doblaje español la película pierde bastante.
Oscar para Bardem ya. Yo apuesto por él.