domingo, 25 de enero de 2009

EL BUNKAH - cerrado por vacaciones

Así es compañeros blogeros, esta semana os abandonamos para visitar las islas británicas, no daremos más detalles de momento, pero a la vuelta tendremos material para algun que otro post con nuestras "Adventures".

De momento, como despedida, os dejamos un video que viene a describir la simbología del lenguaje no verbal en japón:



Ahora que ha quedado claro, os recordamos, que en el Bunker, queremos ser vuestros hermanos mayores y como tal os dejamos ver nuestro dedo corazón, porque os queremos, pero no hagáis extrañas interpretaciones occidentales.

Un saludo a todos y hasta la vuelta.

jueves, 22 de enero de 2009

Cómics y otros medios II (Cine)

Hoy vamos a continuar con nuestro repaso de los personajes e historias que han dado el salto al mundo del cómic, centrándonos esta vez en el Caso 2: Cine. Si echamos un vistazo a los blockbusters más recientes del cine norteamericano, salta a la vista que la moda de continuar las películas y franquicias de éxito lo invade todo. Encontramos en la cartelera reciente desde la triste continuación de iconos modernos como Indiana Jones o la aún más triste reencarnación digital de Star Wars (¿Por qué tuviste que hacerlo, Lucas?), a héroes y villanos atemporales y actuales como Spiderman, Jason, Peter Pan, Hannibal Lecter, Batman y otras obras y personajes que merecerían tener un descanso digno para que en el futuro podamos seguir considerándolos clásicos. ¿Y por qué se hace esto? Pues obviamente, por dinero. El dinero, queridos lectores, es lo que mueve el mundo, y más aun el mundo de las producciones cinematográficas englobadas dentro de las etiquetas de la ciencia ficción, el terror, la fantasía y la aventura, que sin duda generan unos pingües beneficios a sus creadores y productores. Y son precisamente los productores los que tienden a meter sus narices en el desarrollo del producto, usando la tijera a diestro y siniestro, preocupados principalmente porque ese producto llegue a la mayor cantidad de público posible para así conseguir el máximo beneficio. Y sólo desvirtuando y mutilando el producto consiguen vender películas que van destinadas a un tipo de público muy concreto a gente tan dispar como el afable abuelote que vive en Villatortosa de Abajo o al chaval de 14 años que escucha a DJ Pepo. Estas películas, que suelen ser la visión única de un director y su guionista, acaban cambiando de una manera tremenda, ofreciendo un subproducto que en nada se parece a la idea original. Flagrantes han sido los recortes en películas que se prometían geniales, como por ejemplo en Babylon A.D., de la que su propio director comentó que era una auténtica porquería, y todo porque los productores la recortaron y transformaron hasta dejarla irreconocible. Por eso cada vez con más frecuencia, ciertos autores fílmicos tienden a alejar sus ideas de los grandes estudios hollywoodienses y a venderlas al mundo del cómic, un mundo en el que hay menos ataduras estilísticas y comerciales (bueno, esto último entre comillas) y menos limitaciones artísticas y formales. Veamos algunos casos:

- Star Wars cuenta con innumerables secuelas y precuelas que vienen a continuar e incluso a cerrar las tramas (y las heridas) abiertas tanto por las primeras películas como por los últimos desmanes del tito George. Gracias a esto y a los libros basados en la franquicia galáctica, millones de fans de todo el mundo han conseguido calmar sus ansias de acabar con Lucas (¡¡Cabronazo!!). Bueno, gracias a esto y al documental que se está fraguando con la ayuda de todos los fans que quieran aportar su granito de arena en venganza al daño que hizo Lucas (aquí tienen el enlace para saber más). Y aquí debajo pueden ver una colección de portadas del variopinto universo expandido de Star Wars, que abarca prácticamente desde la creación de la galaxia hasta las historias más actuales, que nos cuentan las aventuras del último Skywalker en Legacy (para una guía completa de lectura, visiten este enlace).


- Indiana Jones tampoco se libra de pasar por las viñetas. Actualmente no hay gran cosa referente al arqueólogo (excepto alguna
reeedición), pero cómics Forum publicó en España algunas historias clásicas de Marvel basadas en el personaje y más tarde Norma hizo lo propio con las historias de Dark Horse Comics, pero les aseguro que cualquiera de sus aventuras en papel es mucho mejor que la pésima y olvidable “Cagalera de Cristal” (Lucas, fijo que esto también fue culpa tuya).



- Transformers, el film de Michael Bay sobre la franquicia robótica preferida del Bunker, ya cuenta con una secuela, llamada "El Reinado de Starscream" (publicado por Norma en España), que continúa las aventuras de los Transformers junto a Shia LaBeouf y la jamona Megan Fox y prepara el terreno para la segunda película.



- Viernes 13, la saga del bueno de Jason, también tiene una continuación en forma de cómic, que en España vimos publicado de la mano de Planeta DeAgostini y que sigue los estándares de la saga al pie de la letra: campamentos llenos de jóvenes, lios amorosos en los que vemos mucha carne, despedazamientos brutales en los que vemos aun más carne (y sangre) y la protagonista femenina que sobrevive. ¿Qué más se le puede pedir a un tebeo?



- Terminator contó en 2007 con una continuación de los hechos vistos en Terminator 3 (aunque se llama Terminator 2: Infinity, quizá para olvidar la pésima tercera parte), en forma de miniserie de 5 números. Esta serie narra las aventuras en el futuro de John Connor y su enfrentamiento con Skynet y sus máquinas, no sabemos si de la misma manera que lo hará la próxima Terminator: Salvation. Aquí les dejo una de las portadas:


- “Werewolf Woman of the SS”, ese falso trailer de Rob Zombie para el proyecto “Grindhouse” que todos queríamos que se convirtiese en película, ha acabado tirando para el mundo del cómic. No es lo que nos gustaría ver, pero claro, menos da una piedra.


- Otro caso diferente a los anteriores es el del director Darren Aronofsky, que también utilizó los cómics para dar salida a la idea original de “La Fuente” en la época en la que pensaba que no encontraría a nadie dispuesto a pagar por su extraño guión. Gracias a eso nos regaló un cómic magnífico, con lo cual la cosa tiende a cuajar.


El caso es que podríamos seguir casi hasta el infinito, porque otras sagas cinematográficas como las de Pesadilla en Elm Street, Los Inmortales, Alien, Depredador o Robocop cuentan con continuaciones de sus historias en formato cómic, pero lo mejor es que lo dejemos aquí y así les dejo, como ocurrió en el post anterior, con un par de preguntas para la reflexión ¿Se imaginan una continuación de la historia de El Padrino (aunque se reumoreó que se estaba preparando una versión en cómic de esta) o de las aventuras de James Bond en este formato? ¿Para cuando una continuación de cualquiera de las películas de Woody Allen dibujadas por Mauro Entrialgo?

Bunkeros saludos.

Artículos relacionados

- Cómics y otros medios I (Televisión)

martes, 20 de enero de 2009

Remakes que me matan 1

Hoy vengo cabreado y la razón es bien sencilla, creo que lo que más detesto en el mundo es que me hagan olvidar las cosas de mi infancia. Y en el cine desde siempre se usa un método, especial repetirnos las historias ya contadas haciendo remakes, pero sepultando los originales de forma que se hace muy difícil encontrar alguna referencia o rastro de esos recuerdos sueltos, que bailan por nuestra memoria.

El primer film del que quiero hablar es el extraño Charlie y la fábrica de chocolate, si tuviera que recordar porqué me gustaba esta historia es porque leí el libro de pequeño, pero la película que se hizo en los años 70' protagonizada por Gene Wilder (El jovencito frankenstein), era y es suficientemente divertida e innovadora visualmente como para no necesitar una revisión (en el reciente año 2005) y más si viendo la nueva versión nos ocurre como con El Planeta de los Simios, el señor Tim Burton, al que considero todo un genio dirigiendo, no ha aportado nada nuevo a estos títulos. Y si no me creen échenle un ojo a este video de los Oompa Loompa y díganme si los de Burton no son la mierda en comparación (además salen en Futurama y en Bola de Dragón... ejem):



El segundo caso al que quiero hacer mención es lo que actualmente todos conocemos como Las Crónicas de Narnia, una de las películas más soporíferas y con mejores efectos visuales, al estilo de Armaggedon, es decir, tostones de alto presupuesto. Como la mayoría, está basado en el primer libro, pero en el año 79' se adaptó una película de animación, muy sencilla, con fallos en el dibujo evidentes, pero con un modo de contar la historia mucho más cercana. Nos la ponían en el cole cada cierto tiempo como entretenimiento y la verdad es que lo gozábamos cosa mala. Ahora, viendo la evolución, esta claro que la nueva versión es muy espectacular, pero no se por qué a mi no me dijo nada por mucho que el león casi pareciera real.

Esta era la película de animación original:



Ahora me planteo que se ha avanzado mucho en todos los campos, pero creo que es el cine el que se ha quedado estancado en las historias que contar, ya que los libros, los comics y los videojuegos siguen siendo las principales fuentes en las que buscar historias. El guión original se queda para el cine independiente, pero las superproducciones se están quedando estancadas sin importarles el maltrato al público. Ya no se arriesga en los guiones y los guionistas prefieren no arruinarse y continúan mostrando su talento en las series de televisión.

Gracias a esto, cada vez entiendo más que la gente no se quiera gastar pasta en una entrada, aunque yo, como soy monger, lo seguiré haciendo. Es un vicio que no me puedo quitar.

Gruñones saludos, visitantes del Bunker.

domingo, 18 de enero de 2009

Zombie Stripper

Hace ya unas semanas mi colega Anonímio, otros y yo decidimos perder la tarde de un domingo en algo mejor que agonizar esperando al siempre nefasto lunes, viendo una peli de bajo presupuesto atiborrándonos a patatas y bebida varias. Mereció la pena.

Bailarán contigo por una propina, te devorarán gratis, así reza el poster promocional de esta divertida "peli" de un género que no deja de traernos nuevos títulos.La actriz porno Jenna Jameson y Robert Englund (mítico Freddy Kugger), protagonizan junto a muchos otros una curiosa historia que consigue mezclar con gracia, chicas haciendo topless (y algo más), con acción y sangre a borbotones. Lo más destacable es la evolución que toma (ya que la peli va mejorando, aunque tenga algun altibajo), de simples bailarinas de tugurio a stripper zombificadas, aumentando su caché en el escenario, donde demuestran unas habilidades muy superiores. La historia, pese a que no tiene una dirección clara, tiene parte de su fuerza argumental en ese paso que dan las bailarinas hacia el reino de los no muertos. Al ver cómo se mueve una zombie stripper entendemos porqué merece la pena esperar a verlas transformadas.

Aun es capaz de provocar infartos

El largometraje comienza con algunas escenas poco afortunadas, planos cutres, efectos pobres y ridículos, pero una vez dejamos atrás esa introducción, parece que la película se asienta en el humor salvaje y violento de las producciones amigas de los muertos vivientes, nos reservan momentos bestias, muchas chicas de cuerpos espectaculares y muchas risas. Sé que no es una película para ver sólo, ni mucho menos con los padres, está completamente enfocada a un público con altos niveles de testosterona (no nos hacemos responsables del grado de excitación alcanzado), y se disfruta mejor bebiendo cerveza, comiendo aperitivos varios y dejando salir el neanderthal que llevamos dentro.

Entretenimiento asegurado, muy alejado de los convencionales productos que la televisión es capaz de ofrecer. Una alternativa recomendable, A) si eres un tío, B) si estas bien acompañado.

Saludos desde la ultratumba del Bunker, aquí os dejamos el trailer...


viernes, 16 de enero de 2009

Cómics y otros medios I (Televisión)

Verán, de un tiempo a esta parte me he venido fijando en la proliferación de cómics que continúan historias nativas de otros medios, como el cine, la televisión o los libros. Por eso, a lo largo de tres posts, y a falta de algo mejor sobre lo que hablar, vamos a hacer un repaso, más o menos exhaustivo, de este tema, que espero que por lo menos les resulte entretenido.

Vamos a comenzar con el Caso 1: Series de Televisión. Imagínense en la situación de ser un guionista que ha creado una serie que poco a poco ha ido despertando el cariño de los fans hasta alcanzar a una legión de ellos que siguen fervientemente tus pasos y los de los personajes que creaste. Todo va bien, las audiencias no son espectaculares, pero consiguen mantener la serie a flote durante unas cuantas temporadas. Pero claro, para la cadena eso no lo es todo y busca tener una serie triunfadora y que le dé billetes a espuertas, con lo cual te agradece los servicios prestados y prescinde de tu serie, a pesar de tener firmadas un par de temporadas más.

Cabizbajo y pensativo, te planteas tus opciones (que son bastante limitadas), y decides llevar tú serie y todos sus personajes a una poderosa (o no tanto) editorial de cómics. Y allí, rodeado de los mejores artistas del medio (o de los que haya disponibles en ese momento), consigues plasmar todo aquello que los limitados presupuestos de la televisión y la doble moral de la directiva nunca te permitió mostrar. Aunque también tenemos el caso del factor nostalgia, ya provenga esta de los creadores originales de la serie, de otros artistas que en su momento quedaron fascinados por la misma o de la demanda del público.

Algunos ejemplos actuales de estos casos son las siguientes series:

- Buffy Cazavampiros de Josh Whedon, que continúa su exitosa cruzada contra las hordas de vampiros en formato cómic tras finalizar la serie en la séptima temporada. Esta octava temporada, publicada por Norma en España, ha recibido una gran acogida tanto de los medios como de los fans, mostrando a la rubia cazavampiros y a los sosos de sus amigos en nuevas y alocadas aventuras.


- Firefly, también de Whedon, contó con sólo 11 episodios, pero caló muy hondo en las hordas de telespectadores de medio mundo gracias a su mezcla de sci-fi y western. Fue recuperado con el nombre de “Serenity”, que por lo visto era el nombre oficial de la serie, pero por extraños motivos no pudo ser utilizado.


- El cómic de Angel, de nuevo un producto de Whedon (¿qué coño le pasa a este tío con las series y los cómics?), basada en el spin-off televisivo del personaje homónimo de la serie de Buffy y que narra las aventuras del vampiro guaperas.


- Farscape, otra serie de culto de ciencia ficción, que termino abruptamente (aunque menos que Firefly) en la cuarta temporada y que dejó a los fans colgados y con las tramas en el aire, lo que fue solventado con dos películas, Las Guerras Pacificadoras. Aún así, los fans de la serie pedían más chicha y finalmente aparece una continuación de la misma en formato cómic.


- Comando G y Thundercats, series clásicas de animación, japonesa una y americana la otra, que crearon bastante culto y que dieron lugar a sendas series limitadas que, por lo menos la de los Thundercats, no está nada mal. Cuéntennos lo que les parece la de Comando G, si la han leído...



- Galactica, que no continua, sino que nos brinda una precuela de la serie con su New Battlestar Galactica Season Zero. Aquí se nos narran hechos anteriores al escape de la humanidad de la Tierra, dos años antes de los hechos narrados en la serie de TV.


- Pushing Daisies, serie fantástica que ha sido recientemente cancelada, podría ver continuar los argumentos que se han quedado en el aire en formato cómic publicado por DC. De momento ya cuenta con una versión online, de la que les dejo una imagen a continuación:


Y nos dejamos muchas series en el tintero, tanto antiguas como modernas, que han dado el salto de la televisión al papel, pero es que si me pusiera a nombrarlas todas no acabaríamos nunca…

Bueno, ¿qué piensan ustedes del uso de los cómics para continuar ciertas historias y personajes? ¿Encuentran en él un formato válido o por el contrario piensan que es solo una manera de seguir exprimiendo el negocio? ¿Y para cuando creen que tendremos la continuación de Los Serrano en este formato, con guión y dibujo del maestro Ibañez? Cuéntennos.

Bunkeros saludos.

miércoles, 14 de enero de 2009

Girls and Corpses

Por todos es sabido que los zombies son nuestra debilidad, pero en un sentido nada complejo, nos entretienen, salen en pelis, series, comics, juegos, y hacen mucha risera, no cabe duda que seríamos felices en un apocalipsis zombie, con la radiación y las mutaciones y una buena escopeta, pero hay cosas que hasta a nosotros nos dejan en la duda, porque para gustos se hicieron los colores, pero hay colores muy raros. De ese mismo modo, hay cosas que a la gente le da por inventar, porque se aburren y les sobra el tiempo y este es el caso de esta revista con web propia, donde divertidos, comparten con el público el gusto por las chicas ligeras de ropa y los cadáveres putrefactos, en ocasiones, en actitud cariñosa. Sí, suena asqueroso, pero en la foto inferior, podemos ver posando a una bella modelo junto al cadaver de Rob Zombie, es decir, el Zombie Rob, los titulares hablan de embalsamados en el hielo, Necromanticismo, porno con payasos, y ofertas de tumbas de calidad... siendo sinceros, destilan un sentido del humor muy negro y reconozcámoslo, tiene bastante gracia... Bizarrismo al día, siempre en el Bunker.


Ay omá, ¡¡¡que ricaaaaaagggghhh!!!

Y a la pregunta, ¿estamos vagos? Si lo estamos, habrá que aceptarlo. Un saludo y hasta pronto, que nos toca "meme".

martes, 13 de enero de 2009

Noticias fresquitas

Muy buenos martes. Ayer me desperté con la noticia de que a Heath Ledger le habían concedido el Globo de Oro póstumo al mejor Actor Secundario por su papel de Joker en esa "fabula policiaca" que es El Caballero Oscuro, premio muy merecido desde nuestro punto de vista. Es posible que cualquier otro de los nominados lo hiciese mejor, pero como he leído por ahí, Ledger no va a tener más oportunidades de demostrarnos lo gran actor que era. Reciba nuestras más sinceras felicitaciones allá donde se encuentre ahora.


Qué más... Ah, sí, el trailer japonés de Watchmen, que nos muestra diversas cosas que no hacía el trailer internacional, como por ejemplo el estado de incertidumbre mundial que desencadena la trama de la novela gráfica, disfruten de sus imágenes (y de sus diálogos si saben japonés):



Y les dejamos con un nuevo vídeo del videojuego online sobre el universo superheroico de DC en el que se nos muestra una versión aun sin terminar del mismo, pero en el que ya se puede apreciar como va a ser el modo de juego y las maneras que apunta. Disfruten de él:



Y mientras me pienso que más contarles, intentaré no recaer en el resfriado que cogí durante el fin de semana por jugar con mis amiguitos en la nieve. Cosas de la edad, supongo...

Actualizado (12:43)

Acabo de leer en Zona Negativa que debido a la pobre taquilla recaudada en Estados Unidos, la última película de El Castigador (Punisher: War Zone) no será estrenada en los cines de España... porca miseria...

Habrá que esperar a que la saquen en DVD... o por la mula...

jueves, 8 de enero de 2009

Ni un solo regalo friki por Reyes…


…excepto el DVD del Caballero Oscuro. Y eso que este año me he portado medio bien. ¿Será que me estoy haciendo mayor? En fin, queridos lectores (y familiares y amigos que nos leen habitualmente): todavía están a tiempo de subsanar este agravio, y más ahora, que estamos en época de rebajas. O sea, que ya saben, se aceptan regalos, a poder ser con un gran componente friki.

Y además Lengua Negra sigue desaparecido… Se fue a por tabaco hace casi dos meses y todavía no ha regresado ¿Dónde estará? Les dejamos la foto más reciente que tenemos:


Cualquier dato sobre su paradero será recompensado de forma generosa y abundante. Mientras tanto, en El Bunker se le echa de menos. Vuelve a casa Lengua Negra, que hay mucho curro pendiente…

miércoles, 7 de enero de 2009

Zombies y más (mentira, sólo zombies)

Tras la resaca de los Reyes Magos y la posterior barbarie de "cámbiamelo que no va bien o lo vendo en ebay", volvemos a nuestro día a día con montones de propósitos para este 2009, el año del apocalípsis nuclear y la recesión juntas. Bueno, pues empezamos las post-fiestas con una noticia que nuestro colega y vecino Anonímio nos ha enviado desde un blog de ElMundo.
Desde allí se nos invita a degustar una serie británica estrenada el 27 de Octubre, escrita por Charlie Brooker, que mezcla en 5 capítulos del tirón zombies con concursantes de Gran Hermano, justo las personas a las que más nos apetece ver sufrir frente a los seres que más cariño despiertan en este nuestro Bunkah. ¿Qué más podríamos pedir? Supongo que ponerla en la Sexta en un horario aceptable es una buena petición, pero eso es poco probable porque la gente no tiene estómago para ver al máximo eslabón de la escala evolutiva, como en los documentales de naturaleza de La 2, en su medio, la ciudad, cazando a sus presas, nosotros los humanos. Imagínense a los concursantes de esa aberración que es el "Big Brother" pensando en ganar el premio final, sin saber que fuera les espera la muerte (o la inmortalidad como no muertos). Cada vez más, los argumentos frikis o de serie B, se acercan al público común, y en este caso nos alegramos mucho de ello.

Donde va a parar, mejor la de la derecha

Según podemos leer, la serie tiene un arranque memorable, a la altura de grandes películas del género como "28 días después" o la magistral "Dawn of the Dead", pero luego pierde originalidad y se hace más típica. De todos modos en 5 capítulos no creo que nos dé para aburrirnos, antes la has terminado... Pero hay que agradecer que no todas las series consten de "chorrocientas" temporadas, lo que viene a ser la muerte de una gran idea explotada al límite.

Sin apartarnos del tema zombies, horror y derivados, vía Vidaextra os dejamos un enlace al cómic (en inglés), que se ha publicado sobre el juego Dead Space, un reciente Survival Horror que se desarrolla en el espacio y que, según he comprobado en la demo de xbox 360, pinta muy bien. Por lo visto, con esta historia han hecho una película de animación, el videojuego y un cómic (que sepamos), un multiproyecto bastante curioso.

Por último, aquí os dejamos un video, para seguir con el tema, de la adaptación del juego Dead Rising para Wii, en el que aparece un concierto de un grupo zombie, no se puede pedir más por menos:



Un saludo desde el Bunker y no olviden su recortada cuando salgan a la calle, por si las moscas...

¡¡Ay omá, qué pistolón!!

lunes, 5 de enero de 2009

Frikinavidades

Los reyes magos están al caer y los frikis se frotan las manos ante los regalos que poblarán sus estanterías a partir de mañana. Aunque algunos se echan a temblar de sólo pensar en lo que su novia, su madre o su amigo el furgolero les puede regalar. Y es que los frikis no pueden descansar tranquilos ni siquiera en navidad, porque la maldad acecha en todas partes. Es algo que se descubre desde muy niño, cuando les pides a los reyes la Nintendo y te traen la NASA (o peor aun, la NATO) o cuando tu madre (léase también novia o mujer) ve esa preciosa camiseta rosa ajustada con un dibujo del Batman de Alan Davis en el Pull&Bear...

Por eso, en Desde el Bunker les vamos a dar una guía rápida para saber que regalar estas navidades de forma que ustedes, nuestra cohorte de lectores no frikis, sepan por donde van los tiros en cuanto a subcultura pop se refiere.

Comenzaremos con los bienes más preciados por los frikis, los cómics. Este año nos vamos a dejar de Watchmen o Kingdom Come en edición Absolute por ser ya una novedad pasada y no caer siempre en los mismos tópicos manidos. Lo que está realmente de moda son dos espectaculares cofres que contienen miles de rarezas impresas de la Marvel o de la DC y que responden al original nombre de Marvel (o DC) Vault, y que llevan el sobrenombre de "Un museo en un libro".


Auténtico y encantador arte pop

Si no se atreve con el tema cómic y prefiere decantarse por el mundo de lo textil, le recomendamos unas bellezas a las que ningún friki podría resistirse. Eso sí, recuerde que la talla debe ser, como mínimo, una 3XL:


Mi tesssssoro...

De estas ya habíamos hablado antes, pero es que son irresistibles...


La sucia historia de Joe el Nerd

¿Friki goloso? Roscón al canto. Pues no señores, hemos dicho que este año se han acabado los tópicos y los subproductos, este año vamos a por todas. Si queremos deslumbrar al receptor de nuestro regalo, no hay nada como hacerlo con El Halcón Pastelario:


Contemplen su ennatada y elegante magnificencia


Si usted es la novia de un friki (o el novio de una friki, que hay gustos para todo) y nada de esto le ha parecido una buena opción, le recomendamos que deslumbre a su amado/a con un sugerente y sensual vestido que haga realidad las fantasías sexuales más salvajes de su pareja.

Para él, usted será así:

O así:


Aunque realmente sea así:


Y viceversa, señores, que aquí no se libra nadie:

¡¡Ay omá!!

Pero si su chico es un aventurero, lo suyo es regalarle una “aventura” con Alternative Experience, una empresa que se encargará de hacernos revivir los malos ratos de “Perdidos” o los inverosímiles casos de “CSI” de una forma realista y a un módico precio, además de hacerlo sin movernos de la Península.

¿Todavía no están satisfechos? Pues recorran ThinkGeek o webs similares y a ver que encuentran, pero yo sin duda me quedo con clásicos como estos:


Para futuros conquistadores del mundo


Siento una ligera picazón...


Corre, cab*****o, que como te coja...


Un saludo y que les traigan muchas cosas los reyes (y que nosotros lo veamos).

Si es que no se puede hablar...

...porque luego pasa lo que pasa, que nuestros peores augurios se hacen realidad (y ya van unos cuantos). Me refiero a esto:

"Telecinco estrenará próximamente una nueva comedia semanal llamada “Super Charly”. Producida por Grundy (”Yo soy Bea”, “Sin tetas no hay paraíso”), contará con Antonio Molero (Fiti en “Los Serrano”) y Malena Alterio (Belén en “Aquí no hay quien viva”) como protagonistas.

La serie será muy parecida a “Hancock”, película en la que Will Smith era un superhéroe con problemas de alcoholismo. En esta ocasión, Charly (Antonio Molero) tendrá que ocultar a su familia que es un superhéroe. Se quedará en el paro de la noche a la mañana y tan sólo sus nuevos poderes le salvarán de la crisis. Por contra, en vez de ayudar a la gente causará destrozos más grandes cuando acuda a solucionar los problemas. Malena Alterio será la mujer de Charly."

Fuente: Telebasura


Y yo me pregunto, ¿está España preparada para esta serie? Es decir, frikis en televisión hemos tenido y tenemos un huevo, pero esto es completamente nuevo, asociar a un tío torpe pero gracioso con lo superheroico no se ha hecho nunca en televisión... ¿no?


Nunca mais


Ni fuera de ella tampoco, la verdad es que originalidad y frescura no les falta a las cabezas pensantes tras la idea de "Super Charly". Qué gran nombre para una serie, por cierto, aunque no sé porque, hace que me recuerde a otra cosa...


Grande


En fin, que ahora no caigo pero, ¿y ustedes qué opinan sobre la nueva serie del Fiti? Déjennos sus comentarios y de paso hágannos sus sugerencias para tener una Noche de Reyes de lo más friki.

Un saludo.

jueves, 1 de enero de 2009

Juegos de la infancia

Saludos a todos, visitantes, espero que la resaca este decayendo y os sintáis descansado y listos para seguir vuestro día a día. Todos aquellos que tengan vacaciones, no gozarán de mi simpatía. que lo sepan. El caso es que navegando por la red, como es costumbre entre los alojados en el Bunkah, he encontrado una página que, sin ser nada excepcional, ha logrado recordar mi juventud de adicto a los videojuegos. He de reconocer que jamás he jugado más que con mi MegaDrive y eso es debido a que fue mi 1ª consola en propiedad y también a la tremenda originalidad que los juegos adquirían a principios de los 90', en lo que fue la 2ª edad dorada de los videojuegos... en la página a la que me refiero no solo podréis contemplar videos de las intros de juegos míticos, sino que os podéis hacer con una copia del mismo, para todos aquellos nostálgicos que como yo, estarían dispuestos a desempolvar ese adorado invento de la gran SEGA para darle otra oportunidad de sorprendernos. Tan solo un poco de nostalgia en este primer día del año, que ustedes lo pasen bien con sus respectivas familias y amigos, aquí les dejo con 3 videos de juegos a los que jugué con intensidad desmesurada (casi enfermiza):


Lo más cerca que estuve de tener una mascota


Lo mio con las tortugas ninja no era normal


Recuerdo muchos días con 3 ó 4 vecinos que se apalancaban en mi cuarto