jueves, 13 de agosto de 2009

Los grandes Españoles

AVISO: Este artículo ha sido escrito de forma totalmente inconsciente por el método conocido como “escritura automática”. Se recomienda ser leído de la misma forma en la que se creó: a toda prisa y con la mente en blanco. Los miembros de este blog no se identifican ni se hacen responsables de lo aquí escrito, lo cual consideran una patraña y un sinsentido sin el menor gusto ni veracidad.

Ahora que aprieta el calor, y estamos en la época más Española del año, el Verano, he decidido hacer un homenaje a nuestro querido país en forma de breve panorámica de todos los grandes hombres y mujeres que representan la españolidad. Rostros queridos y muy populares en los que podemos vernos reflejado. Ídolos de la juventud y adalides de la esencia íbera. Si tuviéramos que mandar una nave espacial para representarnos en un concilio de naciones del espacio exterior, sería esta Liga de la Piel de Toro la que mandaría para dejar el pabellón bien alto.

Nuestro Superman particular.

Periodismo

Pipi Estrada: He querido elegir para esta sección, a un profesional (como la copa de un vino) de la prensa deportiva, por ser esta la más leída por los Españoles. Es por tanto, el tipo de periodista más cercano al noble pueblo, y seguramente el que mejor lo representa en los medios.

Cara de buena persona.

Además, el señor Pipi Estrada entronca con la realeza del periodismo y las artes escénicas, al haber cohabitado con Terelu Campus y Miriam Sánchez (aka Lucía la Piedra, y de que manera la lucía). Dos conquistas que brillan entre las, según recientes declaraciones, más de 3000 mujeres (¡ni José Coronado!) con las que se ha acostado. Una cifra record que deja claro como es el macho español. Esos viajes al extranjero, siguiendo la estela del Real Madrid, no cayeron en balde, está claro...
A día de hoy es una auténtica vergüenza lo que están haciendo con el pobre Pipi. Un hombre que lo único que hizo fue defender su hombría pegándole una soberana paliza a un anciano que yacía en el suelo. Menos mal que Tele 5, su cadena amiga, le está pagando las futuras costas del juicio, acogiéndolo en su seno (no por nada fue Tele Teta) pese a la injusta campaña de desprestigio. Lo mejor que puede hacer, Señor Estrada, es aprovechar sus apariciones en el programa de los Tronistas, y distraerte con las lozanas bellezas que por allí se pasean. Ya sabes Pipi: las calzas largas.

Pipi, Miriam y Lucía.

Otros grandes periodistas y símbolos de esta España mía, esta España nuestra, han sido y serán:

Don Alfredo Urdazi: que pasó de dirigir los telediarios de Televisión Española a dedicarse a los mongolos, digo monólogos (como Paquirrín, otro mongologuista), luego ser presentador y showman y finalmente jefe de prensa de Francisco Hernando, aka el Pocero, que harto de levantar España se dedica ahora a levantar África. Todo un ejemplo de versatilidad y buen hacer. ¿Con qué no sorprenderá el año que viene? ¿Publicando un libro de Revisionismo Histórico? Como poco.

Estos dos para el próximo post.

Ana Rosa Quintana, reina de la Mañana: Permítanme comenzar con este pequeño pareado para referirme a la nueva Encarna Sánchez. Una mujer de hoy, ejemplo para millones de amas de casa de todas las edades, que reparte felicidad, tripas y justicia allá donde va.

Dos Superdós.

Su afición por mezclar los asuntos de alcoba de Nuria Bermúdez o cualquier triunfeto con entrevistas a los testigos de los más escabrosos crímenes y ese buen gusto a la hora de elegir a colaboradores como la Esteban o Maxim Huerta aka el “Ano Rosso” le convierten en la presentadora más amada y respetada de la actualidad. Que las hieles del éxito no pueda contigo Ana, que eres la más divina. ¡Espero que tus vacaciones en Sotogrande te sean de provecho!

Maxim después de trabajar.

Política

Esperanza Aguirre. Cada día me gusta más la presidenta. Su alejamiento progresivo y sin retorno del sentido de la realidad le acercan a su vez a la maldad del cómic. Como decía un profético Nixon en Futurama: “con los años me he vuelto más malo y lo admito, más loco”. Exactamente lo mismo que le sucede a la presidenta de la comunidad de Madrid, que cuando le crecen los enanos, se despacha a gusto segando cabelleras.

Haciendo política.

Su afán por el poder, el control absoluto y la anulación completa de sus adversarios políticos (de su partido o de cualquier otro) y su afán por destruir la enseñanza y la sanidad pública a base de hundirla en la mierda hasta privatizarlo todo (ya saben las buenas gentes que lo privado siempre es LO MEJOR), me han llevado a pensar que nos encontramos ante el mismísimo anticristo. Para los que tengan un mínimo de cultura cinematográfica (algo escaso, teniendo en cuenta los gustos cinéfilos de la gente de por aquí) les diré que existe un escalofriante paralelo entre el simpático protagonista infantil de “La Profecía” y nuestra particular Dama de Hierro. Ambos viven rodeados de un aura de misterio, catástrofes y accidentes inexplicables de los que no hacen más que salir indemnes. Helicópteros que caen junto a una plaza de toros (que gran metáfora sobre la victoria de lo primitivo frente a la tecnología), tiroteos de los que sales con los pies embadurnados de sangre… No hay que ser muy listo para ver que la ex ministra de cultura (¡venceréis pero no convencereis! que diría Unamuno) es poseedora de un poder que va más allá de lo cognoscible. Artes oscuras sólo al alcance de unos pocos nigromantes.

Hay que tener amigos hasta en el infierno.

Pues bien, mientras que en la saga de "La Profecía" (su tercera parte en concreto) se intentaba por todos los medios impedir que Damien alcanzará la victoria política, parece que en España nadie lo ha intentado todavía con Espe. Bueno, al menos que sepamos. Quien sabe si algún sacerdote de la universidad de Deusto pereció en el intento de eliminar al mal que nos corrompe. Y es que ya lo decía aquel slogan tan laureado: “Espejo de lo que somos”.

¿Todos con "la roja"?

Deportes

Raúl: Que al igual que los cantantes de moda, no necesita ni apellido.
¿Qué podemos decir de un hombre que capitanea el equipo Español por excelencia? Pues como mínimo, que es un símbolo del país y un ejemplo para toda la juventud española. Mandando callar a la grada, desafiando la autoridad del mismísimo alcalde de Madrid sólo para subirse a una fuente a hacer el anormal… Yo estoy totalmente de su parte. Creo que en cuanto llegue a la directiva del club, el Real Madrid debería convertirse de una vez, en un partido político a las claras, y no a la sombra como está ahora. Si ya lo decía la canción: ¡A por ellos, a por elloooooos!

Furgol, toros y banderas. El acabose.

Dani Güiza: Frente a Raúl, símbolo perfecto de la unidad familiar con mujer modelo como ordena la Santísima Iglesia Católica, tenemos a Dani Güiza, en representación de eso tan simpático y tan cañí que es el golfeo a la española. La guasa, la juerga, el arte y el requiebro sentimental como bandera de un barco sin rumbo aparente, es algo tan español que no se puede aguantá. La bravura, el tronío y la hombría de un macho que va dejando embarazada a toda mujer que cae arrollada bajo su imparable marcha le convierte en un digno sucesor de, pongamos, un Julito Iglesias o un Espartaco Santoni, que es como nombrar a Alá o a Buda en otras religiones. Desde aquí, y ya que me siento un poco Chriswell, pronostico que de aquí al 2020 Güiza fecundará a más de 1000 mujeres, creando una super-raza de Españoles todavía más castizos que la anterior, que tomarán el control del país, llevándolo hacía las cotas más altas de gloria. Todo, presumiblemente, durante el tercer mandato del Partido Real Madrid.


Religión

Rouco Varela: Tambien conocido como Rouco Sifredi, por ser el mejor en lo suyo. Arzobispo de la archidiócesis de Madrid y el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, se ha caracterizado, como todos los altos cargos de la iglesia, por su omnisciencia, que tan pronto le permite oponerse a cualquier ley política, como para dar las claves de la recesión económica mundial. Como todos los hombres de bien que llegan a lo más alto (bueno, quizá no tanto como a él le gustaría) sufre las envidias y el acoso de la plebe más ratonera, como esa sobrina suya que le está chantajeando porque Rouco se niega a ayudar a su sobrino, que se está muriendo de Sida en la cárcel. Qué ingrata puede ser la familia. Con todo lo que Rouco hace por la familia española. Seguro que reza todas las noches para que su sobrino se cure de esa terrible enfermedad que nació para castigar a esa gente que no debería tener derecho a casarse por la santa iglesia. Desconozco cómo se debe de estar tomando la noticia de que próximamente, los colegios públicos deberán de dejar fuera de sus aulas cualquier símbolo religioso. Seguro que pronto le vemos bendiciendo algún libro de matemáticas o uno de historia (creacionista, por supuesto). Tú si que vales, Rouco.

En la marcha del Orgullo Friki.

Belleza

María Jesús Ruiz (Miss España 2004): Ríete de Susan Boyle el día que quedó segunda en aquel concurso de talentos porque para “comportamiento errático” ya tenemos a la pobre de María Jesús (sin acordeón, pero con cencerro), que desde el mismo día que ganó, con aquello del “porque yo lo valgo” no ha ido sino de mal en peor. Dicho por ella misma, “está de psiquiatras” y no me extraña porque mira que irse a vivir con Dani Dj, ex novio a la sazón de ese gran símbolo de España que es Belén Esteban… Menuda ocurrencia bonita.

Se nos rompió... ¿el amor?

En la actualidad, el concurso de Miss España ni siquiera se emite por televisión debido al bochorno que produce ver a todos esos patos mareaos desfilando su cacho de carne sin la más mínima gracia en las lejanas y más comprensivas tierras del caribe.

Cine:

Amaia Salamanca: Mucho me temo que esa choni-Idol va a tardar muy poco en pegar el salto al otro lado del charco como han hecho todos esos traidores a la patria que se esconden en Miami. Con ese poderío y esa capacidad para las interpretaciones más verosímiles, comparables a las de Carmen Morales o Raquel Meroño, estoy seguro de que tendrá mucho éxito en Los Ángeles. Ahora que ya ha salido con cantantes y futbolistas sólo le falta echarle el guante a algún actor tipo Chris Evans en cuanto la próxima temporada de “Sin Tetas No Hay Paraíso” fracase estrepitosamente. Y es que si algún fallo tiene nuestro bello país es la envidia. Está claro que alguien con tantísimo talento lo tendrá muy difícil en una industria como la española, que no ha sabido apreciar las virtudes de estrellas como Elsa Pataki o Paz Vega. Mal que nos duela, Amaia, tendremos que dejarte marchar muy lejos de aquí. Lo más lejos posible, preferiblemente.

Sin tetas no hay Hollywood.

Música

Falete: Ninguna música representa mejor a españa que la folclórica. La copla, el flamenco, la rumba, la canción ligera, las tonadillas… Y ahora que Rocío Jurado no canta como los ángeles, sino con ellos, ¿Quién es la más grande? ¿Isabel Pantoja? Casi.

Ole, y ole. Y viva España.

Falete. Falete es la más grande. Alguien que no ha necesitado leer ni un solo libro en su vida para llegar a lo más alto de la canción se merece toda mi admiración. De nuevo, el éxito de Falete le granjeó numerosos detractores, sobre todo después de aquel olvidable incidente, en el que su novio (que ahora dice ser víctima de la magia negra que practica el cantante) se autosecuestró después de una noche de farra que no supo como justificar dando al traste con todos los planes de boda. Actualmente, asegura estar en la ruina, ahogado por las deudas y refugiado en su casa con su madre. No me diréis que no representa a los jóvenes españoles.

Solo le falta el "Mocito Feliz" de fondo.



Retrato aproximado de Lengua Negra, un humilde servidor.

7 comentarios:

Deprisa dijo...

Dios nos libre de semejantes especímenes.

Yo me quedo con Lucía Lapiedra y Amaia Salamanca xDDD.

El resto que se los lleven los extraterrestres si los quieren.

anselmo dijo...

Que buena entrada, cojones. Amaia Salamanca está de cojones. Parece que vuestros gustos se han, digamos,desnatado menos

Mauro Picotto dijo...

Si se llevaron a Laika al espacio, donde pereció, a estos se los podían ir llevando ya y seguir aumentando esta liga de la piel de toro. Entrada memorable.

Dr. Quatermass dijo...

Ya me gustaria tener ese conocimiento de la zoología que muestras. No conozco ni a la mitad de ellos, pero en los que me conozco, lo has clavado.

Saludos

Lengua Negra dijo...

Joder, si antes lo digo...

28-8-09:

"Jiménez Losantos, Rosa María Calaf y Esperanza Aguirre arropan a Ana Rosa"

Doctor Proctor dijo...

Madre mía, y encima colaboradores fijos en el programa de Ano Rosa, ¡¡¡El principio del fin!!!

Anónimo dijo...

Hola, te habla el que le mola Lars Von Trier

Te has quedado bastante corto dando ejemlos el diferentes ámbitos de la cultura española.

¿Qué me dices de las canciones de verano que ponen en programas tipo Gran Hermano o en los anuncios para que te los descargues? Son gente que de aquí a 5-6 meses desaparecerá para no dar señal de vida (gracias a Dios).

¿O de los grandes actorazos de series tipo Física o Química, u otras semejantes? Si alguien no les ha visto, que se baje la peli de 'Mentiras y Gordas', que me han dicho que es intragable y ahí salen todos (eso me han dicho, es que no tengo el mínimo interés en verla).

O lo último...
¡HA SALIDO LA BIOGRAFIA DE CRISTIANO RONALDO! (es que me tocó colocarlo el otro día en el quiosco de prensa y casi vomito encima...). ¡Coño! Que no estamos hablando de un político retirado, un escritor que lleva 30 años escribiendo o un grupo de rockeros a punto de jubilarse... Estamos hablando de un tio que es conocido desde hace 2-3 años, y que el Real Madrid ha pagado una bestialidad por él, que el Santiago Bernabeu se llenó de 90.000 personas venidas de toda Eapaña para ver como el chaval decía 'Hola'. Y no me meto con él, porque el chaval no tiene culpa de nada (mejor para él, que cobra un montón). Es que la gente se está aprendiendo mejor su vida, la de Belén Estaban o los novios de Anita García Obregon, antes que cosas (creo yo) más interesantes.

En otro post hablabas que gracias a los que nacieron y vivieron la época Naranjito tenemos la mierda de anuncios de hoy en día. Pues bien, no quiero ni imaginar cómo será la España de dentro de unos años cuando estas personas que valoran más todo lo que tú has escrito arriba tengan que tomar decisiones importantes para el resto de ciudadanos (y no hablo de políticos, si no jefes de empresas o banqueros o vete a saber qué).

Creo que lo mejor será irse lejos de España o ir a vivir a un pueblecito en mitad del campo, aunque cueste mucho, seguro que vale la pena.

Sin nada más que decir, me despido
Byeeeeee