El término "americanada" se acuñó hace mucho tiempo, en referencia a determinado cine de origen norteamericano, su significado es peyorativo, y se usaba y usa para hacer saber al interlocutor que un determinado largometraje era desdeñable, ya que había sido producido de un determinado modo, con una calidad argumental pésima y pobreza interpretativa. Una americanada es un tipo de película que, a parte de ser mala, tiene un tufillo que resulta incluso ofensivo e insoportable. Adolescentes descerebrados, adultos retrógrados y sin criterio, mujeres muy promiscuas y con poca dignidad, niños monguer y sobre todo, el ensalzamiento de la patria, de la que los americanos no tienen ningún prejuicio en pregonar y restregar en la cara de cada extranjero del planeta.
En España, como bien saben, también exite el término "españolada", muy parecido en esencia y del que actualmente aun podemos hacer
gala y seguir sosteniendo bien alto el premio de pésimos cineastas (si A3 participa, probablemente sea una españolada), pese a que entre nuestras fronteras tengamos gente muy capaz.
Pues bien, existe un hombre, que se mea en el témino mencionado, cuyo ego es mucho mayor que todo lo anteriormente dicho. Su nombre es sinónimo de acción, gracias a él, podemos afirmar que existe el cine flipado sin argumento, él es uno de los grandes estandartes del entretenimiento hollywoodiense, el hombre que es capaz de cabalgar sobre la vergüenza ajena y salir airoso, alguien que se autoproclama trampolín de estrellas, hablamos ni más ni menos que de Michael Bay alias "BayXXXploSSions". O mejor, dejemos que él mismo se autopresente:
5 comentarios:
BOOOOOOOOOM!!, BAAAANG!! CRASHHH!!, BADABOUUUUMMM!!! Ma'ncantao.
Seguro que Michel Bay tiene un espejo en el techo de su dormitorio para que cuando se despierte él sea lo primero que vea y se diga; -"Cómo mola ser yo".
Gran post señor Picotto. Mi más sincera felicitación.
Sobre Miguelito... Qué puedo decir... Una vez tuve un amigo al que le gustaban sus película. Le gustaban DE VERDAD quiero decir.
Lógicamente dejamos de ser amigos.
Por otro lado, tambien conozco a bastante gente que prefiere pagar por "Transformers 2" antes que por cualquier película europea, por buena que sea. Y luego dicen que yo soy rarito...
Muchas gracias compañeros!!! así da gusto. De todas formas no se preocupe Lengua, siempre habrá gente que se llamará aficionado al cine y prefiera ver superproducciones vacías en lugar de cine independiente o de autor.
Es culpa nuestra por ir a ver ese tipo de películas. Admitamoslo caballeros nos encantan las explosiones, a quien le importa un buen dialogo cuando podemos ver un carro de la compra explotar al estrellarse contra el estan de botellas de agua.
Publicar un comentario