miércoles, 16 de julio de 2008

SECUNDARIOS GRIMOSOS 1: MARK HOLTON

¿Y quién coño es Mark Holton? Sí, a él también se lo dicen mucho. Es por eso que hemos creado otra sección (¿de una sola entrega?) dedicada a los actores secundarios realmente secundarios. Es decir, aquellos de los que ni siquiera llegas a recordar el nombre porque nunca consiguieron enlazar más de tres frases seguidas en una película.
Mark Holton (Oklahoma-1958) es un actor a quien se ¿recordará? Por sus breves apariciones en títulos más o menos populares de los 80 y 90.
Por ejemplo. Holton era el rellenito (“Chubby”) jugador de baloncesto en “De Pelo en Pecho” (Teen Wolf, 1985). Nunca olvidaré la primera vez que lo vi, haciendo pucheros en la pista con ese uniforme amarillo. Y como triunfaba en el último partido! Ese bamboleo de barriga y tetas es difícilmente olvidable.

Gooooool, digo, UOOOHHH!!

Ese mismo año interpretó al repelente Francis Buxton en “La Gran Aventura de Pee-Wee”: envidioso y mimado niño-adulto enfrentado permanentemente al ingenioso Pee-Wee. Realmente grimoso.


Que ajjjjco

Entre otras apariciones y cameos dignos del más bizarro de los curriculums se incluyen títulos tan infectos como “Teen Wolf 2” (¿alguien ha sido capaz de verla más de una vez?), “Leprechaun” (donde interpretaba a otro tipo de inteligencia limitada acosado por un enano irlandés), “Mi Vida” (insufrible film sobre un moribundo Michael Keaton), “Ellas dan el golpe” (donde, de nuevo, volvía a interpretar la versión adulta de un niño repelente junto a una envejecida Geena Davis) “Agarralo como puedas”, “Pequeños Gigantes” (con Rick Moranis, otro que tal baila), “Las Aventuras de Rocky y Bullwinkle” (IMPOSIBLE aguantar esta mierda si no eres yanki), “Stark Trek: Deep Space Nine” o el multitudinario videoclip “Something to Believe In” de los Ramones donde comparte cameo con invitados tan bizarros como Spinal Tap o Weird Al Yankovic! Demencial.


Quizá su momento de gloria lo tuvo como protagonista en “Gacy” (2003), la película sobre el caso real de John Wayne Gacy, el payaso asesino, que tan pronto trabajaba animando fiestas infantiles como te pasaba por el cuchillo a unos cuantos chavales. Aunque hicieron bien en escogerle para el papel (esa flácida cara de bobalicón siempre tuvo un punto inquietante) lo cierto es que el film hace aguas por todas partes de modo que en esa ocasión tampoco consiguió levantar su caché en plan Christian Bale en “American Psycho” o Hopkins en “El Silencio de los Corderos”.

Estaba claro que algo escondias Holton

¿Qué le deparará el futuro a nuestro amigo Holton? ¿Un Cameo en “Me llamo Earl”? ¿Un special guest star en “Como conocí a vuestra madre”? No creo que ni él lo sepa pero desde aquí solo podemos desearle la mejor de las suertes!

Holton! Holton! Holton!

13 comentarios:

Doctor Proctor dijo...

Creo que va a hacer de cadaver en CSI: Lisboa...

Lengua Negra dijo...

CSI: Lisboa. En busca de Madeleine.

Doctor Proctor dijo...

Jajajajaja, sabía que si no lo decias, reventabas...

Mauro Picotto dijo...

el WTF del día... espero, con muchas ganas, que este tipo no vuelva a trabajar jamás en el mundo del cine,... ni siquiera es un secundario medio gracioso, es sólo un caótico fanegas más.

Anónimo dijo...

buuuuuuuuuuuuuuu Holton a la horca!!!

Lengua Negra dijo...

¿Pero qué coño decis? Viva Mark Holton y a callar tol mundo, cagoendios!

Hoooooolton, Hoooooolton!

Anónimo dijo...

De verdad, ¿alguno a visto todas las películas en las que ha trabajado este actor? yo solo he visto y conozco De Pelo en Pecho, y la 2 los primeros 25 20 minutos.

Anónimo dijo...

Perdon tambien he visto Agarralo como puedas, ¿quien cojones era?

Lengua Negra dijo...

He visto todas las peliculas que menciono y le recuerdo de todas menos de "Agarralo como puedas" puesto que sería un cameillo sin frase probablemente.
Le recuerdo perfectamente en Pee-Wee, Leprechaun (sobre todo del trailer que venía con la peli "Semilla Maldita"), Teen Wolf, Gacy... Y siempre pensé que salía en "Society" de Yuzna pero no, era otro gordo sudoroso.

Doctor Proctor dijo...

Eso mismo le iba a decir, que si no había visto "Agarralo..." Y aunque no recuerdo de quien hacia en el mencionado film (ni falta que hace), también estoy a favor de su castración química y posterior ejecución. ¡¡NO MÁS HOLTONS!! ¡¡NO MÁS HOLTONS!!

Lengua Negra dijo...

A tenor del éxito de Holton voy a preparar una segunda parte con otros actores que os van a encantar.

Jodeos.

PD: Nunca subestimes la cinefagia.

Doctor Proctor dijo...

Jajaja, no se ofenda, pero no creo que hayamos dicho que estemos en contra de que usted escriba más articulos sobre este tema, lo que hemos (EMO's) querido decir es que Holton apesta, nada más...

Lengua Negra dijo...

Eso es lo que me ofende. Que os metais con Holton. Hay que hacerse camisetas de Holton.

VIVA-HOLTON! VIVA CHUBBYYYYY!