miércoles, 2 de julio de 2008

Último capítulo 2 (Grandes Misterios Catódicos 3)

PARTE 2- SÉ DE DONDE VENIMOS PERO, ¿A DÓNDE COÑO VAMOS?: TELESERIES SIN FINAL.

Gracias por estar aquí conmigo, al final de todas las cosas”. Al menos Frodo lo tenía claro. ¿Pero lo tenían igual de claro la mitad de las series de ficción de los 80 y 90? Yo creo que no.

¿Alguien recuerda el final del “Equipo-A” o “El Coche Fantástico”? Mi teoría es que esas series no tenían final. Simplemente no renovaban temporada, de modo que el último capítulo era como cualquier otro. Esto le viene que ni pintado a cadenas sin escrúpulos como A3 o Telahinco porque así pueden emitir-en-bucle cualquier serie sin que apenas se note. Cierto, puede suceder que reaparezcan personajes que habían muerto o vuelvan a estar juntas parejas rotas desde hacía siglos pero así es la magia de las emisiones ininterrumpidas.

El caso es que hablando con la gente me doy cuenta de que hay cantidad de series cuyos últimos capítulos se nos escapan a todos. He aquí una breve lista con unos cuantos ejemplos:


- “Cosas de Casa”. ¿Qué coño pasaba al final de esta mierda de serie? ¿Se termina follando finalmente Urkell a su querida Laura? ¿Le pegaba Carl un tiro a Harriette? ¿Reaparecía la madre del insoportable Richie para llevárselo de una puta vez? ¿Tuvieron realmente una despedida?

Cosas de La Cosa

- “El Príncipe de Bel-Air”. Durante años he pensado que el capítulo de la boda fallida de Will era realmente el último episodio. De modo que pensaba que la serie terminaba con el inolvidable: “Us haré crujir como nécoras!”. Luego me informaron de que la serie seguía más allá. Incluso los hay que me han dicho que al final toda la familia dejaba la mansión y Jeffrey se volvía a Inglaterra! No tengo ni idea.

No se tú, pero yo me partía con este tío

- “Expediente X”. Esta serie pertenece a la categoría de series maltratadas por una cadena de televisión. Sus últimas temporadas fueron pésimamente emitidas por Tele5. Eso, unido a la desbandada de actores y la pérdida progresiva de interés por parte del público mayoritario, propiciaron la desaparición de la serie y que nadie sepa como coño terminaba. Ahora que está a punto de estrenarse la segunda película es hasta posible que Mulder y Scully tengan un epílogo digno.

Gillian Anderson siempre me puso palote

- Siguiendo con emisiones desastrosas tenemos los ejemplos de “Este es mi barrio” (con José Sacristán) y “Aquí no hay que viva”. Ambas series gozaron de una popularidad más que reseñable hasta que, dios sabe porqué, se dejaron de emitir de forma continuada. El último capítulo de Barrio tardó una agonía en emitirse. Parece que la serie flojeaba hacía el final (duró menos de un año en antena, que visto lo visto es casi meritorio en la televisión nacional) y A3 decidió darle la patada por la puerta trasera para espanto de Sacristán, que no ha vuelvo a hacer televisión desde entonces.

“Aquí no hay quién viva” cayó en desgracia cuando A3 (¡¡¡otra vez!!!) se enteró de que Tele 5 había comprado a todo el equipo, una estrategia propia del fútbol tan rastrera como inaudita hasta los últimos años. El caso es que el último episodio, que no he visto, se emitió a un horario extraño y sin ninguna publicidad. Creo que hasta tiraban el edificio abajo y todo. Menudo desastre.

El mítico Jose Carabías en "Este es mi Barrio"

- Y finalmente llegamos al último capítulo desconocido por excelencia: el de “Doraemon”. No, Nobita no se pegaba un tiro como apareció en esa estúpida caricatura que circula por la red. “Doraemon” simplemente no tiene final. Es más, ¡¡creo que todavía se siguen haciendo capítulos!! Y las películas todavía se estrenan en cine y dvd. Ahí es nada! Ni el ratón Mickey tiene tanto aguante.

La leyenda en torno al último capítulo de la serie nipona decía que al final, Nobita resultaba ser un niño en silla de ruedas (o directamente tetrapléjico y/o en coma en las versiones más hardcore) que al no salir de casa ni tener amigos, había imaginado todo aquello del gato robot y sus maravillosos inventos. Al parecer, según gente más experta que yo, aquello tenía algo de verdad y se basaba en alguna declaración del autor del manga original. No sé que pensar. Me parece extraño que un niño se dedique a imaginar historias en las que siempre acaba corneado. Claro que después de haber visto aquel final de “Evangelion” (todo era un sueño! Enga, alegría!!) ya me lo creo todo. También se habló de un bonito final en el que Doramon dejaba de funcionar hasta que un Nobita adulto y muy estudioso conseguía repararlo. Bueno, de todos modos en esta web lo explican mejor.

Como se pasan

Como siempre, os animamos desde El Bunker a que dejéis vuestras impresiones, recuerdos y sugerencias en el apartado de comentarios que veis justo debajo de cada post. Si no lo hacéis os condenaremos a una vida sin final, ¡¡en la que volveréis a suspender aquel examen de matemáticas, os volverán a pegar a la salida del colegio y volveréis a hacer el ridículo en aquella discoteca del pueblo!!


Grandes Misterios anteriores:

- Grandes Misterios Catódicos 2

- Grandes Misterios Catódicos 1

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno aqui os dejo un pequeño regalo para que sepais cual fue el verdadero fin del Coche Fantastico, un blog de 20 minutos tenia que ser jajajaja:

http://blogs.20minutos.es/ezcultura/post/2008/06/04/el-verdadero-fin-del-coche-fantaastico-knight-rider-2000-

En el Principe de Bel Air, como bien dices Will se muda a Philadelphia y los otros a otra casa, ese si se emitio yo lo vi, pero que yo sepa solo lo han puesto una vez, con la de veces que han repetido capitulos, del Equipo por lo visto la quinta temporada fue la última cuando le juzgan, les matan, fusilandoles, ¡¡mira que son brutos!!, pero todo es mentira y luego los usa un tio con unas gafas muy chulas para la época, no me acuerdo como acaba exactamente.
El puto Urkel, durante mucho tiempo pense que había muerte de sobredosis, lamentablemente era un bulo, nunca vi ultimo capítulo.

Lengua Negra dijo...

Interesante.

Pero de todos modos, El Coche Fantastico no tenía final, sino un nuevo comienzo abortado, lo cual es todavía peor! A punto estuvo de terminar siendo "La Lancha Fantastica"!!

Anónimo dijo...

Yo tengo el ultimo episodio de la serie de El principe de Bel - Air en VHS, ese episodio lo emitirían en Navidades, recuerdo que fue de la epoca de las "Chicas PIcantes" xD si, las guarrindongas que de aquellas nos ponian cachondos... jajajajaja, en fin, lo unico que recuerdo de ese episodio es que Phil vendía la casa y por ella se paseaban multiples actores que intervinieron en la serie, para poder comprarla, al final creo que no la vendían, WIll en un momento se va al baño (creo) mientras todos se van marchando, en ese momento se apagan las luces y will baja por las escaleras (fue un final melancólico, vamos...)

Anónimo dijo...

Si no sabes ni como acabo El Principe de Bel Air ni Expediente X es que ni siquiera has tenido la decencia de investigar un poco a la hora de escribir.

LenguaNegra dijo...

Este pobre anonymous (¡cobarde!) está molesto porque los amigos de su blog escribieron un artículo bastante menos gracioso que el nuestro y bastante más tarde.
Pura frustración...