viernes, 4 de abril de 2008

Grandes Figuras del Frikismo de Ayer y Hoy, Vol. II

Muy buenas amigos y amigas de El Bunker. Hoy vamos a continuar con nuestro ciclo de personajes frikis, pero prometo no extenderme tanto como en la ocasión anterior, que luego todo son quejas. Y ya, sin más preámbulos, doy paso a nuestro personaje friki de hoy, que es ni más ni menos que: (redoble de tambores)


...


...


...


¡¡Nicolas Cage!!

El joven Indiana Jones

Por qué, ¿quién no conoce al bueno de Nicolas? Todo el mundo sabe quién es: es un actor sobrevalorado (o
SUPERsobrevalorado, como creemos que le gusta decir a él) que se dedica a producir y participar en películas, algunas buenas (las menos) y otras malas (la mayoría). Y a actuar, para mi gusto, inexplicablemente mal. Y hasta aquí todo lo que sabe el ciudadano español medio de Nick. Pero lo que mucha gente no sabe (sobre todo aquí, en España) es que Nicolas, nacido Nicolas Kim Coppola y sobrino del famoso director que se apellida como él, es un friki de los que marcan época, un Grand Master de los Frikis o Freekees, como gusta de escribir uno de nuestros lectores. Y para que se empiecen a dar cuenta de ello, Nicolas se cambió el nombre para no empezar su carrera actoral con rumores acerca de facilidades (o enchufismo) que pudieran provenir de sus vínculos familiares con su querido tito Francis. ¿Qué apellido eligió? No, no pudo ser Martínez, un bonito apellido que evoca la pureza de la raza española, sino que escogió el vulgar pero sonoro apellido "Cage", el cual sacó de un personaje de cómic de la Marvel, más concretamente de Luke Cage, también conocido como Power Man, el superhéroe "hermano" y coleguita afro de Iron Fist o (el Inmortal) Puño de Hierro, como se le conoce por estos lares.

Nicolas Cage, digo Luke Cage y su colegita Puño de Hierro

Cage, a pesar de su inmutable cara de estreñimiento contínuo, su nulo sex-appeal y su frikismo extremo, ha sido y es un gran mojabragas. Muchas han sido las hembras que han pasado por sus brazos: la jamelga Uma Thurman (sueño húmedo de cualquier frikazo, extrañamente no el mío), Patricia Arquette, Lisa Marie Presley (la hija de Elvis, otro sueño friki cumplido para el señor Cage) y su actual esposa, Alice Kim Cage, con la que tiene un hijo, entre otras de una larga lista de mujeres cegadas por la infinita belleza física y espiritual de Nick. ¿Cómo que por su dinero? ¿quién ha dicho eso?

Como habrán podido adivinar, el frikismo de Nick no es visible a simple vista, y por eso (entre otras cosas) triunfa entre las mujeres. Su frikismo no es como el de nuestro anterior invitado, Kevin Smith, el cual lo destila por cada uno de sus gruesos poros, pero si uno se fija en ciertos detalles, descubrirá que la fuerza es mucho más intensa en Nicolas. Me estoy refiriendo a detalles que son desconocidos por la mayoría de los mortales, como por ejemplo, que tiene un tatuaje del Motorista Fantasma (Ghost Rider) en el brazo, personaje Marvel por el que siente tanta predilección que, cuando se enteró de que se iba a rodar un filme sobre él, luchó, según se dice en los mentideros de Hollywood, con denodado esfuerzo por el papel, cosa que no sabemos que quiere decir. La película es un bodrio insoportable, pero parece que Cage consigue lo que se propone y próximamente sufrirem... digo, veremos Ghost Rider 2...


¿Qué? ¿soy o no soy fantasma?

Nicolas además optó al papel protagonista del remake noventero que finalmente no se llevo a cabo sobre Superman y que iba a dirigir nuestro querido Tim Burton. Por qué, ¿quien mejor que Nick, el héroe americano de los 90 para interpretar al símbolo de América? Por suerte o por desgracia, la cosa no cuajó y años después nos la metieron doblada con la nueva peli del chico de Smallville. Aunque pensándolo bien, no sé que sería peor, si la pastelada de Bryan Singer o un Superman con un protagonista de madera como Nicolas...

¡¡Aaaaaaaaargh!!

Además de esto, Nicolas fue la primera elección de Sam Raimi para el papel de Duende Verde/Norman Osborn, cosa que no acabo de cuajar, gracias a Dios... porque no me lo imagino yo poniendo las caras de chalao histriónico que ponía en la película el bueno del señor Dafoe, más que nada porque Cage es incapaz de cambiar de expresión... y de la peluca que le tendrían que haber puesto para dar el pego como Norman Osborn mejor ni hablamos. Y bueno, continuando con las hazañas frikis de nuestro invitado, reseñar que Nick, como buen friki, siempre había soñado con publicar un cómic creado por él. Y en 2007, con ayuda de su hijo Weston, fruto de su relación con
Kristina Fulton, lo consiguió, publicando un cómic titulado Voodoo Child que ha editado Virgin Cómics (en España Panini Comics). La historia ideada por padre e hijo (pero narrada por Mike Carey) está centrada en Nueva Orleans después de la tragedia del huracán Katrina, algo que marcó a ambos frik... esto, al actor y su hijo por haber vivido unos cuantos años en la zona y en cuya trama se mezclan el espiritismo, el vudú, la guerra de secesión y otros rollos raros.

Papa, cómprame un bollo


Pero lo que encumbra a Nicolas como el maestro, como el gran señor, como el puto amo de todos los frikis no es que sea un castigahembras, ni que escriba cómics, ni que tenga una enorme colección de pelucas, ni que protagonice filmes infumables sobre superhéroes. No amigos, el dato al que nos referimos es el nombre que le ha puesto a su último hijo: Kal-El. ¿Cómo? ¿qué tampoco sabemos quien es Kal-El? Pues Kal-El es éste:


"Aunque te has criado como un ser humano, no eres uno de ellos", Nicolas Cage dixit...

Sí señores, Superman, el nombre del hijo de Nick es el nombre kryptoniano de Superman. Intenten poner un nombre así a su hijo en España, verán que risa, jajaja. Kal-El Martínez, o Bruce Wayne Gutierrez, juajuajuajua. Imagínense lo que va a sufrir el pobre niño, jajaja, que infancia le espera, jujuju, seguro que hasta le tiran por la ventana de la High School para ver si vuela, jaaaaaaajajajaja. Ejem, perdonen el arranque de risa histérica. Desde aquí todo nuestro apoyo al bueno de Kal-El Coppola Cage (tú no tienes la culpa de tener un padre así) y nuestras felicitaciones a Nick, porque gente como tú hace grande la palabra friki. O mejor, hace que se quede pequeña.

Y, bueno, creo que ya no me queda nada más que decir sobre Nick, o por lo menos no conozco más datos sobre su frikismo. Como siempre, si nos quieren iluminar con su sapiencia, ahí tienen los comentarios. Les dejo, que por lo que veo, me he vuelto a enrollar un huevo. Espero que hayan disfrutado y les encomiendo al próximo volumen III de Grandes Figuras del Frikismo de Ayer y Hoy.

Oscuros saludos.


Grandes figuras anteriores:

- Grandes Figuras del Frikismo de Ayer y Hoy

4 comentarios:

Mauro Picotto dijo...

Genial como siempre, sólo que yo por mi parte reconozco que por una extraña razón que no atino a entender, me cae bien y eso le da un valor extra como actor. Kal-el, muajajajaja que cabrón!!!

Doctor Proctor dijo...

Puta mierda de blogger... he tenido que volver a subir todas las fotos del post. Bueno, que es lo que hay, el tipo es mal actor, pero se le ve simpaticote, una cosa no quita la otra, jejeje.

Anónimo dijo...

y yo sin leer esto hasta ahora! No tengo perdón!!

Sobre el artículo: ("APLAUSOS!")

Doctor Proctor dijo...

Gracias tardías a su comentario tardío, jejeje.