viernes, 25 de enero de 2008

Cuando lo inanimado cobra vida

Buenas tardes, niños y niñas. Por fin es viernes y os quiero hablar acerca de los objetos cotidianos. Sí, esas cosas que usamos todos los días y en las que nunca nos paramos a pensar. Porque, ¿alguna vez os habéis imaginado lo que le puede doler a un lápiz que se le rompa la mina? ¿o a un clip que le doblen? ¿o como se sentirá un supositorio antes de ir a trabajar? ¿o quizá...? ejem... bueno, voy a ir al grano, que sino va a parecer esto un monólogo de Luis Piedrahita y nada más lejos de mi intención, ya que esta entrada es simplemente para recomendaros el blog de Terry (http://bentobjects.blogspot.com/). ¿Y quién es Terry? Pues es un tío bastante imaginativo y manitas que sí se ha preguntado todo esto y muchas otras cosas, plasmando de una manera bastante original y divertida el sufrimiento, el amor, la vida, la muerte y, en fin, la cotidianeidad que pueden encerrar los objetos cotidianos.


Si después de esto os quedáis con ganas de más, en este otro blog (http://reallybent.blogspot.com/), del mismo artista, podremos ver el lado más picante de objetos normales y corrientes. No os defraudará, sobre todo si alguna vez os habéis preguntado vez acerca de la vida sexual de manzanas y plátanos.




Bueno niños, ¿os habéis dado cuenta de la de cosas que se puede hacer con cualquier objeto que tengáis a mano, alambre y mucha imaginación? Pues hala, ya sabéis que podéis hacer cuando os aburráis en casa.

Y antes de despedirme os quiero dejar con un corto, hecho por un buen amigo mío, y del que llevo tiempo queriéndoos hablar. El corto se llama Vicus y, a parte de tener grandes extras (entre ellos el que esto escribe), es una breve pero profunda reflexión sobre lo alienante del trabajo y lo repetitivo de la vida, con un atisbo final para la esperanza. Está disponible en el siguiente enlace http://www.notodofilmfest.com/index.php?corto=1630 y le auguro un gran futuro, aunque si os paseáis un poco por la web del Notodofilmfest, os dareís cuenta de que hay una gran competencia.

Nada más, oscuros saludos y feliz fin de semana.

2 comentarios:

Mauro Piccolo dijo...

Impagable la naranja prehistórica.. jeje

Recuerda el sonido lata del pisotón!!!

Doctor Proctor dijo...

Ya te digo. Bueno, por cierto, ya he cambiado el otro link, que lo disfrutes.