miércoles, 9 de enero de 2008

Los reyes más frikis

Muy buenas, queridos amiguitos y amiguitas. ¿Qué tal os encontráis tras vuestros excesos navideños? Espero que bien, que no haya habido muchos empachos provocados por la sobrecarga total de delicias culinarias que invaden nuestras mesas a todas las horas del día en estas magnas fechas, ni muchas peleas con la familia reunida bajo el abeto o demasiadas vomitonas por causa de las interminables borracheras festivas.

Pero hoy no vamos a hablar de esto, sino de lo mejor que nos dejan las fiestas navideñas, los regalos. Pero no de los regalos en general, no de los horrorosos calcetines ni de las socorridas corbatas que todos los años caen (no es mi caso...) No, hoy vamos a hablar de los regalos que tienen un componente un pelín especial (o friki, si lo preferís) que os han hecho. Y me gustaría que los colaboradores de la página (Manormal, Varoken y Boneiro) os curraseis un post y los que nos leeis (¿habrá alguien?) también dejéis un comentario contándonos ese o esos regalos que se han salido de la tónica habitual. Como creador de la idea, me encargo de abrir fuego. Aquí va mi lista de frikiregalos navideños del 2008:

Battlestar Galáctica, Temporadas 1 a 3 (Edición de Coleccionista): Fantástico cofre de cartón que se despliega cual alfombra roja en la entrega de los Globos de Oro para mostrar su espectacular contenido: 16 DVDs con las temporadas 1 a 3 de la serie que ha renovado la ciencia ficción (por lo menos en Estados Unidos). Esta nueva serie actualiza la franquicia del mismo nombre de finales de los setenta. Mucho y muy bueno es lo que se ha escrito acerca de ella, lo que unido a mi admiración y cariño por la serie clásica (sobre todo por los Cylons), provocó en mi unas ganas increíbles de verla y tenerla. Ahora, gracias a un buen amigo, tengo la oportunidad de visionarla como dios manda, sin eMules ni subtitulos incomprensibles de por medio. Ya les contaré mis impresiones.


La Princesa Prometida, de William Goldman: Un clásico entre los clásicos. Llevo años detrás del libro que sirvió de inspiración a la magnífica película del mismo nombre. Y la verdad es que no se por qué, quizá por vaguería, nunca me había hecho con él, pero ahora mi novia por fin se ha decidido y me lo ha regalado (Gracias guapa). ¿Qué decir de esta maravillosa epopeya épica que no se haya dicho ya? Tiene acción, aventura, fantasía, amor (en su justa medida, no seáis moñas) y algunos de los mejores diálogos del cine (y espero que también de la novela) de este tipo. No creo que haya nadie en el mundo que al recordar la gran frase de Iñigo Montoya (“Mi nombre es Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir”) no se le pongan los pelos del culo como escarpias. ¡¡¿¿Cómo??!! ¡¡¿¿A ti no te pasa??!! Será que no has tenido infancia... Bueno, prometo contarles también que tal el libro, pero seguro que es insuperable.



Heroes Temporada 1: Un Must Have con letras mayúsculas. De esta serie tampoco hay mucho que añadir, es la mejor adaptación y recreación de los cómics de superhéroes en imagen real. Seres de carne y hueso en situaciones superheroicas llevadas de la manera más realista posible (salvando lo de los poderes y algún extraño giro en las tramas, claro). Como extra, incluye el episodio piloto de la serie, nunca emitido. Ya les contaré que tal está este capitulo inédito, porque sé de buena tinta que ustedes ya se han tragado ésta primera temporada y me atrevo a decir que incluso la segunda (bendito eMule).




Spiderman: Los Imprescindibles Vol.8, El Secreto de Peter Parker: Edición en tapa dura de una de las últimas sagas del héroe arácnido antes de su etapa actual. Guionizada por Strazyncsky y dibujada por el gran Romita Jr., da una vuelta de tuerca al origen de los poderes de Spiderman, ofreciéndonos un nuevo enfoque acerca del picotazo de araña más famoso de la historia. Y nos presenta a uno de los enemigos más brutales y letales a los que se ha enfrentado nunca Spiderman, Morlun. La verdad es que me ha parecido bastante potable, aportando un toque fresco y original para una serie y un personaje que siempre se ha caracterizado por tener a lo más granado del cómic internacional dando lo mejor de si mismos. Haceos con ella y leereis un cómic de superhéroes de los de antes, bueno, por lo menos de los de antes de que al "gran" Quesada le diera por destrozar continuidades y el buen hacer en general en los cómics actuales.




Oh, y para el final, no me podía olvidar de unos fantásticos calzoncillos, formato boxer, con la efigie del Capitán América, dibujado por el gran Jack Kirby. Un clásico entre los clásicos para lucir en los momentos más íntimos ante tu frikinovia.





Y bueno, eso es to, eso es to, eso es todo, amigos. Recuerden dejar sus impresiones e ideas en los comentarios o Piccolo se cabreará mucho.

Hasta la semana que viene.

No hay comentarios: