viernes, 4 de enero de 2008

Corte de Manga

Hoy me he levantado oriental, y tras la excelente colaboración de El Encofrador Negro dentro de lo último del comic americano, me voy a adentrar en el universo manga, para recomendar lo que para mi son las mejores publicaciones llegadas a nuestras fronteras desde el pais del sol naciente. Algunas hace tiempo que fueron publicadas, pero no por ello vamos a descartar su mención.

En primer lugar hablaré de una serie de 12 tomos llamada Death Note, un manga de Tsugumi ohba en el guión y Takeshi Obata en los dibujos. Este manga merece especial mención ya que se ha hecho muy famoso en todo el mundo, trata una historia que dejando a un lado moralejas, resulta de lo más entretenido, y sobretodo intrigante. Un thriller moderno, con algun tinte fantástico cuenta la historia de un joven nipón llamado Yagami Light(raito), que encuentra un cuaderno tirado en el patio del instituto. Decide recogerlo y en su portada encuentra una inscripción, Death Note (cuaderno de la muerte), y al abrir sus páginas descubre, en inglés, afirmaciones del tipo: "si escribes el nombre de una persona en estas páginas, esa persona morirá"... con esta interesante premisa, se desarrolla una historia que adquiere una complejidad excepcional y mantiene al lector interesado hasta la última página. Totalmente recomendado.


En segundo lugar recordaré la existencia de otro manga, bastante más anterior (del cual tengo conocimiento gracias a Manormal), que aun ahora continúa su lenta publicación en japón de la mano de Kentaro Miura y su equipo técnico. Se llama Berserk y de momento en España se han publicado 30 tomos. Lo cierto es que tanto su dibujo como el guión sufren una notable evolución a lo largo de la historia. En cuanto al argumento, se nos enclava en una especia de época medieval (las referencias son evidentes), un tanto oscura y violenta, con un montón de sorpresas y con un protagonista que adquiere carisma gracias a su manera de luchar (y con lo que lucha, creo que en pocos mangas se hace referencia a una espada tan enorme), como si no apreciara su vida. El dibujo, muy preciso y expresivo, a veces nos deja perplejo por los complicados trabajos de algunas viñetas, donde por ejemplo, cantidades ingentes de guerreros corren a la batalla y son representados con enorme detalle. Muy recomendable



De momento esto es todo por ahora, así que en un futuro haré recuento de nuevas series manga o incluso anime que merezca la pena ser visto, espero que no dudéis en comprar cualquiera de estos dos títulos ya que no saldréis decepcionados. Aun estáis a tiempo de pedirlo para reyes, ánimo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eyyyy hombrecillos hijos del oscuro y tenebroso monstruo tentacular. Solo mencionar la grandiosa serie de tomos de AKIRA ( que deja en evidencia a la pelicula de dicho nombre.