viernes, 11 de enero de 2008

Cavalera Conspiracy

He decidido adelantar mi contribución habitual a este blog para iluminaros un día más con mi oscura presencia (qué poético). Hoy os voy a hablar de música, más concretamente de Cavalera Conspiracy. O de como Max Cavalera (ex Sepultura, ex Nailbomb, actualmente con Soulfly y Cavalera Conspiracy) continúa su descenso a los abismos triviales, digo, tribales.

Junto a Mark Rizzo (sí hombre, el guitarrista con mochila, ex Ill Niño y actualmente en Soulfly), su hermano Iggor (ex Sepultura) a la batería, y al bajo el guitarrista y cantante de los geniales Gojira, Joe Duplantier, intentan vendernos su nuevo proyecto como el summum de la originalidad metalera, pero esto sigue sonando, por lo menos en el breve single, a la moto de siempre.

En fin, según las declaraciones de los dos hermanos a Roadrunner:
"Inflikted” es un tema urgente, thrasero, creado para los moshpit, mientras “Sanctuary” tiene ese toque a lo Beneath the Remains de Sepultura." Max comenta, "hemos recuperado la magia. Mi hermano hace sonar las baterías como nadie más sabe. Muy pocos músicos pueden sentarse en una batería y cambiar el sonido y la personalidad de la composición, pero él lo hace. Me da miedo!" Cuando se les pregunta por la comparación entre Soulfly, Sepultura y su nuevo proyecto, los dos hermanos coinciden en que Cavalera Conspiracy es diferente, ya que su personalidad musical ha crecido y evolucionado con los años. Según Roadrunner "No va a cambiar el mundo, pero es mordiente y peligroso, con esa actitud que caracterizó a Sepultura en su etapa juntos".

El disco estará producido por Logan Mader (ex Machine Head, ex Soulfly, ex Medication, actualmente productor) y contará con las colaboraciones de Rex Brown (Pantera, Down) al bajo en un tema, y con Joe y Richie Cavalera de Incite (¿¿?? buff, ¿pero cuantos Cavaleras hay en el mundo?) en las voces de otro tema. La salida del álbum está planeada para finales de marzo del 2008.

Puede que me equivoque, pero sinceramente, si el último disco de Sepultura se acercaba al sonido de los clásicos de la banda brasileña (salvando las distancias), y lo mismo sucede con el último de Soulfly, ¿para qué queremos tres bandas que por separado no llegan al nivel de los antiguos Sepultura? ¿no sería más fácil intentar reunirse? ¿o directamente jubilarse?



Si todavía te quedan ganas, pincha aquí para escuchar un breve adelanto de su primer single, "Sanctuary".

Ah, Max e Iggor estarán el próximo lunes 14 a las 13:00 en el programa de Radio 3 Bienvenidos al Paraíso (podéis escucharlo a través de la radio en el 98.6 FM o a través de Internet en www.rtve.es/rne/audio/RNE_Envivo_emision/index_r3.html).

Oscuros saludos.

Vía
RoadrunnerRecords.

9 comentarios:

Mauro Picotto dijo...

Como dices, en luagr de volver a juntar a Sepultura, hacer una macrogira (a la que sin duda acudiría), y luego retirarse o pegarse un tiro... deciden seguir haciendonos dudar si el sonido Sepultura puede volver...

Doctor Proctor dijo...

Malditos Cavaleras y su enorme progenie de metaleros de la jungla... El año que viene seguro que se reunen...

Anónimo dijo...

hola soy federico de argentina... y bue.. aguanten lo cavalera loco!!! me hacen sacudir la cabeza siempre con su buen metal!!! no como esa runfla de mierda q son mago de oz y toda esa aca que escuchan los putos estos q firmaron antes putos!!! manga de trolos!!! vos tenes q pegarte un tiro!! no debes saber ni tocarte la pija y hablas!! trolo!!!!!!!

Doctor Proctor dijo...

Vaya, nuestro primer troll, ¡qué bien! Pues quizá no se ha dado cuenta, querido Anónimo, pero donde más venden y más giras hacen Mago de Hez es en su Sudamérica natal. Aquí en España no nos vanagloriamos (por lo menos los que esto escriben no lo hacemos) de que un grupo así haya nacido dentro de nuestras fronteras. Y, mal que le pese (y nos pese a nosotros), lo de los hermanos Cavalera no tiene nombre, pero sobre gustos... Bueno, ya sabe donde está su casa, aquí siempre nos encontrará dispuestos a debatir acerca de casi cualquier cosa, siempre, claro está, desde el respeto. Un saludo.

Unknown dijo...

Pa' q' ponerse weones; no hay pa' q' tirarse mierda; al menos yo alucino con Sepultura, incluso con varios discos con Green (Against y Dante XXI son muuuuy buenos). Obviamente esto no es Sepultura, pero es metal o hard rock (o como quieran llamarlo) q' te hace cabecear, ojalá se juntaran con Kisser y Paulo, pero pa' q' soñar.
Saludos desde Chile, que el rock no muera

Caliman dijo...

Jajajaja ya salio el nuevo disco de cavalera conspiracy, y la verdad tiene un sonido bien fino pero viene siendo lo mismo baaahhh ya no es lo de antes, y la verdad creo que el que hizo el blog tiene rezon pero igual estos hermanos son de respeto, yo puedo tocar bateria y la verad la mayor inspiracion fue Igor,siempre soñe con tener el nivel y presencia que este musico tiene, pero como dicen en gusto se rompen generos, pero igual el disco esta aceptable muy buen metal, desde Guatemala, att. Caliman

Anónimo dijo...

hahaha buena musica!!!! a ver que dia el creador de este blog me presenta a su mama o a su hermana, lo hago hermano o tio, hahaha

Anónimo dijo...

QUE TAL, SOY DE MÉXICO Y PIENSO QUE SUENA BIEN CAVALERA CONSPIRACY SUENA BASTANTE PODEROSO, DESGRACIADAMENTE TIENEN UNA SOMBRA DEMASIADO GRANDE QUE TAPAR "SEPULTURA"

DE TODAS MANERAS SI ME GUSTARÍA VER COMO CRECEN.

SALUDOS!!!!!!

www.rockhorse.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pues aunque mis favoritos de sepultura son el arise y el roots, soulfly también me llega, por lo menos los dos primeros, después con la desilusión de las fórmulas, me incliné hacia daddy yankee y don omar, que no son lo mismo pero me hacen vibrar. Saludos hermanos metaleros