jueves, 31 de enero de 2008

8 bits

El mundo tal y como lo conocemos puede tener muchas visiones diferentes, a mi personalmente, un universo en 8 bits me resulta la mar de interesante. Se que suena muy geek, pero al ver esta ristra de objetos con esa curiosa estética, dan bastante ganas de hacerse con alguno.

Este fenómeno es curioso ya que pese a ser algo proveniente de la era de los videojuegos de los años 80', con Nintendo a la cabeza, actualmente se ha convertido en un lenguaje artístico, con música, videos, y diseño, dedicados a la exploración de este peculiar fenómeno, que en lugar de desaparecer, parece estar viviendo un renacimiento.

Existe un documental llamado "8bits" del que podemos ver su trailer en youtube. Que ha sido proyectado en Artfutura.
Una página dedicada exclusivamente a este mundo, como es pixel2life en la cual podemos encontrar excelentes tutoriales para desarrollar nuestra técnica en la creación de todo tipo de sprites con estética 8 bit.
Y numerosos grupos musicales que se reunen en un festival anual llamado Blip festival:



Esto es tan solo una pequeña muestra de todo lo que este peculiar mundo mueve, curioso y actual, espero que siga desarrollandose, a mi personalmente me molaría crear un grupo de este tipo y tocar con una Game Boy de las antigüas.

Saludos gente.

Vía meneame y elastico

Gracias a Boneiro por darme a conocer el Blip festival

1 comentario:

Doctor Proctor dijo...

Geniales aquellos tiempos pixelados y de músicas monotónicas. Esperemos que estos revivals nos traigan algo curioso.

PD: hay que cambiar el link a "Más Allá de Orión": http://www.masalladeorion.es/