martes, 29 de septiembre de 2009

Recomendaciones musicales

Como no solo de metal vive el bunkero, les dejo con unos cuantas bandas que se salen de la media de lo que escuchamos por aquí y que a mí personalmente me encantan. Espero que les guste.

- At the Drive-In: Post-hardcore (signifique lo que signifique esa etiqueta) en su estado más puro: canciones rápidas, guitarras afiladas, momentos de tranquilidad y un ambiente a medio camino entre la épica del metal, el alegre y rebelde feeling skater y el grunge más depresivo.



- The Mars Volta: Dos de los tíos con pelo a lo afro y mente inquieta del grupo anterior se marcharon y crearon este extraño proyecto de rock rápido, raruno e inclasificable, con toques latinos, mezclas de instrumentos que suenan a marciano y letras incomprensibles en inglés y en el español más macarrónico que hayan escuchado nunca y de temáticas más psicodélicas que una noche con Dalí y Buñuel de ácido soltando paridas.



- The Gathering: De atmósferas pausadas, preciosistas, intimistas e incluso relajantes, pero con una fuerza y una épica que para sí quisieran otras bandas más duras. The Gathering dieron un paso más allá en las bandas metaleras con chica al frente y gracias a la impresionante voz, al carisma y, por supuesto, al físico de Anneke van Giersbergen, lograron lo que muy pocas bandas han logrado: gustar por igual a metaleros (aunque de metal tenga muy poco) y a profanos en el género. Por lo menos a Lengua Negra y a mí mismo nos tiene encandilados.



- Refused: Aunque por sus pintas parezcan unos émulos modernos de los Beatles, esta es una banda de punk con todas las de la ley y como los cánones del estilo han marcado siempre, con cojones, contra todo y a por todas. El que mezclen electrónica e instrumentos de viento con ese rollo más hardcore de algunos temas no les quita un ápice de fuerza, sino que les da una pátina de originalidad que les diferenció de muchas otras bandas.



- Down: Esta banda, formada por ex y por componentes actuales de bandas como Pantera, Corrosion of Conformity, Crowbar o Eyehategod, es la propuesta más dura que les voy a recomendar hoy. Su sonido toma elementos del metal más puro, del blues, del country y del sludge y los mezcla con una rabia primordial, con el sabor del bourbon sureño y con la aspereza de un cactus para dar forma a unas atmósferas plagadas de mala leche y de vapores etílicos.



- Tool: Para algunos el mejor grupo de rock de los 90, para otros un coñazo inaguantable, lo que está claro es que no dejan indiferente a nadie. Rock progresivo, grunge, acidez visual y pinceladas de metal para una banda que abrió todo un abanico de nuevas texturas sonoras y estilísticas a cientos de bandas que llegaron después, pero que lógicamente no les llegan ni a la suela de los zapatos. Eso sí, a veces pueden resultar de una densidad excesiva.



- A Perfect Circle: Maynard James Keenan dejó Tool aparcado un tiempo y se embarcó en este nuevo proyecto, más intimista pero también más accesible que los anteriores, junto al técnico de sonido de Tool y algunos ex de otras bandas famosas: Twiggy Ramirez, de Marilyn Manson, y James Iha, de The Smashing Pumpkins. ¿El resultado? Un rock-gótico-progresivo-grungero (toma mezcla) con toques de metal (por lo menos en el primer disco) que te oprime las entrañas.



- Kyuss: Gracias a esa voz tan particular, a esas líneas de bajo espesas, a esas baterías arrolladoras y a ese sonido de guitarras más árido que el desierto de Sonora, Kyuss te consiguen transportar a esos años 70 de los que tanto maman. Suenan a arena, a psicodelia, a marihuana, a Black Sabbath y a leyenda, a la leyenda que se forjó cuando desparecieron antes de tiempo por ser unos adelantados a su época y que dio nombre a todo un género que ahora está tan de moda: El stoner rock.



- Queens of the Stone Age: Fundada por el ex-Kyuss Josh Homme (apodado el Van Gaal del rock), esta banda alcanzó las mieles del éxito internacional que tanto anhelaba y que no pudo probar con Kyuss. Un rock menos árido y más fiestero pero también transgresor, ácido e innovador, aunque poco a poco se vaya abriendo a sonoridades menos rockeras.




¡¡Bunkeros saludos!!

viernes, 25 de septiembre de 2009

Las Hijas de Zapatero

La reciente noticia me ha parecido tan inspiradora que me he visto obligado a dejar a un lado los asuntos que me mantienen alejado del Bunker para decir algo importante:

SOY SÚPER FANS DE LAS HIJAS DE ZAPATERO


Así lo digo. Y todos los que se han puesto las botas insultándolas se han retratado muy bien como lo que son: unos hijos de puta sin el más mínimo gusto ni humanidad ninguna.

Nótese además la connotación de fans frente a fan, dado que yo nunca diré "soy fan de esto o lo otro". Ser fans implica un grado de admiración tan afectuosa como kitsch donde se idolatra ciegamente a un personaje, grupo o acontecimiento. Por ejemplo servidor es fans de "Alma X", "Chico y Chica", las "Feria" o "La Gorda de las Galaxias".

Las hijas de Zapatero han tenido los huevos de salir en una foto presidencial vestidas como les ha salido de los cojones, sin avergonzarse de nada. Además, para los fachas que critiquen su físico, deberían empezar por mirar a la hija de Aznar. Es una pena que algunos medios, por falta de escrúpulos, hayan movido una foto que no tiene ningún interés político ni público en general. Pero en fin, ya que la han publicado, yo aprovecho para unirme a la nueva legión de seguidores de estas dos teenagers.

Desde el Bunker (desde donde iba a ser) me declaro FANS FATAL suyo. Qué viva Bauhaus y qué viva Sopor Aeternus, ¡copón!

Además, ¿es que nunca habían visto a las hijas góticas de un presidente? Sin ir más lejos, hubo un presidente de los Estados Unidos con una hija siniestra. Ahí es nada. Estaba pensando que estas muchachas deberían conocer al hijo siniestro-blackmetalero de una celebridad estadounidense. ¿No les suena? ¿Y si les digo que es hijo del mayor mito del Bunker? ¡Claro que sí!


Lo único que me preocupa es si son del palo clásico (Batcave girls) o petardas de nuevo cuño. O peor, ¡fans del rollo EMO!! Eso sí que no podría soportarlo. Espero que en su cuarto haya más posters de Alien Sex Fiend que de My Chemical Romance.

¡Qué viva la adolescencia, el angst juvenil y The Cure!

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Así nos divertimos los bunkeros un finde cualquiera

De buen rollito con los colegas:



Y ya que estamos, organizamos los ejercitos del mañana:



Si se fijan bien podrán ver a algún bunkero o allegado entre tanta cabeza. Bunkeros saludos y recuerden "Municipal Waste is gonna fuck you up".

Esos celos...

...qué malos son...

Y menos mal que se lo encuentra en el hombro y no en la boca. Ahora, que yo habría sospechado antes de Rondador Nocturno, menudo mojabragas del mundo del cómic.

Imagen cortesía de Sergio (gracías, tío), vía Reddit.

Y sí, estamos un poco parados, pero les prometo que fustigaré las espaldas del resto de bunkeros, a ver si en breve volvemos a la vida. Permanezcan en sintonía.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Hoygan!!

Como habrán podido comprobar si son lectores habituales de este blog, de un tiempo a esta parte les hemos ido brindado varios posts sobre los dolorosos usos y costumbres epistolares de la juventud actual. Como colofón a todos ellos, queremos aportar nuestro granito de arena y unirnos a la causa de todos aquellos blogs y webs que siguen de cerca el fenómeno Hoygan. Aquí les dejamos unas perlas que hemos recopilado el señor Picotto y un servidor. Que ustedes las disfruten (si pueden) y comenten algo si el exagerado dolor cerebral provocado por estos nuevos Cervantes se lo permite.

- vamos aser sinceros criticamos a dubai pues por en vidia todos nosgostaria vivis a ese nivel alomejo pues teda pena la otra gente pero debe deser fantastico entre tanto lujo (Sincero)

- oooo c ve k sta muii completo pro esos chinoss me hicieronn perder la fe!!!
(Descreído)

- me parese que en un cierto punto es cirto pero maicol jackson a demostrado que tiene un gran corazon y que anque fue maltratado por su padre siempre sonrio a las camaras iso un parque infantil que lo hiso con cariño y esos niños no lo valoraron mintiendo y engañando para sacarle plata pero ademas tubo hijos que no eran de el porque para mi no son du su sangre pero apesar de todo los crio con cariño y afecto demostrando que el simpre sera un gran padre
(Mitómano)

- Jummm....viendo los dibujos he de suponer que Mickey dirige una compañia maligna que contamina el medio ambiente y mantiene robots asecinos comedores de niños cubanos que rondan el mundo.
Goofy trato de deterlo y lo arrojo a una tina de estaño irviente y mantiene su cerebro vivo en perpetuo sufrimiento metido en su demacrado cuerpo, cuvierto de estaño, en la plaza de la ciudad para que sirva de recordatorio a todo aquel que piense oponercele. Finalmente se construyo un castillo inexpugnable en la sima de una montaña maligna echa de carne y huesos de sus enemigos. (Imaginativo)

- io me llevaria todos esos pero los escenciales ^^ o las carpeta k tengo cuando comrparba alguna saga de comic como teen titans juego de chicos aca en chile ponerlos todos en uno y me llevaria unos condoritos para reirme un rato
(Precavido)

- hola muy buenas se me ropmio el omnia ( en realidad es que tenia que cargarlo pero no cai ) mmm estoy un poco decepcionado que a pasado con el mundialmente concocido blog samsung omnia blog con el que no podiamos estar 5 min sin mirarlo con esos articulos estreyas etc etc
(Qué pasó con...)

- quen no sabe ocupar de modo seguro el internet y lo dibujos son ma malo y mas fome el comic ,XDD, ME RIO DE MICROSOFT ajajajajaj. XDD
(Risueño)

- gran juego
fu uno de los primeros de snes pero fue opacado por la serie international de konami recuerdo tambien que habia un super tennis bastante bueno tambien es mas creo que lanzaron al mismo tiempo que super soccer y las graficas eran similares (Perro viejo)

- por favor quien me puede mandar el juego para emulador de supernintendo en la Pc, PLEASEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE AYUDEN A RECORDAR MI INFANCIA JAJAJA.. rogelioantonio80@hotmail.com (Pedigüeño)

- soy el mejor jugador de soccer2 HUMAN retadores al email likin_davis2@h llamen al celular 994160233
- Si era un juego bastante bueno, hay que destacar que el modelo de arquero que escogieron fue el del gran Rene Higuita, cada pais tenia su musica, la mejor era de la Colombia o no, por cierto yo recuerdo alguna vez haber visto en Bogota un juego de super soccer colombia en vez de las 16 selecciones, los equipos del campeanato Colombiano, creen ustedes que se podra conseguir esta version emulado, si alguien lo tiene por favor escribame kingdav00@yahoo.es (...o no)

- SkasS, amigo, no sabes cuanto te extrañamos con tus comentarios y tus grandes aportaciones. En verdad amigo, que sea lo que sea a lo que te didiques actualmente (hasta a jugar con un iphone de basura), que te vaya SUPER BIEN, mucha suerte, eres todo una cojunería, en verdad. MUCHAS GRACIAS, AMIGO por haber hecho de nuestros OMNIAS algo realmente funcional. TE AGRADEZCO infinitamente por tus aportaciones y espero que el blog continúe. GRACIAS MUCHAS y harta SUERTE, pues si así eres de didicado como lo fuiste con este blog, te irá bien donde quiera que te pares amigo. SALUDOS CORDIALES P.D. Perdón por lo que voy a decir, pero lo amerita las circunstancias: bola de pendejos lo que hablan mal de SkasS me gustaría verlos tratando de hacer un blog, no digo igual, sino parecido a ver si ustedes pueden mantenerlo siquiera una semana, bola de pendejos, putos tíos de mierda jodida, hijos de puta y me refiero en específico a los cara de mierda y pendejos de “marco” y “vaya mierda” (tal vez se puso ese nick porque sabe muy bien a donde ir el imbécil), perdón a todos los demás por estas palabras tan soeces pero estarán de acuedo que la ocasión lo ameritaba. Disculpa mi buen amigo Skass, te extrañamos :( bujuju (Abogado del Diablo)

- keine s autor de este foro k ay muxo tiempo ta mas vacio nadie sube naoe si ya novas a subri ay pues elimina esta web pro k serio da pena entrar . (Exigente)

- UY poquitos conoces tua wii ejejej
mad world ( es una dulzura sobre todo cuando se ve todo tan rojo...)
no more heroes ( me encanta lo buena persona que es travis...)
HoD overkill ( no dice ningun taco en l juego... e smuy infantil)
residents ( para mi sorbian se lo relagare para su cumple asi podra criar zombis chikititos...)
the conduit ( es normal que los alienigenas nos ivanda, es el pan de cada dia..)
punch out (juego que mucha gente no conoce porque es para los que antes eramos niños ejejej...)
call of duty WW ( un juego de matar enemigos vamos igual que los ponyss...)
zelda ( mi primo de 8 años conoce toda la saga ejejejejejejje...)
mario galaxy ( es lo mas infantil que existe, llevobo jugando con el desde los 11 años si es muy infantil...)
gran slam tennis ( as jugado alguna vez a un simulador de tennis...)
etc...
asi podria poner algunos mas pero claro wii es muy infantil. infantil es el niño que se queja siempre de wii...
bueno me voy al cole, digo a trabajar perdon ejejeje
saludos gente adulta
(Sabihondo)


- este chico no dice nada coerente esta tonto o que le passa??? hmmm quiero entender q esta bajo los efectos de la droga q no creeo entonces pienso q nacio descapacitado el pobre o esq se ha vuelto tonto o jilipollas fijo la verdad q me da pena.......... enserio q futuro mas negro tiene el pobre va por mal camino q alguien le ayude o no sale de este batu (Preocupado)


Buff, que duro ha sido... ¿Están todos bien? Pues, ¡¡Bunkeros saludos!!

lunes, 14 de septiembre de 2009

Y ahora, unos minutos de publicidad


¿Está cansado de no entender la gran cantidad de referencias a la cultura popular que se hacen en prácticamente todas las películas actuales y series de TV que están en antena desde hace unos 5 años?

¿Recuerda con añoranza esas interminables charlas sobre fútbol con los amiguetes que han sido sustituidas por agotadoras conversaciones sobre personajes pijameros, galaxias lejanas y películas de temáticas e iconografías extrañas e incomprensibles?

¿Le repudia sobremanera que hasta gente que no ha vivido los ochenta hable con nostalgia de esos años cuando, vistos con retrospectiva, se da cuenta de que fueron una época hortera y un auténtico coñazo?

¿Se siente perdido entre los interminables conceptos extravagantes, abreviaturas insólitas y menciones marcianas a personajes, lugares y objetos de los que nunca ha oído hablar y que pululan a sus anchas por internet?

¿Intenta sin éxito engordar, ponerse camisetas de tallas enormes con personajes del mundo del cómic, llevar gafas de pasta e intentar escuchar grupos de música con extrañas temáticas para sorprender a esa chica tan rarita de su facultad?

¿Guap@s y delgad@s? Esto no mola

Por si no se han dado cuenta, estas líneas describen a la perfección el gran mal de nuestros días, ese frikismo del que ya les hemos hablado por aquí tantas y tantas veces y en el que el común de los mortales se pierden. Y como ya no basta con ponerse una camiseta de Iron Man comprada en el PullandBear, nosotros, la gente del Bunker, siempre preocupados por los males que acechan a nuestra sociedad, hemos decidido crear para ustedes la que puede ser la solución a todos estos problemas: Las Clínicas Vital Nerd™.


En nuestra red de clínicas encontrará a los mayores especialistas del ramo, expertos completamente preparados y seleccionados en persona por el Doctor Proctor. Estos se encargarán, si las circunstancias no lo han hecho ya, de hacerle ver el éxito que conseguirá entre las mujeres y del reconocimiento profesional que tendrá al cambiar sus hábitos alimenticios, sus gustos audiovisuales y su higiene personal. En nuestras dependencias pasará de larva a capullo, el capullo más grande que ha existido nunca. Y todo ello siguiendo los principios de nuestro infalible tratamiento básico, que consiste en:

  • Instalación de aparato dental, porque uno no es un auténtico friki hasta que no ha llevado uno de estos.
  • Aplicación de la técnica "Cachuli", o los 10 pasos a seguir para espantar tías, para tener el mayor olor a choto y para saber comportarse como un auténtico mamarracho. Le convertiremos en todo un dandi.
  • Terapia audiovisual de choque “Drugovisión”: maratón de Pokemon, G.I. Joe, One Piece, Los Fruittis, Ben 10 y Naruto. 100 horas de visionado continuo que sus ojos y su mente agradecerán.
  • Loción capilar procaída y casposa S&H (Superman&He-Man), para conseguir ese pelo escaso, grasiento y lleno de caspa y ese cuero cabelludo seborreico tan del común de los frikis.
  • Una suscripción anual al World of Warcraft y a todas sus ampliaciones. Tras las primeras horas empezará a notar que no necesitará habilidades sociales ni relacionarse con gente real para vivir las aventuras más maravillosas del mundo. Es más, podrá conocer a los que pueden llegar a ser los mejores amigos de su vida ¡¡Y todo esto sin moverse de casa!!
  • Dieta inversa “Simpson/Griffin”: toneladas de fritos, bollería pringosa, ingesta de pasta a raudales, garrafas de coca-cola, carnaza bien sangrienta y helados de 4 bolas, 5 veces al día. Y de beber, albóndigas, que hoy en día a nadie le molestan 20 kilos de más.

Además de todo esto, y pagando un plus adicional, el afamado estilista Stefano Urkel le asesorará sobre lo que es más in y lo que no en el mundo del frikismo.

Tú sí que molas

Gracias a él se sentirá como un auténtico divo entre los divos luciendo diseños tan atrevidos, sugerentes y de modè como los que lucen estos dos alegres clientes:

Gracias por ser como sois, chicos

Pero claro, un producto de estas características no estaría completo si no ponemos atención a los detalles. Desde luego, con un aspecto tan conseguido no querrá usted que le pillen en un renuncio durante una conversación intrascendente sobre temas como Operación Tormenta Galáctica, el significado del número 42 o quién es Jacob, ¿verdad? Pues para ello ponemos a su disposición un curso intensivo de nueve meses que entronca con la mejor tradición del frikismo. En ella conocerá todas las bases necesarias para llegar a ser todo un experto en diversas materias, aunque también le proponemos ir más allá y especializarse: conozca los placeres orientales convirtiéndose en un Mangaka, deguste las exóticas culturas del espacio exterior especializándose en cultura Treekie, póngase el manto de sabio más sabio de la Tierra Media o sumérjase en el mundo internáutico más underground eligiendo el solitario y tortuoso camino del Hikikomori. No se arrepentirá, la fama, el éxito y la fortuna están a solo una llamada de teléfono y todo por una irrisoria cantidad: 1700€ al mes. ¿Le parece caro? Pues piénselo bien por qué, ¿le pondría usted precio a su felicidad?

Ella lo sabía, y por eso se pasó por nuestras clínicas

Ahora es una feliz y envidiada dependienta de una tienda de cómics en un pequeño pueblo del condado de Kankakee, Illinois

Y si todo esto no ha acabado de convencerle, espere, porque el curso completo se verá reforzado con las siguientes clases magistrales, impartidas por los más famosos entre los famosos:

  • 14 de septiembre (apertura del curso): Vampiro, Hechicero, Conde, Jedi, Actor: Múltiples facetas de un mismo diamante; por Christopher Lee.
  • 21 de diciembre (cierre del primer trimestre, vacaciones de Navidad): De hermano a héroe (o el triunfo del Black Power en el frikismo de entreguerras); por Samuel L. Jackson.
  • 25 de marzo (cierre del segundo trimestre, vacaciones de Semana Santa): Y así perdí la inmortalidad; por Christopher Lambert.
  • 19 de junio (fin de curso): Mi vida y mi obra: El tejido del que están hechos los sueños; por Nicolas Cage.

No lo piense más, aproveche esta oportunidad única, contrate el tratamiento básico más el curso y reciba un masaje hipertrófico además de una de nuestras espectaculares camisetas y un traje de gordo con el que ir entrenando: ¡¡Nunca más le quedarán grandes esas enormes camisetas de talla única (triple XL) llena de simbología incomprensible de la serie de TV de moda!! ¡¡Nunca más volverá a viajar solo en un avión, a partir de ahora siempre comprará dos billetes; uno para usted y otro para su enorme culo!! Y recuerden, las Clínicas Vital Nerd™ cuentan con el sello de garantía y calidad del Doctor Proctor.


Millones de clientes satisfechos en todo el mundo lo confirman, Vital Nerd™ es la solución a todos sus problemas:

A triunfar

Mirad la novia que me he echado. ¡Gracias, Vital Nerd!

Esta noche mojo

A esta la conocí en Arte 9

Gracias mil, Vital Nerd

Si están interesados, dejen su nombre y número de cuenta en los comentarios, pero dense prisa, las plazas son muy limitadas.

ACTUALIZADO

Otro cliente satisfecho:


jueves, 10 de septiembre de 2009

Los miembros del Bunker queremos aclarar...

Visto hoy en 20minutos edición impresa

...que esta información es falsa, aquí no ha venido nadie y nosotros no tenemos tan poco oro...

martes, 8 de septiembre de 2009

Lady Gaga tocará en Pozuelo

¡Que vivan las fiestas de Pozuelo!
¡Viva la kalebosea!
¡Viva el vandalismo fashion!



lunes, 7 de septiembre de 2009

Deconstruyendo a Cage

Hay días en los que te levantas y parece que la vida te sonríe. Y hoy es uno de ellos, porque el destino ha querido unir los dos mayores iconos e influencias del Bunker, como son Nicolas Cage, ese superhombre del celuloide, ese dios de la interpretación que nos amenaza ameniza con sus continuas ocurrencias y sus soberbias interpretaciones, y el 20minutos, periódico en edición impresa y digital número uno en España (e incluso en el mundo) en cuanto a información contrastada, saber hacer y estilo correcto. Como Cage ha estado en Venecia presentando su última película, los chicos del 20minutos nos traen una jugosa entrevista con este gran “actor”. De ella podemos deducir:

A) Que Nick nunca se ha drogado ("[Las drogas] Hacen del mundo un lugar infeliz. No puedes negociar nada con gente que va colocada, están en otra esfera. Soy totalmente antidrogas."), pero que le debe dar al alpiste cosa fina ("Hice algo muy extremo, era la primera vez que interpretaba a alguien bajo los efectos de una droga estando completamente sobrio.") Claro, que ahora me explico ciertas cosas… Ah, y que no es un actor de método, pero el tío lo intenta ("Y Werner [Herzog, el director] creía que le daba a la coca. Es una buena señal del trabajo que he hecho.")

B) Que conocer a Herzog de niño le sirvió de posible inspiración para interpretar al Motorista Fantasma ("¿Es cierto que conoció a Werner Herzog cuando tenía ocho años? Sí. Francis [Ford Coppola, su tío] estaba haciendo una fiesta, George Lucas estaba en un coche y Werner apareció con una camiseta y un tatuaje de una calavera.")

C) Preguntado sobre Eva Mendes, Cage dice: "Es muy diferente a Ghost Rider. Ha sufrido una transformación muy positiva, es muy lúcida, capaz de improvisar y sacar lo mejor de sí misma." Saquen sus propias conclusiones, las mías me las reservo por si hay gente con el estomago sensible entre nuestros lectores. Y por si acaso ten cuidado, Eva, que todos conocemos el irresistible encanto de Cage...

D) Que se le va la olla: "Al día siguiente me llegó un e-mail de un hombre que me quería vender una serpiente de dos cabezas. Quedé con el tipo y la compré. Pensé que la serpiente podía ser mi guardaespaldas en el rodaje y la llevé conmigo." (WTF??)
"mi dieta" (…) "se basa en la dignidad de los animales cuando practican sexo. Hay una dignidad en la forma que lo hacen los peces, los pájaros... Pero los cerdos no la tienen, así que no como cerdo." Bien dicho, si es que son unos… ¿cerdos?

E) Que no se quiere encasillar ("Ya he hecho mi película de superhéroes. Intento hacer lo que encuentro interesante. Me siento un actor ecléctico, crecí viendo cine de autor y películas de Clint Eastwood y Steve McQueen. Me gusta hacer todo tipo de papeles en vez de hacerlos sólo de un tipo de cine.")… a pesar de haber hecho 15 películas de superhéroes (y las que le quedan…)

F) Que le gusta escuchar a su público (¿Qué pretende conseguir con su carrera cinematográfica? Siento que en mi vida quiero hacer películas que puedan hacer bien de alguna manera. Cuando digo que no me interesa lo que diga la gente me refiero a nivel crítico. Pero me interesa la reacción del público. Pienso mucho en la audiencia.)... pero debe ser que no hablamos lo bastante alto...

G) Que Nick ha sido un tipo chungo ("He pasado de ser un anarquista egoísta…") y ahora se ha reformado ("…a ser alguien que se preocupa de la gente.") Bien por ti, Nick, aunque creemos que no sabes lo que significa ser anarquista y creemos que has confundido ese concepto con el de millonario…

H) Que su trabajo le ha debido dar muchos problemas ("Solía llevarme a los personajes a casa, pero ya no lo hago."), sobre todo si el personaje que se llevó a casa fue el del Motorista Fantasma.

I) Que, como buen fan de los superhéroes, les oculta su identidad secreta a sus hijos: "No hablo mucho de mis películas con mis hijos. Casi no vemos la televisión, no vemos mis trabajos. Intento que tengan la vida más normal posible, aunque parezca una locura y no sea fácil conseguirlo." Nadie ha dicho que ser el hijo de una leyenda sea facil...

J) Que debería fundar una iglesia: “Quiero que en un futuro mi vida sea contemplativa.” (…) "Creo en una filosofía japonesa que dice que tienes que ganarte el derecho a morir, porque la muerte es tu descanso. No pierdas el tiempo. Trabaja, ya sea en actividades ociosas (viajes, admirar la naturaleza, conocer a gente) o en el día a día." (…) "El agua es una de las claves de la vida sana. Tienes que beber tres litros al día, un litro y medio por la mañana y otro por la noche. Prácticamente todo lo que tienes en el cuerpo es agua, eres como un camello." Con esos preceptos que combinan la contemplación y el ocio ya nos tiene ganados. ¡¡Señor Cage, aquí tiene a sus 3 primeros acólitos!!

K) Que el becario del 20minutos agotó su imaginación al llegar a la biografía del actor. Eso sí, echó el resto en cuanto a capacidad de síntesis, ya que resumió toda una vida de trabajo y éxitos en un parrafo: "A la hora de dedicarse al cine prefirió cambiar su apellido Coppola por Cage, para conservar en el anonimato su parentesco con el director de cine Francis Ford Coppola. Ha tenido una turbulenta vida sentimental." Si quieren leer una auténtica biografía, sin censura y llena de datos jugosos sobre este afamado artista, lean esta entrada (y esta otra).

Y para su gozo y deleite, les reproducimos a continuación la entrevista completa:

Nicolas Cage: "En el futuro me gustaría dedicarme a la vida contemplativa"

* El actor ha presentado en la Mostra de Venecia la película 'Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans'.


* En el filme interpreta a un policía corrupto y drogadicto.


JAUME ESTEVE. 07.09.2009 - 03.34 h


Nicolas Cage (Long Beach, 1964) es un hombre peculiar. Estuvo en Venecia para presentar Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans, y allá donde va siempre lo hace acompañado de dos guardaespaldas.
Afortunadamente, no se llevó a la serpiente de dos cabezas que tuvo durante el rodaje. Frente a la costa del Adriático, en una carpa, el intérprete galardonado con el Oscar por Leaving Las Vegas atendió a la prensa enfundado en un traje azul oscuro, acompañado de sus gafas de sol.

Interpreta a un personaje que se pasa gran parte de la película drogado, ¿cómo se preparó? Fue un reto interpretar a un personaje así. Hice algo muy extremo, era la primera vez que interpretaba a alguien bajo los efectos de una droga estando completamente sobrio. Y Werner [Herzog, el director] creía que le daba a la coca. Es una buena señal del trabajo que he hecho.

¿Cuál es su postura frente a las drogas? Hacen del mundo un lugar infeliz. No puedes negociar nada con gente que va colocada, están en otra esfera. Soy totalmente antidrogas.

¿Ha aportado usted algo al personaje?
Se me ocurrió que al tener una lesión en la espalda tenía una oportunidad de hacer algo que afectara al personaje, a sus movimientos. Quería que caminara de una forma diferente. [En la película, Cage se pasa todo el metraje andando encorvado].

¿Es cierto que conoció a Werner Herzog cuando tenía ocho años?
Sí. Francis [Ford Coppola, su tío] estaba haciendo una fiesta, George Lucas estaba en un coche y Werner apareció con una camiseta y un tatuaje de una calavera. Ése era mi recuerdo de Werner, uno muy lejano.

Es la segunda vez que trabaja con Eva Mendes. ¿Ha notado alguna evolución en su trabajo?
Es muy diferente a Ghost Rider. Ha sufrido una transformación muy positiva, es muy lúcida, capaz de improvisar y sacar lo mejor de sí misma.

¿Qué sensaciones tuvo rodando en New Orleans después del Katrina?
New Orleans es un lugar lleno de magia, de misticismo, una ciudad que primero fue de los franceses, luego de los españoles, y al final la colonizaron los estadounidenses y los esclavos africanos. Es la cuna del jazz, una música que cambió el mundo.

¿Le ayudó estar en New Orleans durante el rodaje?
Quería que mi interpretación tuviera un poco de jazz, como la música. Quería poder salirme del guión y el director me lo permitió; me ayudó a ser más libre con los diálogos.

¿Sintió la magia que comenta en algún momento?
Una noche se me vino a la cabeza la imagen de un águila bicéfala, ¿podría existir algo así? Al día siguiente me llegó un e-mail de un hombre que me quería vender una serpiente de dos cabezas. Quedé con el tipo y la compré. Pensé que la serpiente podía ser mi guardaespaldas en el rodaje y la llevé conmigo.

¿Le gustan los animales?
Los adoro, a todos. Peces, pájaros, ballenas, reptiles, insectos... De hecho, mi dieta, mi publicista se va a volver loco cuando cuente esto, se basa en la dignidad de los animales cuando practican sexo. Hay una dignidad en la forma que lo hacen los peces, los pájaros... Pero los cerdos no la tienen, así que no como cerdo.

¿Qué opina del enfado que tiene el director del Teniente corrupto original, Abel Ferrara, por haber rodado un remake?
Abel es un gran director, me encantan sus películas y Teniente corrupto. Pero son dos cintas diferentes. La primera es una historia judeocristiana, ésta es una historia existencial, un tipo que sobrevive en las calles de New Orleans y que solventa un caso, irónicamente, porque conoce la cultura de la droga.

Se sabe que le gustan las películas de superhéroes, ¿le interesa protagonizar otra?
Ya he hecho mi película de superhéroes. Intento hacer lo que encuentro interesante. Me siento un actor ecléctico, crecí viendo cine de autor y películas de Clint Eastwood y Steve McQueen. Me gusta hacer todo tipo de papeles en vez de hacerlos sólo de un tipo de cine.

¿Qué pretende conseguir con su carrera cinematográfica?
Siento que en mi vida quiero hacer películas que puedan hacer bien de alguna manera. Cuando digo que no me interesa lo que diga la gente me refiero a nivel crítico. Pero me interesa la reacción del público. Pienso mucho en la audiencia.

¿Tiene problemas para separar el trabajo de la vida personal?
Solía llevarme a los personajes a casa, pero ya no lo hago. Era muy complicado vivir mi vida y ser actor al mismo tiempo, pero ahora tengo familia, hijos y sé qué hacer cuando llego a casa.

¿Le costó quitarse ese uniforme antes de llegar a casa?
He pasado de ser un anarquista egoísta a ser alguien que se preocupa de la gente. Me he convertido en un miembro de la comunidad, he dejado de fumar, me abrocho el cinturón. Soy consciente de los sentimientos de los demás. No, no me llevo el personaje a casa para no traumatizar a mis niños.

¿Habla con ellos de cine? ¿Les enseña sus películas?
No hablo mucho de mis películas con mis hijos. Casi no vemos la televisión, no vemos mis trabajos. Intento que tengan la vida más normal posible, aunque parezca una locura y no sea fácil conseguirlo.

¿Cómo se presenta su futuro? ¿Tiene pensado dedicarse a alguna otra actividad artística aparte del cine?
Me gustaría dirigir pero no tengo tiempo para hacerlo, necesitaría un año de mi vida y ahora no lo tengo. Quiero que en un futuro mi vida sea contemplativa. Poder dar un paseo por un bosque en Alemania. Me encantan los bosques.

¿Se considera místico?
Sí. Creo en una filosofía japonesa que dice que tienes que ganarte el derecho a morir, porque la muerte es tu descanso. No pierdas el tiempo. Trabaja, ya sea en actividades ociosas (viajes, admirar la naturaleza, conocer a gente) o en el día a día.

¿Tiene algún secreto para cuidarse?
El agua es una de las claves de la vida sana. Tienes que beber tres litros al día, un litro y medio por la mañana y otro por la noche. Prácticamente todo lo que tienes en el cuerpo es agua, eres como un camello.

BIO.
A la hora de dedicarse al cine prefirió cambiar su apellido Coppola por Cage, para conservar en el anonimato su parentesco con el director de cine Francis Ford Coppola. Ha tenido una turbulenta vida sentimental.


Esperamos que hayan disfrutado, ¡¡Bunkeros saludos!!

domingo, 6 de septiembre de 2009

Juegos que no recomendaría a mis enemigos

Tengo que reconocer que actualmente el catálogo de videojuegos (de cualquier plataforma) a disposición del cliente llega a ser arrollador. La variedad es alarmante, y eso es de agradecer para todo aquel que disfrute tras los mandos de una consola/PC, pero hay veces que uno se pregunta hasta qué punto una creación tiene alguna posibilidad de salir de una tienda, después de pagar por ella los 60 ó 70 € que a veces llegan a alcanzar.
Aquí vamos a mostrar algunos de los títulos que merecen coger polvo en las estanterías de cualquier tienda hasta el día del juicio final (allá por el 2012).

En primer lugar, este simulador de... "caza".



En segundo lugar, un simulador de... "carretilla eléctrica".



En tercer lugar, un simulador de... "petanca" ... joder.


En cuarto lugar, un juego... para ¿monguers? ¿amantes de Disney?.



En quinto lugar, un juego de acción protagonizado por... ¿una cobaya de élite?



Creo que voy a parar antes de acabar desquiciado...

¡Bunkeros saludos!

jueves, 3 de septiembre de 2009

Palabros raros que he visto esta semana en internet (y VII)

Pues nada, veo que mis dos semanas de vacaciones no han servido para mejorar la capacidad ortográfica y gramatical de ciertos seres que pululan por la red para plasmar mensajes mínimamente comprensibles. Vean, vean:

1º) "sin en cambio" ("sin embargo")

2º) "ermano" ("hermano")

3º) "¡¡QUE LO SACENNNNN¡¡¡" (¡¡QUE LO SAQUENNNNN!!!" del mundo)

4º) "yo bi ese trailer hace 2 años en youtube" ("vi", a no ser que el autor nos quiera dar alguna pista sobre su sexualidad...)

5º) "jaja me ubiera gustado verlo cuando lo pasaron me ubiera muerto de risa" (Querías decir "hubiera", ¿verdad? Angelico, que bien escribe y que bien se come las comas...)

6º) "PlayStashion 3" (o la nueva consola de Sony)

7º) "bengarte" (tú sí que te has vengado, pero del buen gusto)

8º) "balla caho pelota amariconao que es el presentador" ("vaya cacho pelota"...)

9º) "Hoder yo vendo la mia ams barata" (WTF???)

10º) "una cosa la slim no se recalentara¿? si lla la gorda por si se calienta no me imajino estan...." (madre mía, esto ya no hay por donde cogerlo...)

PD: debido a lo que me sangran los ojos cada vez que busco palabras aberraciones de este estilo para ustedes, he decidido dejar la sección por un tiempo, por lo menos hasta que recupere la visión. Mientras tanto, quédense por el bunker, que siempre hay algo que leer o alguna burrada que decir.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

El Spiderman caraplato...

¡¡Sigue suelto!!
Alineación al centro
¡¡Vaya melón (el dibujante)!! Debería estar prohibido dibujar así...

No me lo explico, ¿Cómo es posible que le pongan esa cabeza y al resto de personajes se la dibujen normal? ¿Es que ya no hay buen gusto? ¿O es que este dibujante es el responsable de que a Disney le interesase tanto Marvel?

martes, 1 de septiembre de 2009

Pequeños Bunkeros

Los amos del Bunker ya apuntaban maneras desde su niñez.

El Doctor Proctor, a punto de salvar Manhattan
(Atención a las katiuskas)

Picotto fue héroe antes que villano
(Atención a las katiuskas)

Lengua Negra prefería el rock y el vicio de Bowie antes que las viñetas
(Seguramente llevaba katiuskas)