sábado, 8 de agosto de 2009

Quiero ser como Nicolas (Cage)

Que Nicolas Cage es el actor/friki fetiche de este blog no es nuevo para nadie. Como pueden recordar en esta entrada y en esta otra, Nick es un modelo a imitar si eres un actor con grandes pretensiones y nula calidad interpretativa, además del espejo en el que cualquier friki debería mirarse (para no acabar como él). Sí, ya sé lo que van a decir, que si no le hemos visto en "Leaving Las Vegas"… ¿Y ustedes le han visto en el resto de su filmografía? Pues eso. Bueno, pues volviendo al tema que nos ocupa, un personaje de la talla del señor Cage genera expectación e imitadores que buscan alcanzar el reconocimiento de crítica, público e industria, además del éxito mundial del que él goza. Nos queda claro al ver las últimas producciones del cine americano que las futuras glorias cinematográficas se preguntan “¿Cómo puedo yo, actor mediocre y poco conocido, llegar hasta las cotas de genialidad del Hombre del Perpetuo Peluquín?” y solo encuentran una respuesta: Haciendo todos los papeles de héroe de ciencia ficción o del mundo del cómic que caigan en mis manos, e incluso luchar como un poseso para conseguir algunos de ellos, aunque sean una puta mierda... porque si se paran a pensarlo, ¡¡Eso es justo lo que hace Nick Cage!! Y una vez puestos en antecedentes, veamos que actores podrían heredar el trono del más grande:

Todo un modelo a seguir

Hayden Christensen
: El cara palo de nuestros días, el hombre que posiblemente le podría quitar el puesto a Keanu Reeves como actor más inexpresivo del medio si no fuera porque es taaaaaaaaaan soso que es capaz de aburrir al mismísimo Neo. En su friki-haber tiene el honor de haber interpretado la adolescencia y caída del personaje culpable de haber iniciado el fenómeno del frikismo tal cual lo conocemos hoy en día: Darth Vader. Su papel fue inolvidable, básicamente porque convirtió al Señor Oscuro del Sith en un pelele llorón al que te dan ganas de machacar la cabeza cada vez que aparece en pantalla, además de generar una nueva corriente de fans: La de los que quieren verle colgado, mutilado y con los genitales cortados y metidos en la boca. Pero no contento con perpetrar este atentado al buen gusto interpretativo (una falta de respeto para los grandes actores con los que ha contado la saga, si se me permite decirlo), Christensen ha intentado conseguir papeles en bastantes producciones frikis, haciéndose con el papel principal en "Jumper", película menor surgida al rebufo del éxito de series como "Héroes" o los films de "X-Men", en la que interpretó a un chico con poderes de teleportación (un jumper) y de la que se ha anunciado una segunda parte (que Dios nos coja confesados). Su forma de actuar, que consiste en poner un intento de mirada torva que en realidad le hace parecer retrasado mental, hace que concluyamos que Christensen nunca podrá ser digno sucesor de Nicolas. Alguien incapaz de interpretar con fuerza al tipo con más ídem de la galaxia no merece nuestros respetos. A mamarla.

Strike tres, ¡¡Eliminado!!

Chris Evans
: guaperas sin ningún carisma, incapaz de parecer otra cosa que un chuloplaya. Aunque en su lista de interpretaciones superheroicas, tebeiles o frikis cuenta con personajes de menor empaque que Darth Vader, no podemos negar que el chaval está luchando duro por hacerse un hueco en el corazón de los fans del cine fantástico y superheroico. Ha sido el chulito Johnny Storm (La Antorcha Humana) en esos conatos de películas que fueron "Los 4 Fantásticos" y su secuela; ha sido la voz del chulito Casey Jones en la última película de las Tortugas Ninjas; en "Sunshine", film de ciencia ficción de Danny Boyle, interpretó a un ingeniero que según él es “muy cortante y seco, sin complicaciones morales” (un chulito, vamos); también aparece en "Push", otra película con un tufo muy similar a "Héroes" o "X-Men" haciendo de ¿lo adivinan? Pues sí, chulito con poderes. Y su carrera parece extenderse de forma imparable hacia un largo etcétera de películas adaptadas del mundo del cómic, como las próximas "Scott Pilgrim vs The World" o "The Losers" en las que nos imaginamos que acabará interpretándose a sí mismo… Y aun teniendo un currículum tan… así, el chaval tendrá el honor de ponerse en la piel del escritor Jack Kerouac en un futuro film sobre la generación beat llamado "Kill Your Darlings" y que se encuentra en preproducción. Veremos que pasa, pero de momento lo sentimos Chris, con tan poco carisma y variedad de registros no llegas ni a aspirante al trono. Nick Cage tiene tantos registros como peluquines, ¿Puedes decir tú lo mismo?

mia ke xulo lo ke ago i ke xulo tó

Ray Park: Otro 'actor' curtido en la cantera "Star Wars". Y lo de actor va entrecomillado porque el señor Ray “De Profesión, Duro” Park, empezó su carrera en el mundo de la actuación como doble de acción (un stuntman), gracias a su formación en artes marciales. Si hacemos caso de IMDB, Park hizo de doble de acción en "Mortal Kombat: Annihilation" y, tras esto, tuvo la suerte de que Lucas se fijará en él para interpretar al personaje con más carisma de todo el "Episodio I", Darth Maul. Un personaje que a pesar de no decir más de dos frases (cortas) en toda la película, se la llevaba de calle cada vez que salía en pantalla, y aun así se lo cargan de la forma más absurda posible, para que vean el nivel del filme... Después fue doble de acción en "Sleepy Hollow" y a partir de ahí se convirtió en todo un icono para el cine de acción fantástico y de sci-fi. Le hemos podido ver interpretando al Sapo (el mutante malvado con los poderes de… sí, un sapo), en la saga "X-Men" o a Raptor y a Baraka en "Mortal Kombat: Annihilation", una especie de ninja reptiliano el primero y un monstruo extradimensional el segundo. Investigando un poco sobre él, me he enterado de, atención al dato, que ha interpretado ni más ni menos que a ¡¡Chuck Norris en una producción sobre la vida de Bruce Lee!! Ahí es nada. Actualmente le podemos ver en nuestros cines patrios en el papel de Ojos de Serpiente (Snake Eyes), el ninja mudo de "G.I. Joe" y en el futuro le veremos en "King of Fighters", adaptación de un videojuego de artes marciales con el mismo nombre; en la adaptación del cómic "The Descendants" y en la cuarta temporada de "Heroes". Esto nos deja un cómputo de varias películas basadas en cómics, videojuegos, muñecos de acción, y en Chuck Norris, lo que nos hace pensar que Ray Park es el perfecto sucesor del gran Cage. Pero no se equivoquen, este hombre tiene un gran problema: no pasa de ser un secundario (aunque la palabra correcta debería ser segundón), en todas las películas en las que participa., además de ir cubierto de los pies a la cabeza de elaborados maquillajes que le hacen irreconocible. Y no, interpretar a Chuck no cuenta, porque cuando Bruce Lee estaba vivo, Chuck solo era un segundón. Sintiéndolo mucho, señor Park, le tenemos que comunicar que tendrá que tener como mínimo un papel principal para poder conseguir rozar siquiera la magnificencia de Cage. Y que diga más de tres frases, cof*segundón*cof

Aquí un colega, aquí un segundón...

Ryan Reynolds: Este pánfilo con cara de paleto del medio-este norteamericano es envidiado por medio mundo por haberse casado con la bella Scarlet Johanson. Imaginamos que características como su físico de jugador de fútbol americano (aunque queremos creer que también influyó la extraña forma de su cabeza y su (supuesta) vis cómica) le valieron la oportunidad de hacerse un hueco en producciones de acción de corte heroico/fantástico con personajes con un toque de humor como el detective de los sobrenatural Hannibal King de "Blade: Trinity", o el de Deadpool en la reciente "X-Men Orígenes: Lobezno", en la que es parte del extenso plantel de cameos mutantes de la cinta. De la primera no diremos mucho, salvo que pasó sin pena ni gloria por los cines. De su papel como Deadpool (también conocido como el mercenario bocazas) podemos decir que es un personaje con un gran sentido del humor y que siempre aparece en las situaciones más inverosímiles zanjando los problemas con una buena dosis de humor surrealista, lenguaje políticamente incorrecto y violencia. Como no podemos decir nada bueno ni malo de su interpretación de este personaje porque no hemos visto la película, diremos que el traje que lleva Reynolds se parece al de Deadpool en que es rojo, con lo cual podemos intuir que su interpretación se parece lo mismo que su traje al personaje original.

¿Parecidos razonables?

Esto no quita para que desde los Marvel Studios hayan decidido hacer una película de Deadpool en solitario para 2011 con Reynolds como protagonista. Ahí es nada… ya puedes currártelo colega, que el personaje se lo merece. Pero como buen aspirante a heredero del trono de Nicolas Cage, Reynolds no deja de trabajar y de buscar producciones frikis en las que participar. Y después de muchos rumores, hace poco se anuncio que se iba a poner en la piel de Hal HighballJordan, el Green Lantern con más clase a este lado de la galaxia. Y que les vamos a decir del Guardian Esmeralda que no les hayamos dicho ya (lean todo esto si quieren saber más del personaje), pero creemos que ustedes ya saben el cariño que le tenemos en este blog a los Lanterns, o sea que más le vale hacerlo bien, Mr. Cara de Redneck, o el señor Lengua Negra se presentará con una recortada en la puerta de su rancho de Alabama a ajustarle las cuentas a usted y a sus testículos…

Mira mamá, salgo en la tele

Aunque lo tiene muy difícil debido a que no se le aprecia mucho cinematográficamente hablando, Reynolds se ha atrevido a meterse de lleno con dos personajes muy queridos en el fandom comiquero, y si lo ha hecho, queremos pensar que será porque tiene confianza en llevar a buen puerto sendos papeles. En principio esperaremos, pero su cara de no enterarse bien de lo que pasa y su mirada de “¿Qué hago yo aquí?” parecen indicar que el chaval no vale para esto. Y además, estar casado con Scarlet Johanson no te ayuda, porque no se puede tener todo en la vida, egoísta.

Se han quedado fuera de este ranking:

Keanu Reeves
, que a pesar de parecer todavía un jovenzuelo y de haber interpretado a hackers, extraterrestres, iluminados, mesías y mercenarios del futuro sin cambiar nunca la expresión de su cara, cosa que le hace realmente destacable para el puesto, es de la edad de Cage, con lo cual no puede ser una nueva promesa, por si a alguien se le pasaba por la cabeza comentarlo. Reeves es como mucho un genio contemporáneo que pertenece a la corriente actoral de Cage, pero que desde luego no llega al nivel del maestro. Y todavía tiene pelo.

Sí... esto... ¿A qué había venido yo...?

Brandon Routh
, el actor que interpretó al último Superman, por quitarle ese papel a Nick. Y aunque el chico parece que tiene calidad interpretativa y puede que nos sorprenda en "Dead of Night", donde interpretará al mojabragas Dylan Dog, no tenemos muchas esperanzas puestas en él. Además solo dos películas basadas en cómics…

Brandon y Brenda

Mila Jovovich
, que se sale de este ranking por llevar ya unos añitos en el medio, además de por tener pelo y ser tan sumamente atractiva. Pero méritos friki-interpretativos no le faltan: Usa pelucas y extensiones como el Rey Cage y ha trabajado en "El Quinto Elemento", "Ultraviolet", la saga "Resident Evil"… Con todo y con eso lo sentimos Mila, pero estás demasiado jaca y no puede ser.

Grayñ, omá...

Pues bien, llegados a este punto podemos concluir que solo existe un único e inimitable Nicolas Cage. Quizá haya que esperar a que su hijo Kal-El tome el relevo, porque la verdad es que con ese nombre ya está un paso por delante de todos los aspirantes aquí nombrados. Y además es de su propia sangre.
¿Y a ustedes se les ocurre alguno más? Pues nos lo cuentan en los comentarios.

Por cierto, que yo me voy de vacaciones. Les dejo en manos del resto de bunkeros durante dos semanas. Pórtense bien.

Bunkeros saludos.

4 comentarios:

Crowley dijo...

Yo a Kenau lo hubiera metido bien arriba, que lo suyo tiene delito y a Ben "caradepalo" Affleck. No los soporto!

Perséfone dijo...

Jajaja veo que Nicolas Cage te despierta la misma simpatía que a mí. Es un actor que nunca me ha dicho nada, me pasa como con Tom Hanks (que por cierto, podías haberle incluido en esa lista xD).

Pues nada, pásalo genial durante las vacaiones, tú que tiene esa suerte. Nos leemos a la vuelta :)

Un abrazo.

Mauro Picotto dijo...

Recuerdo haber visto a Ray Park en aquella película de Antonio Banderas y Lucy Liu, en fin, hacía de machaca y se le veía la cara, creo que eso es poco habitual. En cuanto a Reynolds, qué decir, no es él, es que la peli, que yo si he visto (ya me podías consultar), es tan mediocre que no vale la pena ni tener en cuenta su papel: http://www.myconfinedspace.com/?attachment_id=83399
por cierto, Tom Hanks no puede entrar en esta lista por su escasez de papeles frikis y de ciencia ficción, además, sabe actuar (cosa que Cage ni necesita),y tiene alguna peli decente. Ben Affleck es un tipo, que a mi parecer, ha llegado muy lejos echándole morro a la vida, sólo por eso, merece mi respeto y por Jay y Bob el Silencioso contratacan con su parodia de "El Indomable Will Hunting", pero tampoco es un actor demasiado friki, si no contamos Armaggedon de Michael Bayxplossions o sus participaciones en filmes de Kevin Smith.

Me voy a comer

anselmo dijo...

Totalmente de acuerdo con el tema de Nicolas Cage. Jamás olvidaré esa peli en la que ´pensaba que era un vampiro y se comía una cucaracha de verdad. Y a petición propia, repitió esa escena.
Con respecto a Hayden Christensen teneis toda la razón con el tema de Darth Vader, pero a mi me gustó mucho en la peli "El precio de la verdad". Es que físicamente no cubría espectativas...era un blando.
Con Ryan Reynolds es una relación extraña. No me gusta en pelis como blade III y Wolverine, pero me encanta en pelis como "Dos colgados muy fumados" o mi preferida: "Marchando"
Del Brandon Routh creo que solo puedo decir que, con todo lo que se ha escrito sobre sus volúmenes genitales, debería haberse dedicado al cine porno gay