miércoles, 13 de mayo de 2009

Opiniones galácticas

Ayer fui a ver Star Trek (lo siento chicos, os he traicionado), y como no voy a entrar en detalles de lo que nos cuenta la película por no reventarles el argumento, les diré que es una cinta muy recomendable, con un manejo de la acción y del tiempo narrativo espectaculares, que te clavan a la butaca; unos actores solventes, más de lo que nos puede hacer creer un reparto tan lleno de caras bonitas; y unos efectos especiales sobresalientes. ¿Que tiene fallos? Desde luego, no es una película perfecta (¿acaso alguna lo es?): Su guión tiene algún que otro agujero, a veces se salta a la torera a la continuidad de la saga (que muchos podrán decir que es por la historia de la película, pero a mi ese argumento no me convence), el aspecto teen e inconsciente de sus personajes no acaba de pegar con el bagaje de la saga, machaca parte del espíritu clásico de la serie, tiene algún topicazo mil veces visto, el humor a veces se pasa de infantil y gastado, e incluso a ratos puede recordar a otra saga galáctica de cuyo nombre no quiero acordarme… Pero lo que nos da a cambio, que es acción, entretenimiento, dinamismo y una historia que puede ser disfrutada hasta por el trekkie más irredento, la dejan muy por encima de los bodrios que se estrenan últimamente.


Y lo mejor de la película, el punto que la hace estar a la altura de la esencia de la serie original (a pesar de traicionarla en otros puntos), es que conserva la idea de que el ser humano no sólo coloniza el espacio con naves, rayos láser y otros ingenios espaciales, sino también seduciendo y acostándose con bellas y exuberantes extraterrestres. Y eso por si solo la hace ganar muchos enteros. Por lo menos para nosotros, los bunkeros, amantes de lo raro y lo extremo.

En definitiva, JJ Abrahams, el director de esta película y creador de Perdidos, no ha creado los diálogos de Shakespeare, no ha dirigido como lo hacían Ford o Wells, y ni siquiera ha hecho algo parecido a Perdidos, pero ha dado a luz un film que tiene todo lo que tiene que tener una buena película de ciencia ficción y acción, o sea que les recomiendo que si les gusta el género, vayan a verla sin prejuicios y la disfrutarán bastante. Eso sí, en versión original, que gana mucho, se lo aseguro.

Bunkeros saludos.

12 comentarios:

anselmo dijo...

¿Kirk se acuesta con una bella amega transparente?

Lengua Negra dijo...

Iremos a verla. Todo lo que sea "colonizar" a otras razas espaciales me interesa.
Yo soy de los que disfrutó cuando el protagonista del Planeta de los Simios de Burton besa primero a la mona que a la humana. Es que estaba tan mona...

Doctor Proctor dijo...

Sí, con dos "amegas".

No encuentro mejor termino que ese, "colonicemos" sin parar con hembras galácticas...

Lengua Negra dijo...

Me conformo con que vinieran desde fuera de España. ¡Ay! !Putas barbacoas!

Doctor Proctor dijo...

La barbacoa, la barbacoa, como me gusta, la barbeqiu... vengase y colonice Europa, ponga una pica en Flandes...

Lengua Negra dijo...

Como me pica en Flandes...

anselmo dijo...

ameba coño....estos dedos chistorreros

Mauro Picotto dijo...

...ay las chistorras, me gustan los chorizon parrilleros!!! creo que esa es la misión de mi vida,... pencarme a la 1ª extraterrestre potente que nos llegue XD

Lengua Negra dijo...

Reto públicamente a Picotto para que haga un post sobre las extraterrestres más buenorras. Vale incluir personajes de cine, animación, comic y videojuegos.

Ejemplo:
http://theinfosphere.org/images/thumb/0/0f/Miss_Universe_Leela.jpg/225px-Miss_Universe_Leela.jpg

Doctor Proctor dijo...

Molan los deberes. Hala, a currar.

Lengua Negra dijo...

¿La peli perfecta? Mmmm... ¡Más ideas para post!

Yo no sabría qué decir así por lo pronto. Mmm..... Quizá "Nosferatu", "El Apartamento", "Psicosis", "Olvidate de Mí", "Ed Wood", "Los Goonies"... ¡Esas lo tienen todo!

Doctor Proctor dijo...

"La Princesa Prometida", coño, que lo tiene absolutamente todo...