martes, 28 de octubre de 2008

¿¡Pero esto qué es!?

¿¡Pero esto qué es!?, gritaba Matias Prats sin razón aparente (esta coña creo que ya la usé... bueno da igual, si no os váis a molestar en comprobarlo, gañanazos). Eso es lo que se me escapa por la boca al escuchar según que noticias, porque en general ya estamos vacunados para todo lo que nos sueltan a diario en la prensa y televisión, pero hay cosas que a uno le dejan agarrotado en la butaca de su salón u ojiplático frente al pecé. La noticia reza así:

"El Pentágono de los Estados Unidos de Norteamérica está buscando contratistas capaces de crear un software tan especial como potencialmente peligroso. Los grandes generales desean, y buscan activamente, un programa que le conceda a un grupo de robots (sí, un grupo) la capacidad de: buscar y detectar humanos no cooperativos en ambientes cerrados"...

En fin, esto es ¡En busca de Myles Bennett Dyson!, aunque todos sabemos lo que le espera. De todos modos, el Pentágono es conocido por sus conocidas ideas de bombero, pero en este caso da miedo, mucho yuyu, porque la noticia no se queda ahí, qué va, matiza:

"El proyecto Multi-Robot Pursuit System (Sistema de Persecución Multi-Robot), que así se llama afirma que el MRPS se refiere a un grupo de 3 o 5 robots, de 100 kilogramos cada uno (con exoesqueleto), que trabajarán en grupo, con un solo operador humano controlándolos desde la comodidad de un bunker (como nosotros). Sin embargo, los robots tendrán la capacidad de ser autónomos, necesitando poco control y siendo capaces de avanzar por terreno no familiar por su cuenta. Lo único que haría el operador sería supervisar y tomar decisiones."

Poco más se puede añadir, que no aclare la propia noticia, salvo que nosotros desde nuestro bunker, al menos estaremos resguardados. Por otro lado, no hay que olvidar el punto más negativo de la noticia, que no es sólo la poca claridad que transmite el término "HUMANOS NO COOPERATIVOS", calificativo tan vago como acojonante (se está encendiendo un cigarro, ¡a por él!), sino que todo el mundo sabe que, en el momento que tu le des capacidad de ser autónomo a un puto robot, la creación de una red cibernética con inteligencia es sólo cuestión de tiempo, y entonces si que nos vamos a reir de la recesión, MUAHAHAHAHA (risa malévola).

Y este es sólo el principio...

Un saludo desde la utópica seguridad de nuestro reducto. Tenemos muchos víveres...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y todas aquellas que se llamen Sara Connors que se vayan preparando!!!

Lengua Negra dijo...

Madre del amor hermoso!
¿Es que no hemos aprendido nada desde aquel fracaso de "Planeta Rojo" (2000)? Aquella película en la que el robot propiedad de los marines AMEE (Autonomous Mapping Exploration and Evasion) perdía la chaveta y se dedicaba a cazar presas humanas. Es que se parece muchísimo al nuevo invento del ejército yanki.
Y lo de "por favor, tranten de cooperar" suena a que Robocop está a punto de pegarte un tiro!

Servidor entró en el bunker por motivos puramente misántropo/higiénicos (como Howard Hughes), Proctor por necesidades de su equipo científico y Picotto por miedo a una plaga zombi pero es que ahora ya tenemos otra razón: ¡La rebelión de las máquinas!

Doctor Proctor dijo...

Jajajaja, ¡¡Eso!!, y que se prepare la humanidad. El advenimiento de las máquinas está a punto de suceder...

Lengua Negra dijo...

De todos modos no olvidemos titulares igualmente acojonantes del tipo:
http://www.20minutos.es/noticia/423339/0/accidentes/domesticos/hogar/

Doctor Proctor dijo...

Entre la noticia y la foto de Mercedes Milá con peluca negra (en la parte inferior derecha de la pantalla), no sé que pensar...

Anónimo dijo...

Joder vaya tela, robots asesinos mandados por una inteligencia única, menos mal que siempre podremos tirar del cable de corriente, pero no es nada comparado con la bomba gay, eso si que es horrible, imaginate una bomba de esas de la potencia de una nuclear, todos gays perdidos y luego encima que se quede en el ambiente, todo lo que nazca alli que sea gay, ¡¡brrr!! me pone los pelos de punta.

Lengua Negra dijo...

Pues haría esto:
http://i26.photobucket.com/albums/c140/jedisentinal/simpsons_nelson_haha2.jpg